*Falta de precaución por la lluvia y exceso de velocidad, causas principales: SSPMTijuana, B. C., 28 de octubre de 2013.- Entre las 6:00 y las 13:00 horas de hoy se suscitaron 24 accidentes de tránsito, en los que se combinaron falta de precaución por la lluvia y exceso de velocidad. Por fortuna solamente hubo dos personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera el exhorto a los conductores para que extremen precauciones y acaten las instrucciones del Reglamento de Tránsito, ya que el pronóstico meteorológico indica que seguirá lloviendo hasta pasado mañana.
En el lapso de las 6 de la mañana a la 1 de la tarde de hoy ocurrieron 28 accidentes, de los cuales 24 fueron choques pos alcance, 1 choque contra objeto fijo, 1 salida de camino y 2 volcaduras.
De ellos, 20 se resolvieron por acuerdo entre los involucrados y 8 quedaron en manos del Ministerio Público del fuero común.
Hugo Ramírez Gómez, jefe de la sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, indicó que la cantidad promedio de percances en las siete horas mencionadas oscila entre 8 y 9, y el promedio diario fluctúa entre 20 y 25.
Ante el disparo en el número por causa de la precipitación pluvial, recomendó a los conductores tomar en cuenta las condiciones del terreno por donde circulan, respetar los límites de velocidad y conservar la distancia reglamentaria con el vehículo que va adelante.
Señaló que es indispensable la colaboración de la comunidad para evitar accidentes que pueden provocar pérdida de vidas o incapacidad permanente, aparte de los daños patrimoniales.
Ramírez Gómez recapituló que ayer, domingo, se registraron tres accidentes con saldo fatídico, todos por causa de la excesiva velocidad; en ninguno de ellos estuvo involucrado el alcohol.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invita a los conductores a que así como han acatado las recomendaciones para no manejar alcoholizados, respeten el Reglamento de Tránsito en todo tiempo, pero más ahora por las condiciones adversas del pavimento debido a las lluvias.
Comentarios
Publicar un comentario