jueves, 31 de octubre de 2013

GOLPE A GNO. EDO DE B.C CESPT SERÁ DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

APRUEBA CABILDO REALIZAR PETICIÓN FORMAL
PARA ADMINISTRAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
SERÁ EL AYUNTAMIENTO MAS RICO QUE LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES

  • Además, se creó -como instrumento administrativo- la Comisión Municipal de Agua de Tijuana a fin de brindar certeza jurídica a dicha petición
Tijuana, B. C., 31 de octubre de 2013.- El Cabildo en pleno autorizó al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para que -en su facultad de representante legal del 20 Ayuntamiento- solicite al Ejecutivo del Estado, la transferencia formal al Municipio de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Durante la sesión extraordinaria de la Comuna -celebrada este jueves-, los ediles apoyaron el acuerdo respaldándose en el Artículo 115 de la Constitución Mexicana, el cual estipula que la administración del servicio de agua potable es facultad de las entidades municipales.

El alcalde Carlos Bustamante indicó que Tijuana es uno de los pocos municipios del país que no provee este servicio a la población, por lo que es importante recuperar el control administrativo de la paraestatal para fortalecer al Municipio.

“Hemos hecho evaluaciones precisas de la prestación del servicio de agua en la ciudad por parte del Estado; hemos analizado sus finanzas y sabemos la situación, pero estamos seguros de que el Municipio puede administrar este servicio de una buena forma”, comentó el primer edil.

De igual manera, en la asamblea de hoy se autorizó al alcalde Carlos Bustamante, la celebración de un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del gobierno (Issstecali), a fin de cubrir las cuotas correspondientes al mes de agosto de 2013, las cuales no fueron pagadas en tiempo y forma.

Asimismo, se aprobó una transferencia presupuestal de 23 millones 791 mil 323 pesos para el Sistema DIF Tijuana; y una ampliación de un millón 308 mil 580 pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), todo para el Ejercicio Fiscal 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...