martes, 18 de febrero de 2014

Guadalajara actividades culturales del 19 al 25 de febrero

Los invitamos a la premiación del Primer Concurso de Ajedrez para Personas Ciegas y Normovisuales. Esta actividad es parte de los festejos de Feria de la Fundación. 

La cita es este miércoles 19 de febrero, a las 17:00 horas, en la Biblioteca del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), avenida Juárez y Ocampo. 

Esperamos contar con su presencia 
  • Colaboraciones Artísticas Simultáneas tiene su sede en el MURA

Colaboraciones Artísticas Simultáneas es una plataforma dedicada a la producción de prácticas artísticas, ligadas a procesos de contaminación e interferencia.

Este proyecto, que tiene su sede en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA) del 20 al 28 de febrero, es una idea original de los artistas Olga Gutiérrez (Laboratorio PuntoD) y Diego de la Mora (mono.gallo!).

En esta plataforma se realizarán producciones de prácticas con artistas nacionales e internacionales: residencias de creación, investigación y profesionalización relacionadas al arte escénico, sonoro, visual y electrónico.

La colaboración se ha posicionado en las acciones del arte como una práctica funcional, siendo su principal motor de avance la invitación de varios creadores para la producción de una pieza que involucra el intercambio de conocimientos y el cruce disciplinar entre los artistas involucrados.

ACTIVIDADES

Taller
Producción con medios digitales y recursos abiertos (MAPPING)

El  taller de Producción con medios digitales y recurso abierto (MAPPING), impartido por la agrupación de arte electrónico “Sexy Mapping”, se realizará del 24 al 28 de febrero, de las 16:00 a las 20:00 horas, en las instalaciones del salón de usos múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).
El taller es un laboratorio de producción y experimentación sobre el uso de la tecnología como manifestación artística para producir una serie de intervenciones de espacios públicos. Utilizando herramientas accesibles, queremos demostrar que esta disciplina no está limitada al uso de software y medios digitales.
Todos los recursos y materiales de contenido que se comparten en este curso son  sin costo.

Taller impartido a profesionales, semi-profesionales y artistas en formación.

Fecha: 24 al 28 de febrero
Hora: 16:00 a 20:00 hrs.
Costo: $1,500 general / $1,200 estudiantes / Grupo de 3 personas: $1,000 cada una
Informes e inscripciones: dstaller1.0@gmail.com / Luisa Guzmán: 33 11 53 75 40

Conferencia:
Una sociedad de intervención digital

La conferencia Una sociedad de intervención digital se llevará a cabo el jueves 20 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de usos múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).

Nos encontramos en medio de una nueva revolución mediática que supone el desplazamiento de toda la cultura hacia nuevas formas de producción, comunicación  y distribución mediatizadas por los ordenadores. Nosotros tomamos en cuenta al escritor Lev Manovich al que citamos de su libro: "The Language of New Media":
“A esta generación no le importa si su trabajo es llamado arte o diseño. Esta generación ya no está interesada en la crítica mediática que ha preocupado a los artistas multimedia de las últimas dos décadas; el interés ahora reside en la crítica del software. Esta generación escribe su propio código de software para crear sus propios sistemas culturales.”

Fecha: Jueves 20 de Febrero
Hora: 20:30 hrs.
Entrada libre
Cupo limitado a 80 personas

Mesa de diálogo:
“Espacio, cuerpo, luz y sonido. Colaboración Liminal”

La mesa de diálogo “Espacio, cuerpo, luz y sonido. Colaboración Liminal” se llevará a cabo el  martes 25 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Raúl Anguiano (MURA).

Son muy pocas las acciones escénicas donde se explota el potencial real de la tecnologías, vivimos en una generación donde los nuevos medios re-median a las viejas tecnologías.
Para enfrentar esta problemática buscamos dar un paso delante de esta generación de medios y entrar a una generación del código, debemos fomentar que los artistas se interesen en la creación de sistemas informáticos para ser utilizados en las artes.
Al lograr integrar al ordenador y el creador utilizando  la máquina como una extensión de su cuerpo y no como una herramienta es como llegamos a la práctica del arte electrónico performático.
Fecha: Lunes 24 de Febrero
Hora: 20:30 hrs.
Entrada Libre
Cupo Limitado a 80 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...