jueves, 12 de septiembre de 2013

"DECIAN SER DE LA PEP" LOS DETUVO LA MUNICIPAL

SEDICENTES ELEMENTOS DE LA PEP DETENIDOS POR EXTORSIÓN
*Policías Municipales los apresaron en flagrancia y los remitieron al Ministerio Público
Tijuana, B. C., 12 de septiembre de 2013.- Cinco jóvenes que se ostentaron como elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron aprehendidos en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal, y turnados al Ministerio Público del orden común como presuntos responsables de usurpación de funciones, extorsión y lo que resulte.
Se trata de Christian Iván Mondragón Aguilar, Antonio Torres Zaragoza, Juan Jesús Rodríguez Hernández, Óscar Alfredo N y José Ángel N, estos dos menores de edad.
Al filo de las 17:30 horas de ayer, en vigilancia de rutina por la colonia Encinal, agentes municipales del distrito La Presa atendieron una denuncia a la Central de Radio, acerca de cinco individuos vestidos con uniformes de policías estatales, que viajaban en un taxi libre Nissan Tsuru, placas 4830ZLG, número económico 3616, y detenían a vehículos particulares.
Localizaron a los sospechosos en el cruce de las calles Manantial y Flamingos, donde habían interceptado un Ford Scort LX 1994, blanco, con placas fronterizas 6FPB938.
Christian Iván y Antonio, ataviados con uniformes semejantes a los de la PEP, hablaban con el conductor de dicho auto pero al ver que se acercaban los municipales volvieron al taxi, donde los esperaban sus socios, e intentaron darse a la fuga sin conseguirlo.
El afectado, R. Santiago, de 33 años, explicó a los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito que los sospechosos le marcaron el alto y se ostentaron como agentes de la Policía Estatal Preventiva para exigir que mostrara los documentos del automotor.
Como respondió que carecía de ellos le indicaron que lo remolcarían, pero podría evitarlo a cambio de cierta cantidad de dinero. Como tampoco llevaba efectivo les entregó un teléfono celular.
Mondragón Aguilar y Torres Zaragoza comentaron que se hacían pasar como policías estatales y con Juan José Rodríguez Hernández y los dos adolescentes, “que eran agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, andaban parando carros para sacar una “feria”.
Por esa razón el juez municipal remitió al grupo al Ministerio Público del orden común, para que deslinde responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...