lunes, 13 de junio de 2016

Profanaron el Sagrario en el oratorio de la P. Nuestra Señora de la Encarnación

         Tijuana, B. C. a 13 de junio de 2016
En la Arquidiócesis de Tijuana profanaron el Sagrario en el oratorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada en la Avenida Sierra de Juárez No. 7288, Col. Camino Verde.
“Hay una parroquia, Nuestra Señora de la Encarnación donde hay un oratorio, una capilla donde está el Santísimo expuesto. El Santísimo es la hostia consagrada y donde nosotros hacemos profesión de fe de que es Jesús escondido bajo esta especie de pan. Y ahí hacemos momentos de adoración, de oración personal, pero desgraciadamente la semana pasada un individuo se pudo meter hasta el Sagrario, y ahí el Sagrario está sólidamente empotrado que no se puede mover y no lo extrajeron, pero si rompieron todo lo que pudieron”, denunció el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Detalló el Arzobispo que esta persona seguramente buscaba artículos de valor para mal venderlos y obtener dinero para comprar probablemente alguna dosis de droga.
En algunas parroquias existen capillas de adoración al Santísimo Sacramento, donde las personas pueden acudir cuando el templo está cerrado por cuestión de horarios.
“Eso es para nosotros una situación muy dolorosa porque el sacerdote vive para la Eucaristía, y la Iglesia vive de la Eucaristía. Entonces el hecho de que se cometa esta profanación, algo muy desagradable, muy grave. Y por eso de la gravedad nosotros queremos hacer un acto de desagravio, que significa manifestar nuestro dolor por lo que acontece con nuestra oración, nuestra alabanza, nuestra contemplación a Dios nuestro Señor Jesús presente en la Eucaristía”, dijo Mons. Romo Muñoz.
Y añadió: “Que lo sepan también las autoridades, que hagan algo, es también doloroso todo lo que acontece con nuestros hermanos, pero el que acontezca esto en las Iglesias es muy duro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad