jueves, 26 de agosto de 2010

CONTRIBUYENTES PAGAN 1280.00 POR NO DECLARAR


Por Carlos Neri Torres

Se envian 1500 requerimientos al mes. 

Emeterio Martínez Villegas Recaudador de Rentas en Tijuana de Gobierno del Estado de Baja California informó que se tiene uno de los padrones mas amplios, de cobros como hoteles, espectáculos, públicos, sobre renumeraciones, y con un total de 36 mil pequeños contribuyentes, ya sea con pagos de tipo mensual, bimestral o anual, eso significa que el contribuyente debe declarar de acuerdo a sus obligaciones.
Y que en el caso de no presentar su declaraciones se verán notificados e informados en su domicilio con algún requerimiento de presentación o aclaración.
La información la arroja el sistema y algunas veces les tocara a unos y otra a los demás, nos dice le funcionario Estatal.
Como una forma de sondeo del Padrón Fiscal, “notifica por sistema” y nos da “una muestra” y a ellos lo requerimos, el código de la federación lo establece. Y como multa por no presentar una declaración es de 980 más 300.00 de la notificación,
Nosotros en los requerimientos buscamos la manera de apoyar, algunas veces por convenio, otras veces un apoyo porcentual, son normas apoyadas a reglamentos. Por su parte el Recaudador recomienda, sino se esta en funciones declararse en supención de actividades, pero también en hacienda.
Por otro lado nos informó los decretos que ha generado Gobierno del Estado para apoyar a la micro o mediana empresa. Si se tienen diez empleados o menos y no rebase los 3 salarios mínimos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes cada uno desde su trinchera, es el último esfuerzo quien dirige guerras verbales a quien se defiende,...