jueves, 5 de junio de 2014

El Congreso se pronuncia contra la inseguridad en Ensenada por la libre


EL CONGRESO DEMANDÓ ANTE LA FEDERACIÓN MAYOR VIGILANCIA EN LA VÍA LIBRE LA MISIÓN-ENSENADA
  • Solicitarán operativos de seguridad vial ante la elevada incidencia de accidentes automovilísticos

Mexicali B. C., jueves 5 de junio de 2014.- El Pleno de la Asamblea aprobó un acuerdo para solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Seguridad Pública, que implementen operativos preventivos en la vía libre La Misión-Ensenada, ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos que ocurren en esa carretera.

La propuesta fue presentada por el diputado Marco Antonio Novelo Osuna, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, y apoyada por los diputados de la XXI Legislatura, durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación del diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Mesa Directiva.

En su exposición, el diputado Novelo Osuna recordó que esta legislatura se ha pronunciado en repetidas ocasiones en pro de una pronta solución al cierre de la carretera escénica, como resultado del colapso ocurrido el pasado día 28 de diciembre de 2013, en el kilómetro 93 de dicha vialidad.
Dijo que en repetidas ocasiones se ha señalado que no obstante que en ese evento no se tuvo pérdida de vidas humanas ni daños a personas, pues los daños se centraron sólo a los aspectos de carácter técnico y en consecuencia los impactos de tipo económico para los sectores productivos de los municipios afectados.
Novelo Osuna reiteró que en los argumentos ya expuestos por los legisladores, se deduce que este acontecimiento e impacto, pudo haber sido evitado de haberse actuado con oportunidad y eficiencia, “pero desafortunadamente se ha mencionado de forma reiterada que las autoridades responsables, desatendieron los llamados de las autoridades estatales y municipales, así como de los pronunciamientos de los representantes empresariales, académicos y las quejas constantes de los usuarios”.
Recordó asimismo que, a través de un pronunciamiento, solicitó el pasado mes de enero que, de manera urgente, paralelamente a los trabajos de reconstrucción de la carretera escénica, se realizaran de forma preventiva los trabajos de acondicionamiento a la vía libre La Misión-Ensenada y se llevaran a cabo operativos viales y de seguridad que permitiera evitar accidentes y pérdidas humanas.

En el punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, la XXI Legislatura exhorta al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, que instruya a sus delegados en Baja California para que se implementen operativos preventivos y de seguridad vial, así como una adecuada señalización en ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad