martes, 1 de diciembre de 2015

Comisión de Honor y Justicia destituye a 11 policías por hechos de la pasada administración



También se reconocerá a 60 mujeres policía que todos los días para mantener el orden en el Centro Histórico

La Comisión Edilicia de Honor y Justicia aprobó esta mañana la destitución de 11 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara por diversos ilícitos que no se castigaron en su momento en la anterior administración.

Los hechos por lo que los uniformados fueron destituidos son: por provocar muerte por atropellamiento a una persona, donde se detectó el policía actuó con poca pericia e imprudencia. Otros dos elementos fueron destituidos por extorsión y robo a un ciudadano, lo cual se acreditó debidamente y fue votado por unanimidad por los integrantes de la comisión.

La comisión está integrada por la Síndico Anna Barbará Casillas García, la regidora María Guadalupe Morfín Otero, el regidor Juan Carlos Márquez Rosas y es presidida por el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, además de dos representantes de la Comisaría, entre los que estuvo el comandante Camilo González Lara.

Los otros elementos sancionados son: dos por no haber presentado debidamente un detenido ante los Juzgados Municipales, pero además  violentaron sus derechos al otorgar datos sobre él, lo que no se permite, además de que hubo intento de extorsión.

Finalmente, otros seis elementos quedaron fuera de la corporación por haber allanado un domicilio sin ninguna orden, un acto que se hizo con exceso de fuerza y arbitrariedad.

El regidor Marco Valerio Pérez señalo que así como se sancionará a quienes incurran en actos ilícitos, también se reconocerá a quienes hagan bien su trabajo. Por lo tanto, se le hará un reconocimiento a las más de 60 mujeres elementos de la Comisaría que a diario trabajan en mantener el orden en el Centro Histórico

“Esta comisión no va a permitir que actos de esta índole, que fueron generados en la anterior administración, en su momento no se sancionaron; ahora se sienta el precedente en el que se va a sancionar de manera ejemplar cuando los actos sean violatorios a los reglamentos como de las garantías individuales de los ciudadanos”, refirió Pérez Gollaz.

“Que la ciudadanía sepa que esta comisión no va a ser flexible en las conductas ilegales, ilícitas y abusivas pero también será abierto a reconocer buenos elementos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais, tiene muchas caras en cada region los ciudadanos conocen sus gobiernos en su eficiencia o a...