lunes, 28 de octubre de 2013

24 ACCIDENTES DE TRANSITO HUBO EN SIETE HORAS


*Falta de precaución por la lluvia y exceso de velocidad, causas principales: SSPMTijuana, B. C., 28 de octubre de 2013.- Entre las 6:00 y las 13:00 horas de hoy se suscitaron 24 accidentes de tránsito, en los que se combinaron falta de precaución por la lluvia y exceso de velocidad. Por fortuna solamente hubo dos personas lesionadas.
 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera el exhorto a los conductores para que extremen precauciones y acaten las instrucciones del Reglamento de Tránsito, ya que el pronóstico meteorológico indica que seguirá lloviendo hasta pasado mañana.

En el lapso de las 6 de la mañana a la 1 de la tarde de hoy ocurrieron 28 accidentes, de los cuales 24 fueron choques pos alcance, 1 choque contra objeto fijo, 1 salida de camino y 2 volcaduras.
 De ellos, 20 se resolvieron  por acuerdo entre los involucrados y 8 quedaron en manos del Ministerio Público del fuero común.
 Hugo Ramírez Gómez, jefe de la sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, indicó que la cantidad promedio de percances en las siete horas mencionadas  oscila entre 8 y 9, y el promedio diario fluctúa entre 20 y 25.
 Ante el disparo en el número por causa de la precipitación pluvial, recomendó a los conductores tomar en cuenta las condiciones del terreno por donde circulan, respetar los límites de velocidad y conservar la distancia reglamentaria con el vehículo que va adelante.
 Señaló que es indispensable la colaboración de la comunidad para evitar accidentes que pueden provocar pérdida de vidas o incapacidad permanente, aparte de los daños patrimoniales.
 Ramírez Gómez recapituló que ayer, domingo, se registraron tres accidentes con saldo fatídico, todos por causa de la excesiva velocidad; en ninguno de ellos estuvo involucrado el alcohol.
 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invita a los conductores a que así como han acatado las recomendaciones para no manejar alcoholizados, respeten el Reglamento de Tránsito en todo tiempo, pero más ahora por las condiciones adversas del pavimento debido a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burgueño puede dar la sorpresa en Tijuana

 El fenómeno politico de Morena en todo el Pais es diferente, tiene muchas caras muy particulares  en cada region, los ciudadanos conocen su...