sábado, 15 de febrero de 2014

Muertes extrañas en Tijuana..exige congreso se aclaren


·         Diputado Roberto Dávalos dio a conocer la existencia de pacientes de esa zona, que han muerto con el cuerpo inflado

Mexicali, B. C., viernes 14 de febrero de 2014.- Fue aprobado por unanimidad del Pleno un punto de acuerdo presentado por el Diputado Roberto Dávalos Flores, mediante el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Antonio Osuna Millán, para que informe al Congreso local sobre las razones del incremento de decesos con el cuerpo inflado y de fallecimientos por AH1N1, en la zona Los Santorales y colonias conurbanas.
            El exhorto también va dirigido al Secretario de Protección al Ambiente, Carlos Beichalel Graizbord, con el fin de que informe sobre las acciones emprendidas respecto de drenes contaminados, además de la situación legal de las empresas que desfogan residuos contaminantes a los drenes ubicados en las zonas poniente y este de la ciudad.
            En su exposición de motivos, Dávalos Flores señaló que las infecciones y problemas gastrointestinales son enfermedades típicas en personas que viven en lugares insalubres y para los pobladores que se encuentran establecidos en las orillas de los drenes.
            “Este tipo de problemas se encuentra en la colonia 'Los Santorales' y colonias conurbanas; actualmente se ha registrado una serie de muertes muy extrañas, donde los pacientes mueren inflados del cuerpo, un caso no normal en nuestra entidad”, afirmó el Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura.
            El representante popular por el Partido de la Revolución Democrática informó que las principales instalaciones industriales identificadas como fuentes de emisiones al aire, son los giros de generación de energía eléctrica, siderúrgica, papelera, vidrio y automotriz.
            En ese sentido, indicó que los principales parques industriales dedicados a estas actividades, como la planta termoeléctrica “La Rosita”, se ubican al Oeste de Mexicali, donde se da una contaminación ambiental caracterizada por la presencia de sustancias o elementos en el ambiente, que causan un daño a la salud y al bienestar del hombre, o que afectan los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...