miércoles, 11 de febrero de 2015

Se inauguró Entijuanarte su nueva casa en Tijuana









LACETTO en casa 
Por fin Entijuanarte tiene su casa, seguirá siendo otra opción cultural desde  conferencias, nos explica el Director General Julio Rodriguez Ramos también con  artículos propios en boutique y un café cantante quizá, frente a un mural en una área verde a cielo abierto. y en octubre su obra que la hizo internacional ENTIJUANARTE. aqui veremos de propia voz. también vimos muy satisfecha a su presidenta de esta Fundación , Cecilia Ochóa Vázquez. quien nos informa el año pasado no hubo apoyos por parte del ICBC pero quizá se tenga un acercamiento y se apoye como años anteriores, o sea, que no hay que perder la fe.

martes, 10 de febrero de 2015

PGR ENTREGA AL ACUSADO DE FRAUDE DE ME LATE, Y PRONOSTICOS, AL CEFERESO DE NAYARIT

PGR DETIENE A PRESUNTO DEFRAUDADOR
DE PRONÓSTICOS DEPORTIVOS
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), y con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la Orden de Aprehensión en contra de Héctor Hugo López Jiménez, ex Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en el Municipio de Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.
El hoy indiciado, está acusado del fraude por más de 110 millones de pesos en agravio de Pronósticos Deportivos, en el sorteo Melate, Revancha y Revanchita, número 2518 del 22 de enero de 2012.
López Jiménez, se desempeñaba como Subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, y en complicidad con otros empleados de esa institución, defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución.
Héctor Hugo López Jiménez, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 4, “NOROESTE”, Tepic, Nayarit, y puesto a disposición del Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales Federales, quien determinará la situación jurídica del detenido.

Falta que empiecen los accidentes por la construcción de la Ciclovia Tijuana

Cuando la la terquedad esta por encima de la razón pasan muchas cosas..primero aquellos que tienen nexos con el poder se abstiene de opinar y los Ciclistas que ahora sucede son el pretexto para reducir una Vía como el Benítes "un policía que acabó en las manos del hampa...ahora es masacrado por el mismo ayuntamiento, una obra  que costo millones de pesos por un "capricho municipal",,,,todo un monstruo que formo el trazar las avenidas bajar los fondos federales molestias durante la construcción se viene abajo por un capricho,,y digo capricho porque ni los Regidores sabían de su construcción
En Ciudades como Los Ángeles, como San Francisco que se habla de primer mundo sería una violencia vial poner un muro que cause mas lesiones al ciclista ya que pega con los pedales del ciclista por mencionar un detalle. jamas se licito. jamas lo menciono el alcalde con bombo y platillos como en la banda municipal. y habiendo muchas colonias con baches y zanjas.... prefieren pasar ala historia como obra municipal.......algo que jamas hubiera pensado el gran político y ex Delegado de La Mesa Trazviña.

lunes, 9 de febrero de 2015

CONALEP II OFRECE CURSO DE CAPACITACION A GERENTES, DIRECTIVOS, SUPERVISORES Y JEFES DE LÍNEA

Tijuana.-  Con la finalidad de incrementar la calidad y productividad en las empresas el Colegio de Educación Profesional Técnica Plantel Tijuana II. Impartirá el  curso de FORMACION DE SUPERVISORES,   el cual está dirigido a quienes tengan personal a su mando con el objetivo de que aprendan los factores claves para desarrollar una supervisión efectiva  al momento de desempeñar su trabajo en la empresa y puedan brindar un trabajo de calidad, ya que el no tener una adecuada comunicación  en algunas ocasiones puede provocar conflictos y lo importante es saber integrar al personal para lograr la participación de los trabajadores. Los principales temas  que se desarrollaran en este curso son: Que es un supervisor, que esperan los trabajadores del supervisor, como mejorar la comunicación, que es liderazgo, el líder y la solución de conflictos,  que se necesita para tener éxito como supervisor entre otros temas.
 Así lo informó el Lic. José Luis Ceceña Guerrero, Director del Plantel quien dijo que este curso se impartirá el  sábado 21 de Febrero las 9:00 a las 14:00 horas..
Al término del curso los participantes obtendrán una constancia de participación con valor curricular.

Las empresas o personas interesadas  en este curso pueden comunicarse a los  teléfonos 6 22 01 10 y 6 22 01 11  ext. 105 email blanca_lizarraga@hotmail.com con Blanca Estela Lizárraga, o bien acudir a Conalep II  ubicado en la Av. Ermita y Vía Rápida.

TEMA DE ESTUDIO LA CONSTITUCIÓN DE 1917


José de Jesús Vázquez Hernández
La Constitución, de acuerdo con RAE es la “Ley fundamental de la organización de un Estado” es la base donde se fundamentan todas las demás leyes y reglamentos de un país, y la nuestra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aunque parchada, es de las más antiguas y es recordada cada cinco de febrero, aniversario de su promulgación.
La Constitución vigente, es el resultado de una lucha revolucionaria que inició el 20 de noviembre de 1910 y culminó, si así se puede decir, con la promulgación de la Constitución el cinco de febrero de 1917, con el mérito de haber sido la primera en incorporar los derechos sociales y la institución de la República democrática y federal, la cual ha perdurado después de al menos nueve intentos anteriores.
Pero, para qué sirve la Constitución? si se cumpliera y tomara en cuenta, como se hace en los países con tradición democrática y donde se conoce y respeta, es un factor importante para su desarrollo desde los diferentes aspectos, social, político, económico, cuando no solamente se rindan homenajes retóricos, sino se conozca, se viva y se pongan en práctica sus principios.
Seguramente en México no pasa eso, hay indicios de que muy poca gente la conoce, ni la ha leído, por lo tanto menos se le tomará en cuenta en el actuar cotidiano, es necesario que se organicen foros, debates, y los candidatos y gobernantes le den la importancia que merece, para que se conozca y aprecie sus bondades y recupere su dignidad de norma fundamental. 
Es importante la actitud de los gobernantes que juran y perjuran cumplirla y hacerla cumplir, igual las leyes que de de ella emanan, se definen constitucionalistas, sin embargo la mayoría se olvida de honrarla como norma suprema, por el contrario la someten a cambios, a ajustes, la adecúan a caprichos y pactan convenios que pesan más que sus normas.
Desde su nacimiento como país independiente, las constituciones han sido utilizadas para implantar y justificar diferentes formas de gobierno, en el que como dice Faya Rodríguez, ha prevalecido “el estado católico, el estado laico, la monarquía, la república, el centralismo, el federalismo, el conservadurismo y el liberalismo”, lo lamentable es que no se tome en cuenta como un instrumento de gobierno en todos los niveles y ámbitos de gobierno.
Como está próxima a cumplir cien años, y el tiempo vuela, los Poderes de la Unión ya suscribieron un acuerdo para la creación de un “Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de establecer en forma coordinada las actividades conmemorativas, homenajes, expresiones y demás acciones que se llevarán a cabo para dicha celebración”.
Confiemos en que este Comité tome en cuenta las sugerencias que puedan fortalecer la Constitución, sin impunidad, para que como país democrático sirva como detonante para su desarrollo en todos los ámbitos y la sociedad en su conjunto se interese, la conozca, la lea y la haga vida cumpliéndola y haciéndola cumplir como norma suprema que representa.
Gerald Ford, dijo: “La Constitución es la piedra angular de todas nuestras libertades; guárdala y cuídala; mantén el honor y el orden en tu propia casa, y la República perdurará”
Febrero 6/2015

"Este año será más productivo para la Delegación La Presa Tijuana" Arturo Aguirre

Este es el segundo año 2015  en lo que va de la administración de nuestro Presidente de Tijuana Jorge Astiazarán nos dice el Delegado de la Presa  Arturo Aguirre, nos informa sobre el trabajo en conjunto, el ramo 33, bacheo, deporte.
Es la continuidad de atención a las necesidades de nuestros vecinos.
En marzo iniciaremos el programa de bacheo.
El ciudadano ha  ayudado a denunciar y no meterse en problemas con los delincuentes.
Así como también están previniendo el delito,y participando en el deporte.
Ser delegado es representar al lcalde  ante los ciudadanos es atender sus necesidades   así como trabajar en equipo nos finaliza el Sr. Aguirre en este febrero de 2015 e invita al ciudadano a acercarse

domingo, 8 de febrero de 2015

Convenio de La Universidad del Pedregal en Tijuana


La visita a Tijuana  este viernes 6  de febrero del 2014 del Rector de la Universidad de el Pedregal en la ciudad de México indica que hay confianza en la frontera y en esta ocasión se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Especialidades Odontologicas Dr. Renato de Toledo Leonardo A. C. en el que los alumnos en esta especialidad obtendrán un doble Título, uno de Tijuana y de la "Universidad de el Pedregal" así lo dijo el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad del Pedregal. al  DR. Arturo Javier Aranda García, Rector del Centro de Especialidades Odontologicas Dr. Renato de Toledo   Leonardo, A.C.

Mas de 25 asistentes integrantes de  especialidades Odontológicas  se sintieron seguros sobre  la inversión que se hace en su carrera profesional al contar con el respaldo de una firma  educativa acreditada.







Incertidumbre en la legalización de autos en frontera

Se había anunciado la toma de la garita en Otay en el portal de AFN donde Canaco lo mencionaba este martes pasado para presionar al Gobierno Federal, ya que se siguen decomisando autos en retenes, o se sigue parando autos en lo oscuríto a estos conductores por la policía municipal, y el sector que conforma los más de 400 mil autos chocolatos se ve "solo"  ya que por motivos económicos, por estar pobres y por que hubo tranzas en un amparo que solo beneficia jueces y algunos funcionarios federales  fue desechada.

Pues, este martes permaneció la Garita de Otay vacía,, elementos policíacos apostados al frente en varios puntos solo fue una muestra más de la coordinación municipal, que junto con autos del Sat ya estaban en la garita para cualquier evento social de manifestación, lo que nunca se llevo a cabo.
Por la tarde Canaco envió un comunicado en donde se sigue luchando por este flagelo.. pero se tendrá que esperar las manifestaciones hasta que se reunan los diputados federales que representan l franja fronteriza esperando el apoyo que solo Tijuana esta tomando como bandera social.
Partidos Politicos  ausentes..Sobre los autos chocolatos los partidos políticos se han abstenido en abanderar causa o atraer votantes por este considerado flagelo, esta luchando el pueblo solo.

sábado, 7 de febrero de 2015

.UABC TENDRÁ SU REVISTA DE LA FACULTAD DE ECONOMIA

La Facultad de Economía por fin vio su presencia en esta ciudad en una información que será catorcenal, así se presento al Colegio de Economistas con presencia del delegado de Economía Sául Gaukil aunque  fue breve su estancia,,colaborarán  un equipo  de expertos en esta institución para tener indicadores que reflejen lo que se logró los últimos trimestres y también en gráficas comparatívas. aunque también se invitara a otras universidades a colaborar.. se dijo,
Por otro lado el Delegado federal mencionó que ellos se basan a sus indicadores, pero aun se tendrá la diferencia de lo que se dice en crecimiento tanto del INEGI, y lo que sienten los empresarios y la gaceta de la UABC con datos de lo que se puede medir.



jueves, 5 de febrero de 2015

Negligencia por CESPT.. origina denuncia por oficio PDH

ABRIÓ PDH QUEJA POR EL CASO DEL NIÑO IVÁN ALEXANDER
 Hacia meses se había reportado tapa a CESPT nunca tuvieron tiempo
Tijuana, B.C. A 5 de febrero del 2015. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), abrió la queja número 46/15 contra la autoridad que resulte responsable por el caso del niño Iván Alexander Sánchez, quien falleció al caer de una alcantarilla en el Fraccionamiento Marsella.

La queja, según comentó el titular de la PDH, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, se abrió de manera oficiosa al leer en medios de comunicación una declaración donde se manifiesta que antes de la caída del menor, Iván Alexander, se había reportado la falta de la tapadera de la alcantarilla en el Fraccionamiento Marsella.

Por su parte, vecinos del menor que se acercaron a visitadores de la PDH en un recorrido que realizaron por el Fraccionamiento Marsella, comentaron que desde hace meses habían reportado ante la CESPT problemas con la alcantarilla.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, mandó el día de hoy un escrito a familiares y vecinos del menor donde los invita a sus oficinas en Tijuana a ratificar si efectivamente se había reportado la falta de tapadera en la alcantarilla.

De León Lavenant, dijo que la PDH actúa por hechos no por dichos, por ello, este asunto se investigará con profundidad y con el debido procedimiento que conlleva toda queja.


"HAY ALGO ESCONDIDO YO QUE TENGO LA COMISIÓN DE DEPORTE NO ESTABA INFORMADO" REGIDOR GARCÍA

Sí el Regidor de Deportes Alejandro García ni se enteró. ni los otros regidores sabían de este cambio en la vía pista esos blokes de concreto que ya solo falta unas cuadras para llegar a la linea en la delegacion "La Mesa".
Mientras los estacionamientos de  Héroes estan despareciendo  cerca del Hospital y oficinas de Telcel y ya hay linea rojo  de prohibido estacionarse. esto es casi como retar la estabilidad de esta ciudad, que ya, se corrió a los malandros y bandas de ciertas celulas delictivas que pensamos que eran nuestros enemigos y sucede que el enemigo esta en casa y cobrando por lo que hace con nuestro dinero
Esta Ciclo Vía que le roba espacio a un carril de la Benítes de la noche a la mañana, así, es el uso de recursos publicos hay una caja que no es tan chica y solo un doctor tiene la llave.. un ayuntamiento en donde primero se inconforma el pueblo de los abusos de un administrador o de sus amigos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Titulación de tierra sin precedentes en México

Se realiza entrega de más de 25 mil escrituras de manera simultánea en todo el país: Gilberto Covelli Gómez
Tijuana, Baja California
Febrero 4 de 2015
En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por instrucciones del Presidente de la República, se puso en marcha un programa de regularización en distintos estados del país, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), así lo informó el delegado federal en Baja California, Gilberto Covelli Gómez.
Indicó que el día de hoy el Jefe del Ejecutivo Federal, realizará la entrega de 6,815 escrituras en el estado de Michoacán, y en forma simultánea en todo el territorio nacional, se hará la entrega de 25,616 escrituras, en beneficio de más de 100,000 habitantes.
El delegado federal destacó que para Baja California, la meta es incrementar en un 400% con relación al año pasado, por lo que se buscará darle certeza jurídica a 20 mil lotes durante 2015.
En el mes de enero, con el inicio de la regularización en el Mariano Matamoros en Tijuana, en este momento se están elaborando más de 3 mil escrituras únicamente en ese polígono que serán entregadas a la brevedad.
Así, Baja California cumplirá con la meta nacional y se consolidará en el Estado un programa de Titulación sin precedentes en la historia de la entidad, subrayó.
 “Con estas acciones, se contribuye a fortalecer la certidumbre legal sobre el patrimonio familiar, la identidad y el sentido de pertenencia, que sin lugar a dudas ayudará a reafirmar los valores para lograr una mejor convivencia e integración social” dijo.

Agregó que este logro no hubiera sido posible sin la participación decidida y el valioso apoyo de los gobiernos de los estados y los municipios, muchos de los cuales mediante la firma de convenios, absorbieron derechos e impuestos en forma adicional a los subsidios del Gobierno Federal, para abatir los costos de la regularización, en beneficio del patrimonio de las familias atendidas con el programa, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.

Ante este escenario, explicó, Enrique Peña Nieto, decidió hacer un replanteamiento de las funciones y operación de la CORETT, con la finalidad de transformar al organismo en un instrumento que apoye y contribuya al logro de los objetivos, estrategias y líneas de acción, formuladas por el Gobierno Federal a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Covelli Gómez resaltó que con estas acciones, se abonará también a la recuperación de la eficacia, la transparencia y la buena imagen de una dependencia que tiene la noble tarea de brindar servicio principalmente a la población de escasos recursos.
Adelantó que en los próximos días el Presidente de la República anunciará la transformación de la CORETT en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el cual será conocido por sus siglas como INSUS.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable, dijo, tendrá por objeto atender todas aquellas acciones que se deriven de la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable, a través de la Política Nacional del Suelo, de acuerdo con los cuatro ejes rectores de la administración federal en esta materia.
El primero, informó, es la constitución de Reservas Territoriales, para ofertar suelo bien ubicado para la vivienda principalmente, pero también, para todos aquellos usos que el desarrollo urbano requiera.

En segundo lugar, dijo, será la oferta de lotes con servicios para la población de escasos recursos principalmente y la gestión de subsidios, para la regularización, la autoconstrucción, la autoproducción y el mejoramiento de las viviendas;

El tercer eje, explicó son acciones de regularización intensiva del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, y finalmente, como cuarto eje, será la coordinación de acciones con otras instancias del Gobierno relacionadas con el suelo, dentro del cual se creará el Inventario Nacional del Suelo y se coordinará el Programa para la Homologación y Modernización de los Registros Públicos y los Catastros en todo el país.

martes, 3 de febrero de 2015

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA ASENTAMIENTOS POR LAS VIAS DEL FERROCARRIL

DIP. MOLINA PIDE A LA SCT DETENER DESPOJO EN CONTRA DE POSESIONARIOS DE PREDIOS UBICADOS ALREDEDOR DE VIAS DEL FERROCARIL

  • Dijo que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad que cuentan con derecho posesorio, derivado de un decreto federal desde el 2001
 
Mexicali, B. C., martes 3 de febrero de 2015.- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad enviar un exhorto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; al delegado federal de esta dependencia en Baja California y al titular de la Policía Federal en el Estado, para que se abstengan de ejecutar actos de despojo de propia autoridad, contra posesionarios de predios ubicados alrededor de las vías de ferrocarril en esta ciudad.
            El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, quien solicitó también que dichos funcionarios federales acudan, en su caso, ante la autoridad competente siguiendo el debido proceso, con lo cual se respete lo previsto en el artículo 60 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Además, pidió que se abstengan de facilitar elementos y maquinaria a su cargo, a empresas o ciudadanos particulares para la ejecución de este tipo de actos que violentan el Estado de Derecho.
            Molina García relató que el pasado viernes 23 de enero, un grupo de personas sin previa identificación, entre ellos personal de la SCT y de Ferrocarriles Mexicanos, que incluso proporcionaron nombres falsos y acompañados de agentes de la Policía Federal, “irrumpieron intempestivamente en las inmediaciones de predios ubicados alrededor de las vías del ferrocarril, lugar al que llegaron con maquinaria pesada con la firme y clara intención de desalojar de manera violenta las construcciones y personas que se encontraren en dichos predios”.
            El representante popular de Movimiento Ciudadano informó que las personas afectadas son, en su mayoría, de la tercera edad y que cuentan con un derecho posesorio derivado de un decreto federal desde el año 2001, con el cual respaldan su establecimiento, además de tener, inclusive, clave catastral a favor de los afectados.
            “Con ello han disfrutado de su posesión sin nunca antes haber sido perturbados por este tipo de actos; siendo que ante la amenaza de un violento e inminente desalojo, estas personas mostraron valor al enfrentarse dentro de sus predios a la maquinaria, la cual se encontraba dispuesta a arrasar todo a su paso, impidiendo llegar a su objetivo”, prosiguió el legislador.
            Por último, el legislador dijo: “Estos hechos sucedieron en una clara violación al Estado de Derecho, ya que al respecto las personas que de manera violenta llegaron para desalojar el predio donde se encuentran asentados 71 lotes, no presentaron orden de autoridad competente que autorizara el desalojo de estas personas y sus posesiones, así como el uso de la fuerza pública federal, siendo que no acreditaron procedimiento ante autoridad, ni resolución que ampare estos actos, tal como lo establece el artículo 60 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario”.

172 millones y medio de litros de tequila se exportaron el año pasado

Firma Gobernador del Estado convenio para la protección del Tequila   


·        Garantiza SHCP recursos para proyectos de Jalisco 

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó este martes en calidad de testigo un convenio de colaboración entre el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Amatitán, donde reiteró su compromiso para fortalecer la industria tequilera y colaborar en su protección.

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, autoridades del SAT y empresarios del sector tequilero, Sandoval Díaz precisó que la colaboración institucional entre los tres niveles de gobierno es indispensable para combatir males en diferentes ámbitos y frenar situaciones que afectan a la cultura de la legalidad. 

“Es muy importante trabajar en coordinación la sociedad y el gobierno para poder incentivar la cultura de legalidad, para hacer las cosas de manera correcta”, sostuvo el Gobernador de Jalisco. Y agregó: “Las autoridades tenemos el compromiso de ser facilitadores para todos quienes emprenden o invierten en esta tierra, para trabajar hombro con hombro con el sector empresarial, fundamental para la transformación que venimos impulsando”.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que el convenio entre el CRT y el SAT muestra que Jalisco sigue el modelo de colaboración que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atender temas como la identificación de venta ilegal o productos apócrifos, en este caso, en la industria del tequila  

Sandoval Díaz reconoció asimismo el trabajo que durante 21 años ha venido realizando el CRT para la protección de la bebida y denominación de origen, ya que facilita las acciones de Gobierno del Estado para impulsar las industrias a otros mercados, como ocurrió hace unas semanas con la salida del primer embarque de berries de Jalisco y Michoacán hacia China.  
Previo al acto, el mandatario estatal realizó un recorrido con las autoridades presentes para conocer los procesos de elaboración del tequila y las instalaciones de Hacienda Tequila Herradura. 

Rediseño presupuestal federal no afectará proyectos de Jalisco

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el CRT y el SAT, y en otros asuntos, Videgaray Caso aseguró que el rediseño presupuestal que aplica el Gobierno de la República no afectará a los proyectos de movilidad que se tienen contemplados para Jalisco, como la construcción de la Línea 3 y la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.

“Si bien se han pospuesto o cancelado algunos proyectos relevantes en materia de infraestructura, los proyectos en el estado de Jalisco continúan, incluyendo por supuesto la Línea 3 del Tren Ligero, en Guadalajara, Zapopan, la ampliación de la Línea 1 está en marcha”, declaró el titular de la SHCP. 

Al evento acudieron también el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, y el comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.    


ASÍ LO DIJO

“Pero si pensamos en la acción y en la construcción de un gobierno para la gente y no para las encuestas, debemos tomar decisiones que se habían postergado por muchos sexenios” 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco


EL DATO 

ü        El año pasado fueron exportados más 172 millones y medio de litros de tequilla
ü        Más de 70 mil familias dependen de la industria del tequila

Los alemanes son el pueblo mas inteligente de Europa

A pesar de que este estudio se sigue basando en teorias climaticas que tanto gustan 
al sistema, no dejan de ser curiosos los resultados del mismo, 


Un estudio realizado en Inglaterra señala que los alemanes encabezan la lista de las naciones más inteligentes de Europa. La lista fue confeccionada por el profesor Richard Lynn, que causó un escándalo cuando sostuvo que los hombres son más inteligentes que las mujeres, basándose en las mediciones de su coeficiente intelectual, según informó IBLNews. Según un estudio de la Universidad del Ulster, en Irlanda del Norte, que el diario Times cita este lunes, los alemanes son el pueblo más inteligente de Europa, muy por delante de los británicos (octavos) y aún más lejos de los españoles (décimoquintos) o los franceses (décimonovenos).

Con un cociente intelectual (QI) medio de 107, los alemanes adelantan a los holandeses (también en 107) y los polacos (106), suecos (104) e italianos (102), que le siguen en la clasificación. Los británicos, con un QI de 100 son ampliamente adelantados, aunque mantienen las distancias con los españoles (98) y los franceses (94), mientras que Serbia es la última en la clasificación. Según el profesor Richard Lynn, autor de la investigación, la diferencia de QI entre franceses y británicos sería una de las razones de las numerosas victorias militares de Gran Bretaña sobre Francia durante siglos: "Es una ley no reconocida de la historia que el campamento con el mayor QI gana en general, salvo si presenta una verdadera inferioridad numérica, como pasó a los alemanes tras 1942".

Las diferencias de QI se deben al hecho de que las poblaciones sometidas a climas más fríos en el norte de Europa habrían desarrollado cerebros más voluminosos. Según cálculos de la Universidad del Ulster, el tamaño medio del cerebro humano en Europa del Norte y central es de 1.320 centímetros cúbicos, frente a los 1.312 cm cúbicos de Europa del Sudeste, señaló Lynn. El profesor Richard Lynn, autor de la investigación, ya dio mucho que hablra en 2005 cuando anunció que los hombres tenían de media un QI superior en 5 puntos al de las mujeres.

El profesor Lynn ha explicado que las poblaciones de los países nórdicos, con climas más extremos han desarrollado cerebos de mayor tamaño, mientras que las regiones cálidas del Sur no los necesitan (no obstante, una brillante Italia se cuela en el puesto quinto, con 102 puntos) El tamaño medio de un cerebro de la Europa Central y Nórdica, dice Lynn, es de 1,320cc mientras que en el Sudeste europeo es de 1,312cc. “Las civilizaciones primitivas en el Norte tenían que ingeniárselas para sobrevivir durante los fríos inviernos y desarrollaron mayores inteligencias" para continuar “La principal influencia medioambiental en el coeficiente intelectual es la dieta, y en el Sur se consumen menos proteinas y minerales procedentes de la carne, imprescindibles para desarrollar el cerebro".

En todo caso, los coeficientes intelectuales nacionales medidos por el profesor son mayores en las ciudades que en las zonas rurales, en la medida en que los grandes cerebros se trasladan a las zonas urbanas para aprovechar su intelecto en mejores trabajos y mayores ingresos. Richard Lynn ha pasado 30 años de su vida analizando los resultados de test de inteligencia procedentes de toda Europa. Sus hallazgos se publican ahora en un libro. Los británicos, no obstante, excenden en inteligencia si se analiza sólo la población universitaria. Su coeficiente es entonces de 109, sólo superado mundialmente por los estadounidenses, con 110.
(Tomado de https://www.stormfront.org/forum/t305590)
Hay conclusiones en donde  se dice que los más ricos  son mas inteligentes para hacer dinero,,,, pero hay otras que dicen que los pobres son tan inteligentes que sin dinero son felices...es el contraste de la vida.... pero de que los hay....los hay 

Saúl Castañeda Hernández crea jarabe pediátrico "Cimarrón"

     Saúl Castañeda Hernández crea jarabe pediátrico para tratar a pacientes con hemangiomas

Hay tanto que inventar aún.

·     Por este logro, el estudiante de posgrado de la UABC ganó el Premio Nacional Santiago Maza por el mejor trabajo libre de investigación de todo el país.

Tijuana, B.C., a lunes 2 de febrero de 2015.- Saúl Castañeda Hernández, estudiante del tercer semestre de la Maestría en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Campus Tijuana, ganó el Premio Nacional Santiago Maza por el mejor trabajo libre de investigación de todo el país en el área de ciencias farmacéuticas intitulado “Efecto farmacoterapéutico de propranonol en pacientes con hemangioma infantil”.

El estudio consiste en un tratamiento para los niños que nacen con hemangiomas, tumores que se presentan en la piel, manchas rojas que se perciben superficial o internamente, el cual es un jarabe a base de propranonol que al aplicarlo en algún paciente, el tumor se reduce en menor tiempo, aproximadamente un año, ya que naturalmente tardaría 10 años en desaparecer.

“Actualmente no existe ninguna formulación que los padres puedan conseguir en farmacias o a través de un médico, entonces se utilizan los preparados especiales e individualizados para cada paciente que yo realizo con apoyo del Hospital Infantil de las Californias”, comentó Castañeda Hernández y agregó que en este sanatorio se le da un seguimiento exhaustivo a los pacientes para conocer la reacción al medicamento.

El propranonol es un fármaco que se ha utilizado en países europeos por 40 años en pacientes con problemas cardiacos o hipertensos, pero se observó que también podía ser utilizado para los pacientes con los tumores cardiovasculares, por tal motivo es necesario hacer una formulación individual de acuerdo al tamaño y peso del paciente, así como un monitoreo para conocer si es efectivo.

Durante aproximadamente dos años han trabajado con esta investigación y hasta el momento se ha tratado a 31 pacientes cuyas edades oscilan entre los 3 meses hasta los 2 años, los cuales ya tienen su tratamiento avanzado y han demostrado mejoría. “A partir de que se le dio mayor difusión a través de los medios nos han llegado más pacientes para que los atendamos”, expresó el investigador.

Se paga una cuota de recuperación de 60 pesos por cada tratamiento y se entregan dos al mes, por lo que en este tiempo se invierte un total de 120 pesos, muy por debajo del costo de otros medicamentos como corticosteroides cuyo precio puede ser hasta de mil pesos. Esto ha propiciado que personas de diversos estados del país acudan al Hospital Infantil de las Californias, ya que un estudio ha arrojado que aproximadamente hasta el 10 por ciento de los niños que nacen en México padecen hemangiomas.

Por su parte el doctor José Luis Sánchez Palacio, asesor de la investigación y académico de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, señaló que la UABC también ha apoyado a Castañeda Hernández para que difunda su trabajo, tal como ocurrió el pasado mes de octubre, cuando asistieron al XLVII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, donde su alumno ganó el premio mencionado anteriormente. Añadió que continuarán brindándole el apoyo necesario para que extienda con su investigación.

Para finalizar, Castañeda Hernández destacó el apoyo de la química Hermelinda de la Cruz Durán y de la doctora Irma Esbeydy García López, ambas académicas de la UABC, así como del Hospital Infantil de las Californias a donde asisten los pacientes.