domingo, 21 de febrero de 2010

VENDIAN CARROS ROBADOS EN TIJUANA


ARRESTA LA PME A DOS JÓVENES
POR VENDER AUTOS ROBADOS

• Durante el mes de febrero habían vendido cinco vehículos
• Los anunciaban en la revista ‘Auto Trader’

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica contra Robo de Vehículos capturó a dos jóvenes que vendían automóviles robados a través de la revista ‘Auto Trader’.

Los detenidos son Iván Calvillo Rodríguez, alias ‘El Rod’, de 27 años, y Christian Jiménez Gutiérrez, de 20, quienes pertenecen a una banda dedicada al comercio de automóviles robados que opera en ambos lados de la frontera.

Tras varios meses de investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron detener a estos sujetos cuando intentaban vender dos automóviles en las inmediaciones del Centro Comercial Mundo Divertido; los vehículos decomisados son un Honda Civic color azul y una camioneta Honda CR-V azul, mismos que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.

Los detenidos traían entre sus ropas dos títulos de propiedad de los vehículos, mismos que eran apócrifos, así como dos credenciales de elector que utilizan para realizar el contrato de compra venta y que también resultaron falsas.

En su declaración ministerial aceptaron dedicarse a la venta de vehículos robados y pertenecer a una banda que opera en ambos lados de la frontera, y proporcionaron detalles de sus cómplices, así como de la manera en que trabajan.

Además dijeron haber vendido cinco automóviles robados durante el mes de febrero, estos son:

• Honda Accord color arena, modelo 1998.
• Honda Civic color verde, modelo 1998.
• Honda CR-V, verde, modelo 2000.
• Honda CR-V gris, modelo 2000.
• Honda CR-V, blanca, modelo 2000.

Sus cómplices en Estados Unidos se encargaban de robar los autos, de falsificar los títulos de propiedad y de cruzarlos a Tijuana, una vez en esta ciudad los detenidos anunciaban los automóviles en la revista ‘Auto Trader’ para venderlos; por cada trabajo, según consta en su declaración ministerial, ganaban mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...