miércoles, 16 de febrero de 2011

RESUELTO CASO DEL TURISTA ASESINADO EN ROSARITO

RESUELVE PME HOMICIDIO DE MAESTRO

· El presunto responsable es un menor de edad

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió el asesinato de Henry Abalayab Acejo, de 45 años, ocurrido el 19 de diciembre pasado, el presunto responsable resultó ser un menor de edad con quien mantenía una relación.

Una vez que los agentes ministeriales tuvieron conocimiento de los hechos, el pasado 19 de diciembre del 2010, donde una persona de nacionalidad filipina resultó sin vida en el interior de un departamento ubicado en la calle José María Velazco entre bulevar Sánchez Taboada y Paseo de Los Héroes, iniciaron las indagatorias e investigaciones que dieron como resultado la detención de Gerardo “N”, de 17 años de edad.

El adolescente señaló que conoció al ahora occiso en el mes de septiembre del 2010, en el restaurante donde éste laboraba y que le dejaba muy buenas propinas, iniciando primeramente una relación de amistad, misma que se tornó íntima.

Fue el 19 de diciembre cuando Gerardo “N” acompañó a Henry a su departamento, donde empezaron un discusión por un problema sexual, el hoy occiso agredió de una patada al menor y éste corrió a la cocina de donde tomó un cuchillo y le propinó varios piquetes, al verlo tirado salió huyendo del lugar.

Por esa razón la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, este 16 de febrero puso a disposición del Ministerio Público para adolescentes al menor Gerardo “N”, para que determine su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Henry Abalayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES