miércoles, 15 de agosto de 2012

335 MIL 003 AFILIADOS SE HAN REALIZADO LA CONSULTA SEGURA EN BAJA CALIFORNIA

La consulta es gratuita  


·         Se ha logrado prevenir y controlar enfermedades

TIJUANA, B.C. A 13 DE AGOSTO DE 2012.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que desde la implementación del programa Consulta Segura en la entidad, un total de 335 mil 003 beneficiarios del Seguro Popular se han realizado sus estudios médicos preventivos.

Indicó que resulta significativo que desde el 15 de junio de 2011 los derechohabientes estén acudiendo a efectuarse sus exámenes médicos dado que no se tenía arraigada la cultura de la prevención.

Rincón Vargas comentó que de los 335 mil 003 afiliados que se han efectuado el tamizaje en Baja California, el 30 % ha resultado con una enfermedad que desconocía, derivada principalmente del sobrepeso y la obesidad.

Resaltó el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán para prevenir y apoyar en salud a todas las familias bajacalifornianas.

“Es un gran esfuerzo el que se realiza diariamente para acercarle a la población los servicios médicos preventivos a través de brigadas integrales, y lo seguiremos haciendo, porque la instrucción del Mandatario Estatal es apoyar a las familias de escasos recursos económicos”, apuntó.

La Directora General del Repss exhortó a los beneficiarios que aún no se han practicado la Consulta Segura a que acudan a los 21 módulos de servicios integrales que actualmente operan en el estado, o bien, a las brigadas que asisten a las colonias.

Asimismo, señaló que las personas interesadas en afiliarse y/o reafiliarse deben presentar copias de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano), comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono) y póliza de afiliación (sólo en caso de reafiliación). 

Por último, Mirna Rincón dijo que ante cualquier duda sobre la ubicación de los módulos o brigadas, los interesados se pueden comunicar gratuitamente a la línea de información oficial del Seguro Popular: 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario