martes, 29 de abril de 2014

PREOCUPA A LA IP ALZA EN LA MAYORÍA DE LOS DELITOS

Baja California es la décima entidad del país con mayores índices de homicidios, plagios y extorsión.
 El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifestó su preocupación por el incremento en los índices delictivos, en Tijuana prácticamente la mayoría de los delitos van a la alza según demuestran registros y datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

   El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, denunció que en la ciudad la incidencia delictiva en el primer trimestre de 2014 en general aumentó 3%, al pasar de 11 mil 307 delitos a 11 mil 665, es el primer incremento de este periodo en los últimos 7 años.

   Señaló que el robo de vehículos aumentó en 1%, cuando en los últimos 10 años había mostrado disminución permanente; a casa habitación y a comercio presentaron un decremento del 6% y 12%, respectivamente, con violencia se elevó hasta un 11% después de 5 años de mantenerse a la baja.

    Resaltó que los homicidios pasaron de 129 a 137, un aumento del 6 por ciento y el tercero más alto en los últimos 10 años, mientras que el delito de secuestro se incrementó en un 100% en comparación con el mismo periodo de 2013 cuando fueron de cinco privaciones ilegales de la libertad y pasar a 10 en 2014.

    Hernández Niebla indicó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California ocupa el décimo lugar de las entidades con mayores víctimas de homicidio, secuestro y extorsión; tan solo de enero a marzo del año en curso se han presentado 80 casos de extorsión, 13 de secuestro y 294 homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...