martes, 8 de marzo de 2016

Más de 3500 militantes panistas respaldan a González Celestino para alcaldía en Tijuana

7 de marzo de 2016.- Con el respaldo de más de 3 mil 500 militantes, Gabriel González Celestino, aspirante del Partido Acción Nacional a la candidatura para la alcaldía de Tijuana, señaló que él será el representante de los panistas en los próximo comicios locales.  


En conferencia de prensa, indicó que los partidarios blanquiazules mostraron su respaldo por impulsar esta candidatura, pues exigen que sea la militancia la que designe a sus propios representantes, salido de sus filas, el cual debe ser designado democráticamente.
Explicó que la convocatoria para registro de los aspirantes del partido sería publicada el pasado 2 de marzo, sin embargo cambió el método el cual será ahora por designación. 


A pesar de ello, ya cuenta con más de  3500 firmas que superan el 10% del padrón necesario, correspondiente a 764 firmas de los 7 mil 638 panistas en Tijuana, así como con los requisitos necesarios que son la Carta de Residencia, Carta de Antecedentes No Penal, Carta de No Inhabilitación y Carta de Salvedad de Derechos del PAN.


El también abogado penalista manifestó que en la última reunión que sostuvo con los dirigentes del partido, hizo el llamado a Luis Ovando Patrón y Raúl Felipe Luévano Ruiz, Presidentes Estatal y Municipal del PAN respectivamente, para designar a alguien que realmente los represente en la sociedad y que garantice el triunfo, así como a hacer valer los derechos democráticos de los militantes. 


González Celestino subrayó que fue uno de los principales impulsores de que el PAN no fuera en coalición con otros partidos, a fin de privilegiar los proyectos de los integrantes de Acción Nacional para las futuras elecciones. 


 Ante los spots y anuncios que promueven la figura del también contendiente blanquiazul, el exdiputado federal Juan Manuel Gastelum Buenrostro “El Patas”, comentó que se integrará una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral por actos anticipados de campaña, lo cual será dado a conocer en próximos días.


 Añadió que en caso de que se hubiera realizado la convención para la elección de candidatos, ya tienen preparada una denuncia para presentarla ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por delitos electorales; a pesar de esto, declaró que dará la lucha en el tema jurídico y electoral para hacer valer la voz de los militantes. 


Por otro lado, recalcó que el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ha sido y será respetuoso del proceso interno del PAN y no ha tenido injerencia alguna para designar a los candidatos, ya que además dentro de los estatutos y reglamentos del partido no se permite su participación, por lo que serán los militantes panistas quienes decidan.


Finalmente, resaltó que lo más importante es el trabajo que se ha realizado ante la sociedad y al interior del partido, el cual reconoce el esfuerzo y compromiso, por lo que serán los integrantes de las bases quienes designaran a González Celestino como parte de un proyecto que le pertenece a los panistas, para contender en el próximo proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...