miércoles, 29 de agosto de 2012

INVERTINOS EN MEXICO MAS QUE OTRAS NACIONES ASIATICAS

En desayuno con DEITAC el Consul de de Korea
Seon Hoa Hong




BUSCAN FORTALECER LAS RELACIONES ENTRE
MÉXICO Y COREA


Durante su visita a la ciudad, el embajador de Corea en México, Seon Hoa Hong, se reunió con representantes de organismos empresariales locales entre ellos Jose Antonio Gonzales de Cerveza Tijuana.

En el encuentro, abordó lo concerniente a la situación de la industria coreana en México, así como la manera de fortalecer las relaciones entre ambos países.

Tijuana, Baja California.- Con la intención de captar oportunidades de negocio e inversión para la región, así como mejorar la relación binacional entre México y Corea, representantes de organismos empresariales como Deitac, Coparmex Tijuana, AIM y AIMO mantuvieron una reunión con el embajador de Corea en el país, Seon Hoa Hong.
David Mayagoitia Stone, presidente de Deitac, destacó que el embajador dio a conocer que en México operan más de mil quinientas empresas coreanas, de las cuales, alrededor de 50 se encuentran establecidas en la ciudad; en su totalidad, estas empresas generan alrededor de 50 mil empleos en el país.
Empresas como Samsung, Hyundai, Kia, Daewoo y LG, han encontrado en México el lugar ideal para hacer inversiones.

Indicó que Hoa Hong se mostró a favor de un tratado de libre comercio entre México y Corea, esto, a fin de retener un mayor número de exportaciones del país asiático, puesto que el 70% de éstas son re exportadas a los Estados Unidos.

En ese sentido, cabe destacar que países como Colombia, Perú y Chile ya han firmado tratados con Corea, y aún cuando México fue la primera nación latinoamericana en establecer relaciones diplomáticas con ese país, hace 50 años, no ha sido posible concretar un convenio con él.

Durante su presentación, el embajador señaló que para la ampliación de las relaciones entre México y Corea es necesario reactivar mecanismos de consulta económica, política y cultural, así como intensificar el intercambio académico.

Asimismo, se planteó la posibilidad de que Aeroméxico, siendo la empresa aérea más importante del país cuenta con la infraestructura para acortar la duración de los vuelos entre Corea y México a fin de facilitar el intercambio turístico y de negocios.

Por otro lado, se resaltó la importancia de que los jóvenes empresarios se adentren en la cultura de negocios con Asia, por lo cual, en noviembre de este año, Deitac, en conjunto con el Instituto Asia Pacífico y Cetys Universidad, llevará a cabo una gira de entrenamiento empresarial por ese continente.


Finalmente, el Presidente de Deitac agregó que se invitó al embajador a impulsar la visita de delegaciones coreanas a Tijuana, con el objetivo de que conozcan la cultura de negocios que se maneja en esta frontera, la cual, es respaldada por más de 50 años de experiencia en los que la industria local ha adquirido clase mundial. Entre los ntercambios Mexico y Korea el diplomatico afirma que invierte mas en Mexico que otras naciones asiaticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad