viernes, 20 de enero de 2012

DANIEL CORRAL CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRAS SU REGRESO DE LONDRES




DANIEL CORRAL CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TRAS SU REGRESO DE LONDRES

TIJUANA, Baja California. — El gimnasta olímpico mexicano Daniel Corral convivió con los medios de comunicación tras su regreso de la eliminatoria clasificatoria rumbo a Londres 2012.
Esta reunión sirvió para intercambiar experiencias y definir sus planes rumbo a los Juegos Olímpicos que se desarrollaran en tierras inglesas.
“Hemos enfrentado muchas adversidades, pero es parte de la formación de un deportista”, dijo. “Afortunadamente logramos el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos y ahora nos estamos preparando para ello”.
Junto con Corral estuvo presente su entrenador, Oscar Aguirre Jalil, al igual que el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, a quien el instructor y el atleta agradecieron por el apoyo que ha brindado este organismo durante todo el proceso de formación, desde que inicio en el programa de talentos deportivos auspiciado por el estado.
“Un deportista no se hace solo, tenemos detrás a todo un equipo de trabajo como es mi entrenador, mi médico José Ramón Fernández, mi fisiatra, Hugo Meza, mi psicóloga Hetzabel Moreno, el personal del instituto del deporte, e inclusive mi madre (Gloria Barrón)”, recordó el campeón de barras paralelas en la Serie Internacional Visa.
El siguiente sueño es obtener una medalla y aunque es algo difícil, dado que se enfrentará a los mejores del mundo, Corral Barrón busca ser protagonista. La reunión en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento estuvo ampliamente concurrida, al contar con la presencia no solo de medios de Baja California, sino también del Sur de California.
En el escenario se respiraba ya el ambiente olímpico, al encontrarse los pendones y banderas alusivas a la justa veraniega que dieron color a la conferencia de prensa marcando el regreso de un atleta bajacaliforniano a los Juegos Olímpicos doce años después de que la mexicalense Denisse López Sing, lo hiciera en Sídney 2000.
“El paso más complicado al principio de un ciclo olímpico siempre es planificar, pero lo haremos con una base científica, sin nada empírico, con un equipo conformado por especialistas”, explicó el ensenadense que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
“Como en todo evento mundial, estarán los mejores, es algo complicado y las posibilidades reales se dan hasta que estas en la competencia, pero uno sale a hacer su trabajo”, agregó. “La competencia pasada fue una referencia, aunque no fueron las grandes potencias, pero buscaremos entrenar fuerte y superar nuestras marcas y notas en el all around y los aparatos”.

Daniel Corral, que desde los tres años se inicio en la gimnasia así como  haciendo  travesuras alentado por su madre, hoy esta en la mira de ya de, un ejemplo mas para los bajacalifornianos, ante los jóvenes, antes Daniel el Travieso hoy medallista olímpico en semifinales realizadas en Inglaterra.
En declaraciones sobre su forma de asimilar su entrenamiento dijo: Creo que el deporte es cruel (dijo a noticiasdesdetijuana) que me he caído las mil veces que debería de caerme pero cada caída tiene una lección en la vida, hay gente que necesita cien veces caerse para poder crecer, cuando yo emprendí que cada caída era una lección para poder  ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES