miércoles, 18 de marzo de 2015

Hermanos guatemaltecos no saben de su papa, "los dejo en la linea"

Tijuana, B. C., 17 de Marzo de 2015.- La Policía Municipal rescató esta mañana a dos niños guatemaltecos, al parecer abandonados por su padre en la garita de San Ysidro, los cuales quedaron alojados en el albergue temporal del DIF Estatal, a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami).
Se trata de Brenda Rosalinda y Félix Abel N, de 7 y 5 años de edad, en ese orden, originarios de Huehuetenango, Guatemala. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Al filo de las 9:00 horas de hoy, oficiales de la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar asignados a la línea internacional, en la garita de San Ysidro, reportaron a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica y a la Unidad de Enlace Internacional la presencia de los dos menores sin supervisión de un adulto.
Brenda Rosalinda y Félix Abel, quienes deambulaban por esa área, mostraron sus respectivas actas de nacimiento expedidas en la República de Guatemala.
Al ser entrevistado por los policías municipales que intentaban ayudarlos, dijeron que ayer llegaron a Tijuana con su papá pero no pudieron explicar por qué estaban solos en ese lugar.
Como medida de protección los uniformados llevaron a los dos niños ante el juez municipal quien, por ser extranjeros, determinó ponerlos bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (Inami) en tanto aparece el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...