sábado, 12 de abril de 2014

Arranca UEPCBJ el operativo Vacaciones Divertidas y Seguras

Guadalajara, Jal., 12 de abril de 2014

·        250 oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos vigilarán los principales puntos carreteros y turísticos

Preocupados por salvaguardar la vida y el bienestar de todos los jaliscienses, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), arrancó este sábado el operativo preventivo Vacaciones Seguras y Divertidas 2014, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El objetivo primordial del operativo es realizar tareas preventivas enfocadas en disminuir el índice de accidentes en carreteras y playas del estado, así como auxiliar a la población que así lo necesite en caso de sufrir algún percance, con el equipo adecuado y personal capacitado en las distintas disciplinas de rescate.  
 
Como informó el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el operativo Vacaciones Divertidas y Seguras de la UEPCBJ se implementa a través de las nueve comandancias regionales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en puntos estratégicos del estado, así como el Observatorio Vulcanológico en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Los 250 oficiales al mando del director general de la UEPCBJ,  J. Trinidad López Rivas, se mantienen de guardia de forma permanente en carreteras, playas y centros de concentración masiva en todo el estado, preparados para responder de inmediato a cualquier emergencia  en caso de ser necesario.

Con el propósito de proteger la integridad física de los usuarios de carreteras y autopistas durante este periodo vacacional, se insiste en las siguientes recomendaciones preventivas:

·        Revisar todos los puntos de seguridad del automóvil: niveles de líquidos, aceites, radiador, anticongelante, líquido de frenos, sistema eléctrico, bandas, mangueras y presión de llantas, así como herramientas.

·        Mantenerse alerta al conducir, ser precavido y respetar los límites de velocidad señalados.

·        Todos los ocupantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad; los niños menores de tres años deben viajar en una silla especial. Evitar que el vehículo tenga sobrecupo.

·        Evitar hablar por teléfono, comer o realizar cualquier actividad que pueda ser un distractor mientras se conduce.

·        Nunca mezclar alcohol y volante; no conducir ni permitir que familiares o amigos conduzcan cansados o en estado de ebriedad.

·        En caso de accidente, avisar de inmediato a las autoridades locales, las cuales podrán prestarle el auxilio necesario. Puede comunicarse al 066 en todo el estado, así como al 01 (33) 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

·        Conducir responsablemente, su vida y la de sus seres queridos puede depender de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad