lunes, 28 de diciembre de 2015

TEMA DE ESTUDIO "PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO"


José de Jesús Vázquez Hernández
Ahora que inicia este año nuevo 2016, llueven como granizada los buenos deseos y los mejores propósitos que aunados a los incumplidos del año anterior se acumulan a los de cada año nuevo y que nos impulsan a mejorar nuestra vida en lo particular, a ser mejores personas, a mejorar en nuestro trabajo, negocio o actividad que nos ocupa, pero junto a ellos hay algunos que los mexicanos deseamos modificar o cambiar.
Hay logros notables en este año que nos alientan, no faltan funcionarios de organismos y entidades que colaboraron para que la inflación se haya mantenido más o menos estable y las amas de casa cuando salen diariamente al mercado a surtir la canasta básica para alimentar a su familia su raquítico salario mínimo no se ve tan afectado.
Seguramente usted amable lector conoce más acciones positivas por parte de nuestras autoridades que de una o de otra forma han beneficiado en algunos aspectos a la ciudadanía que con tanto sacrificio cubre sus necesidades y aporta el IVA y el pago de impuestos, servicios y multas, con la esperanza de que su aportación se acumule a la de la generalidad y redunde en servicios para su comunidad.
Dentro de lo positivo se puede hacer un balance colectivo de lo que el pueblo considera debe modificarse o cambiarse, pues la mayor parte de los ingresos se invierten en el pago de deudas generadas por administraciones irresponsables y en sueldos y salarios de quienes reparten el pastel, como los partidos políticos, y los diferentes niveles del poder.
Entre los propósitos de enmienda se pueden contar algunos de los más esperados, entre ellos se espera que los funcionarios gubernamentales que administran las dependencias y organismos públicos descentralizados tomen en cuenta la sugerencia de don Benito Juárez de vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley les haya señalado, y no la dispensada arbitrariamente.
Otro es que se legisle para que se disminuya el número de diputados y senadores, pues en la actualidad ya no es necesario el gran número de representantes que más del pueblo, son del partido y de pequeños grupos de influencia que los sostienen y solo lleguen al Congreso los que sean electos directamente en elección popular y no los designados por los partidos.  
Que la partidocracia se modere y de la misma forma que los diputados y senadores se legisle para que no haya tanto partido, pero sobre todo que ese alto presupuesto que se gasta en ellos se invierta en servicios que beneficien a la comunidad  y no en mantener a quienes en teoría se dicen representantes populares, pero en la práctica poco hacen por sus representados.  
En fin, usted amable lector tiene su mejor opinión, estos son tan solo algunos de los muchos deseos que invaden nuestra conciencia y la de las mayorías, pero por lo pronto aprovecho para desearle al Occidental y sus trabajadores, incluidos sus lectores y mis lectores mi agradecimiento, con la confianza de seguir intercambiando puntos de vista y que Dios nos de salud y paz este año que está a punto de iniciar.

Diciembre 26/2015     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...