lunes, 2 de agosto de 2010

PERSECUCION, BALACERA PERO ATRAPARON LOS MUNICIPALES A ESOS TIPOS


DESMANTELA POLICÍA MUNICIPAL A BANDA DE ASALTANTES A COMERCIOS


*Atentaron contra 1 agente

Tijuana, B.C; 2 de Agosto 2010.-Luego de una persecución y ataque directo a balazos en contra de 1 agente de la Policía Municipal, fue desmantelada una banda de asaltantes que recién robó el mercado Calimax Villafontana del bulevar Cucapah la tarde de ayer.

Debido a la peligrosidad de los maleantes, quienes privaron de la libertad en su unidad al agente RUBÉN ADONAY VERDUGO DONES y lo desarmaron, se llevaron a cabo operativos coordinados en los distritos policíacos de La Presa, Centenario, Cerro Colorado y La Mesa.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas y concluyeron cerca de la media noche con la captura de los 7 integrantes del grupo delictivo, entre los que se cuenta a 1 mujer.

Ellos son: SEBINO TORRES CAMPAÑA, de 33 años, NICANDRO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, 19, ambos fueron quienes subieron a la unidad 5024 y en la misma privaron de la libertad al oficial Verdugo a quien amenazaron de muerte e incluso le dispararon ya que bajaron del vehículo en la zona del Ejido Chilpancingo y la colonia 9 de Agosto, huyendo de Villafontana.

Fueron detenidos en su intento de huida y horas más tarde, sobre bulevar Sánchez Taboada y Lázaro Cárdenas, se detectaron a sus cómplices, siendo los siguientes: SAÚL RIVAS HOLGUÍN, JOSÉ GUADALUPE MALDIVIA QUEZADA, 23, ESTEBAN ALEJANDRO LAZCANO, 23, VÍCTOR MANUEL TORRES LAZCANO, 18, y ANA ALICIA HUERTA ARROYO, 21.

Viajaban en un transporte público conocido como Calafia, con número económico 882 de la línea rojo y crema, en el que intentaban pasar desapercibidos pero al ser delatados por los 2 primeros delincuentes fueron ubicados.

Como parte del botín se le encontraron a SEBINO 1 mil 600 pesos y 130 dólares; aunque personal del mercado Calimax Villafontana estima que se llevaron alrededor de 9 mil 800 pesos.

SEBINO resultó herido cuando agentes que apoyaron el operativo le dispararon luego de que él lo hiciera contra su compañero, por lo que fue internado en la Cruz Roja para su atención médica y se le decomisó el arma con la que inició el ataque, una Ruger Sig Sauer plateada.

El caso quedó para investigación del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...