domingo, 24 de enero de 2016

AUMENTO DE GAS Y GASOLINA PERJUDICA RESTAURANTEROS YCOMENSALES

Tijuana, Baja California a 24 de Enero de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate dio a conocer que con el aumento en los precios de gas y gasolina, los costos de operación de los restaurantes también crecieron.
Al respecto el presidente del organismo, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés, recordó que son insumos que se manejan todos los días en un restaurante y “en promedio los recibos llegan por 7 mil pesos y ahora llegan a los 9 mil en promedio, son dos mil pesos lo que sube en un recibo pero hay más altos”.
Del incremento al precio de la gasolina en la frontera, dijo que también casusa problemas al proveedor, debido a que es el que trae los productos que se necesitan en el restaurante y por ende, sus costos suben.
“Un problema que tenemos es el gas por tubería, este gas subterráneo  genera un precio más elevado que tener un tanque estacionario. Un estacionario reduce el costo hasta en un 40%, ¿a qué se debe? no sé si tiene que ver con los medidores o si pasa algo raro, pero los restauranteros con tanque estacionario tienen más ahorro que los que tienen gas por tubería. La misma cantidad de metros de gas rinden distinto”.
Agregó que es un mal de hace muchos años, y los restauranteros aseguran que es mejor usar tanque estacionario que mantener el suministro por tubería. Sin embargo apuntó que depende mucho de en qué áreas te permitan tener tanque y en las que se da el de tubería.
“Las empresas tienen que explicarnos por qué cuesta más caro tener una línea de gas subterráneo, es un 40% de ahorro, lo han dicho empresas muy grandes que han cambiado, tendremos que ver esto y que Profeco revise por qué un servicio es más caro que otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad