sábado, 9 de febrero de 2019

A proposito de Biopiratería en México

La desconfianza desde que llegó el español a México ha existido, primero fue el intercambio de oro por espejos con brillo.
Lo que el indigena tiene es seguridad, quizá no la riqueza que ha generado despilfarros en las cortes europeas y guerras por la codicia y armas.
La desconfianza desde que llegó el español a México ha existido, primero fue el intercambio de oro por espejos con brillo.
foto de internet
El indio fue engañado, esclavizado y se le impuso una religión para someterlo, ahora la globalización ha dejado unas naciones donde se maquila ropa como Bangladesh y se contamina sus aguas y deja pobreza a su gente, pero antes saquearon su fauna, su flora y sus secretos de belleza o de longevidad,( Biopiratería ) ahora los grandes laboratorios comparan la sangre de los grupos más antiguos de México y del mundo (biopiratería) con los estándares de  todo el mundo para hacer una busca de origen en común y quizá armar otra teoría que les beneficie o complete su poder pero en su origen. aquí parte que hay beneficios para bien o para mal con el uso de tecno ciencia,  hay que estar preparados, las familias las ciudades y el país en legislación ética y política para poder llegar a evitar el sometimiento  encubierto.
Se han patentado algunas plantas mexicanas, ya modificadas geneticamente y ya son dueños de algo que se llevaron con engaños o quiza firmados por algun funcionario sin saber el plan a futuro. de ahi que hay que proteger la flora de este país, se llevan la cultura en historias, que luego compramos como muy bien hechas por ser por expertos entre comillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...