sábado, 13 de julio de 2013

Informar a la policía le costo la vida, lo rociaron con gasolina

Informar a quien haga justicia tiene un precio, si no se maneja con discreción  de ambos lados 
ESCLARECE SCDO HOMICIDIO DE HOMBRE SEMICALCINADO EN CANALIZACIÓN; CONSIGNA A LOS AGRESORES
  • Ajuste de cuentas por narcomenudeo fue el móvil del asesinato. El jefe de la célula delictiva mandó matar al hombre porque se enteró que daba información a la Policía sobre movimientos de la célula criminal.
·         Los homicidas golpearon a la víctima y rociaron su cuerpo con gasolina, le prendieron fuego y lo aventaron al cauce de la canalización.
 
TIJUANA B.C. A 12 DE JULIO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a tres hombres por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado, registrado el  19 de Mayo del 2013, en el interior de la Canalización del Río Tijuana a la altura de la Plaza Viva Tijuana, en agravio de un hombre al que solo se le conoce como “Little Man” y cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente sumergido en el cauce de la canalización del Río Tijuana semi calcinado.
Los indiciados responden a los nombres de:
1)    Bricio Alberto Marroquín Reyes alías José Daniel Marroquín Reyes de 27 años de edad, originario de Chiapas, recientemente deportado;
2)    Francisco Álvarez Guerrero alias Julio Cesar Sánchez; (a) El Niño, (a) El Morral de 27 años de edad, originario de Michoacán y recientemente deportado y 
3)    Víctor Manuel Domínguez Ramírez alias “El Chilango” de 44 años de edad, originario del Distrito Federal.
Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se han resuelto los homicidios que han estado apareciendo calcinados en la canalización de la Zona Río Tijuana;  todos estos hechos,  están relacionados por el control de la venta de drogas o narcomenudeo,   por lo que en fecha 28 de junio del año en curso, se logró dar con el paradero de los presuntos responsables quienes al ser entrevistados por los detectives y al caer en diversas contradicciones, confesaron que  trabajan en una célula dedicada al ajuste de cuentas por el control de la venta de  drogas.
Que en el mes de Mayo del presente año,  sin poder precisar la fecha,  el indiciado de nombre Bricio Albertorecibió la orden de su jefe apodado “Don Juan” o “El Carnal” para que localizara al apodado “El Little Man”, hoy occiso, para que lo ejecutara,  ya que se había enterado que era él quien le estaba dando información a la Policía Municipal de las actividades de la célula delictiva en la venta de droga al menudeo.
Por lo que  Bricio Alberto, le dijo a su “jefe” que se encontraba con Francisco Álvarez, Víctor Manuel y un cuarto cómplice por las vías del tren a la altura de la canalización.
Al tener conocimiento del lugar en donde estaban los presuntos responsables, el “jefe” les dijo que iba a mandarles al hoy occiso con el engaño de que sus agresores le entregarían droga, para que cuando llegara,  ahí mismo lo mataran.
Así sucedió, y cuando llegó el “Little Man” al lugar, Bricio Alberto le dio los primeros batazos en la cabeza, enseguida  siguieron golpeándolo en diversas partes del cuerpo; después  arrastraron el cuerpo hasta una compuerta donde continuaron golpeándolo hasta que Víctor Manuel “El Chilango”, ordenó que se comprara cien pesos de gasolina con la que después se roció el cuerpo de la victima para prenderle fuego., después arrastraron el cuerpo a la corriente de la canalización Rio Tijuana en donde más tarde fue localizado.
Cabe destacar que los ahora indiciados se encuentran relacionados con cuatro Averiguaciones Previas por el delito de homicidio doloso:
·         En fecha 28 de enero de 2013, con la muerte de individuo desconocido del sexo masculino
·         En fecha 27 de mayo de 2013, con la muerte de individuo desconocido del sexo masculino
·         En fecha 17 de junio de 2013, con la muerte de individuo desconocido del sexo masculino
·         En fecha 22 de junio de 2013, con la muerte de individuo desconocido del sexo femenino
 
Por este motivo, el agente del Ministerio Público, solicitó la medida cautelar de arraigo concedida por 15 días de los ahora indiciados, siendo ratificada por el Juzgado Octavo de lo penal
Cumplida esta fecha otorgada por la autoridad judicial, se ejercitó acción penal, solicitando al Juez de Primera Instancia Penal la orden de Aprehensión Urgente, en contra de los presuntos responsables y queda la averiguación abierta para procesar a un cuarto cómplice de estos hechos delictuosos, por lo que serán internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del juzgado penal que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...