martes, 10 de septiembre de 2013

OSUNA MILLÁN DA SU DESCUENTO DE SALIDA EN PAGOS A GOB. EDO.

MEXICALI, B. C., A MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-La Dirección de Ingresos del Estado, informa que en días pasados entraron en vigor nuevos decretos en materia de control vehicular y del pago de impuestos para pequeños contribuyentes.

Dichos beneficios tendrán vigencia hasta el día 25 de octubre de 2013.

Nolberto González Grajeda, Director de Ingresos, explicó que en materia de pago de impuestos de los contribuyentes con Régimen de Intermedios y REPECOS, se condona a las personas físicas y morales, el 100% de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este decreto, siempre y cuando cumplan en una sola exhibición con el total de dichas obligaciones. También gozarán de un 50% de los recargos y el 100% de las multas, pagando en 6 mensualidades, si realizan un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido.

A su vez, se condona el 100% de las multas a las personas físicas que tributen bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio, siempre que cumplan con el total de dichas obligaciones a su cargo, en una sola exhibición.

“Se exime del pago del 5% del Impuesto Sobre Nómina que se cause en los meses de agosto y septiembre de 2013 o bien en el tercer trimestre del mismo año, a aquellos contribuyentes que efectúen su pago antes de la fecha de vencimiento del impuesto. Y se exime del 100% del pago del Impuesto Sobre Nómina, a las personas físicas y morales que contraten durante la vigencia de este decreto a trabajadores que se desempeñen en su primer empleo ocupando puestos de nueva creación, así como a madres jefas de familia, respecto de las remuneraciones relativas a estos empleados,”  aseguró el funcionario.

Sobre el rubro de Derechos de control vehicular relativos al servicio particular y público, González Grajeda mencionó que se condonará a todas las personas físicas y morales, el 100% de las multas y de los derechos extemporáneos de placas así como de calcomanías y tarjetas de circulación que se hayan causado hasta antes de la entrada en vigor del Decreto, siempre que cubran en una sola exhibición el total de contribuciones que se adeuden.

Además se condonará el 100% de los derechos por pago extemporáneo de licencias de conducir, que se hayan generado hasta antes de la entrada en vigor de este Decreto.

Se exenta del pago del 100% del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior, de los derechos condonados. Así como a las personas físicas y morales propietarias de vehículos por los cuales no se haya cumplido con la obligación de tramitar su baja definitiva, del pago de los derechos establecidos en las Leyes de Ingresos del Estado, así como de las multas que se hayan generado por tal motivo, siempre y cuando se trate de vehículos que ya no sean de su propiedad o bien se encuentren inutilizados para la circulación.

“Quiero invitar a todos los contribuyentes que tienen pendiente realizar estos trámites a que aprovechen estos beneficios, los cuales tendrán vigencia hasta el día 25 de octubre, cualquier duda podrán resolverla consultando la página de internet www.bajacalifornia.gob.mx , o llamando al número 01 800-027-39-99,” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...