sábado, 25 de abril de 2015

NAVAJAZO SE CRITICA PERO EXISTE


Por Carlos Neri Torres
Tijuana vive, en celulas afines en grupos y lo demas no existe, o poco importa, se ve en cada aficion, en cada extrato social y en cada partido politico, pero el cortometraje muy largo es "Navajazo" de un comunicólogo sociólogo como hay muchos, que se quieren comer el mundo, que todo criticamos pero nos pasa igual en lo que hacemos se nos revierte todo y ahí aprendemos.
Diciendo, se niega a hablar de otras cosa, explicando dice y explica lo que no tiene explicación más cultural y razonamos lo que conocemos entre imagenes e ideas profundas con moralejas cortas se lleva a la Tijuana explotable por el morbo entre sexo y drogas miseria colectiva del canal del Rio Tijuana, de "homis"y pubertos reciclados, se hacen estudios elevados  en la pantalla grande de la mugre y capas humanas  que como zombies deambulan por  algunas partes de la ciudad en una "historia ficción"
de temas que a nadie le ha pasado, pero esta vez  con extras solo en relación laboral...la suma de todo esto y algo mas es Navajazo.
La utopias se aplican un Jodorowski de Tijuana "soy parte de un chingo de hermanos; dijo Ricardo Silva Director de la película que lleva buenos votos en cada festival que se presenta"mi hermano me llevo al canal y hablo con habitantes de ese lugar y conoci al hemano que vivia en casa pero el que no conocia mientras filme la pelicula.

la.
Con poca gente del CEART y mas del COLEFF indica que es casi particular el evento en un lugar
publico, gracias a la nula difucion de los eventos se nada en alberca de tinaco.
Cada quien para su santo, alumnos o sus amistades universitarias se dieron cita, conocedores de las teorias en moda  y sin permiso de conducir en la carretera cultural que hay lugar para pocos en este pais.


CANACO CONTINUA CON TEMAS DE LA FRONTERA EN CIUDAD DE MÉXICO

Reunión con subsecretarios de Hacienda, SE y Semarnat fue fructífera

En su visita a la Ciudad de México, el presidente de la  Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho logró avanzar en el tema de  la importación de vehículos  usados, llantas y otros temas de impacto para el sector.
Calificó de positiva la reunión celebrada en Palacio Nacional con Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de SEMARNAT; José Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la  Secretaria de Economía (SE); y Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), misma que fue gestionada por el presidente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes.
Con los subsecretarios de Economía y Hacienda abordó la problemática del control de dólares, llantas y autos usados.
En torno a este último tema, hizo saber que se les plantearon tres propuestas a fin de que se sustituya el esquema de precios estimados y de esta manera puedan reducirse los precios de importación.
La primera de ellas fue la certificación de proveedores americanos e identificación de valores promedios de las unidades importadas a la fecha; la segunda es un esquema de comprobación de costos reales de mercado de las unidades, vía valores consignados en el documento que sirve a las autoridades aduanales americanas para la liberación del trámite de exportación de los vehículos, denominado Shipper/Export.
Explicó  que el Shipper/Export , es un documento que contiene el valor real de la compra del vehículo y que por existir sanciones ninguno de los importadores se atreva a cambiar los valores.
La tercera propuesta, agregó, es la realización de un monitoreo a los principales remates en la Unión Americana a fin de que validen los precios a los que se están vendiendo y comprando las unidades.
¨Nuestro planteamiento fue que las autoridades pudieran aplicar cualquiera o la combinación de las tres propuestas presentadas, cualquiera de ellas pudiera contribuir a determinar con claridad los valores reales de importación¨, señaló.
También se les planteó que sea permitida la importación de autos de terceros países, del 2004 hacia abajo y también se puedan incluir los del 2011.
En esta ocasión dijo que sintió a los funcionarios federales con una mayor disposición por hacer cambios en lo que respecta a los precios estimados, pues han visto con buenos ojos que se puedan certificar a más empresas americanas y el que se permita el valor factura de las unidades, cuando anteriormente esto era una negativa, pues planteaban que el decreto para la importación de autos usados en la región fronteriza no se modificaba.
¨Se está viendo de que puede habar apertura para que las empresas se certifiquen, se acepte el valor factura, se habló hasta de poner una ventanilla única para que todas que se les brinde todas las facilidades a las empresas que se quieran certificar¨, puntualizó.
Por otra parte, dijo que a los funcionarios de la Semarnat se les propuso que la verificación ambiental se les exija en territorio mexicano para que el recurso quede de este lado, lo cual fue algo que vieron con agrado por lo que hay la posibilidad de que también haya cambios al respecto.
¨Fue una reunión histórica, avanzamos, este es el camino al que le estamos apostando, a que se resuelva la problemática mediante el diálogo, el no llegar a enfrentamientos estériles que lo único que hacen es entorpecer al comercio¨,  planteó.

EXISTE FOBIA HACIA LA OBESIDAD SEÑALAN EXPERTOS


·      Representan el primer grupo que inició en Latinoamérica este tipo de investigaciones.

Tijuana, Baja California, a viernes 24 de abril de 2015.- Los académicos de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja Calfiornia (UABC), doctores Arturo Jiménez, Ana Lilia Armendáriz, Montserrat Barcardí y María Eugenia Pérez Morales, iniciaron en el 2004 los primeros trabajos sobre la estigmatización de la obesidad en Latinoamérica como parte de su compromiso con el bienestar de la sociedad y la generación de conocimiento; desde entonces han realizado diez publicaciones y tres tesis de maestría. 

El más reciente trabajo es la tesis de maestría en Ciencias de la Salud con énfasis en Nutrición de la doctora Lucero Soto, publicada en octubre del 2014, proyecto que aborda  la estigmatización sobre la obesidad y que tiene como antecedentes los reportes de una alta prevalencia de estigmatización hacia las personas que tienen este padecimiento. Su objetivo fue evaluar las creencias, actitudes y fobias que estudiantes de medicina y psicología de la UABC, Campus Tijuana, tienen hacia estas personas.

Para la tesis se realizó un estudio a 528 estudiantes de primero, cuarto y quinto semestre de ambas carreras. Se evaluaron sus creencias sobre la obesidad, las actitudes hacia las personas que la padecen y la fobia que le tienen. 

Como resultado se observó una alta prevalencia de fobia y actitudes negativas hacia las personas con obesidad y una falta de conocimiento acerca de las causas que la provocan. Sin embargo, quienes demostraron un menor índice de rechazo fueron aquellos estudiantes que mostraron mayor conocimiento sobre la condición multifactorial que causa la obesidad. 

Para el doctor Arturo Jiménez, una investigación no se termina hasta que no se publica y comparten los resultados a la crítica académica en las mejores revistas. El 80% de los proyectos de investigación no se publican, por lo tanto no son sometidos al escrutinio académico internacional. Por tal motivo se le dio  difusión a la tesis de la doctora Soto en dos revistas de alto impacto: Gaceta Sanitaria y Nutrición Hospitalaria. Ambas publicaciones se pueden consultar en la página web de cada revista.      

Es el primer trabajo que se publica sobre la estigmatización a la obesidad en estudiantes de medicina, anteriormente se había trabajado con estudios se han hecho en niños, padres, maestros y médicos. El beneficio va directo sobre la formación en los estudiantes de medicina e indirectamente sobre una actitud más respetuosa a las personas que tienen obesidad. Con ello, el trabajo de la doctora Soto y la línea de trabajo del doctor Jiménez representan un referente internacional para este tipo de estudios. 

También durante el estudio se midió el peso, estatura, circunferencia de cintura de los estudiantes evaluados y se estimó la obesidad abdominal, además se calculó y clasificó el índice de masa corporal de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los resultados arrojaron que actualmente en la Facultad de Medicina y Psicología el 25% tienen sobre peso, el 16% presenta obesidad y el 34% obesidad abdominal. Respecto a este último rubro, el 48% de mujeres en psicología tiene obesidad abdominal y 39 % lo presentan en medicina; en el caso de los hombres el 27% en psicología y el 17% en medicina. Para ello se está reforzando el aprendizaje sobre la multicausalidad de la obesidad y las implicaciones a la salud que la estigmatización hacía las personas con exceso de grasa ocasiona. 

viernes, 24 de abril de 2015

10 CARRERA DEL CONALEP TIJUANA II ESTE DOMINGO


Co
nalep invita a carera este domingo,26 a su carrera de 5 kilómetros, costo 50 pesos inscripción
 El personal docente conforma este evento y estudiantes valorados tienen sus favoritos
habrá barredora para los que se cansen de la carrera caminata
El delegado de la Mesa representante de Astiazarán ahí estaba  solo la presencia de director de Imdet faltó lo que si deja un vació de apoyo institucional
Tenemos también un voluntario a ganador.. ustedes le creen?
Otros maratones cobran más, aquÍ veremos que tanto es querido el Conalep. quien genera unos de los mejores chef en la cosina de San Diego

El zancudo mueve a realizar la SSJ acciones de control contra el dengue


·         El 90 por ciento de las acciones que realizará la SSJ en las colonias y operativos serán de control larvario (abatización)

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) realizará acciones de control del dengue en la zona metropolitana de Guadalajara del 27 de abril al 1 de mayo.

El 90 por ciento de las acciones que realizará la SSJ en las colonias y operativos, serán de control larvario (abatización), mientras que diez por ciento corresponde a nebulización, en caso de que las coberturas de control larvario sean menores a 85 por ciento.

Los trabajos de abatización se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y la nebulización con camioneta ULV, trabajará alrededor de los domicilios de 6:00 a 7:00 horas, o bien a partir de las 19:00 horas.

En caso de presentarse un caso probable de dengue, inmediatamente la SSJ fumigará con motomochila.


Los lugares en donde se llevarán a cabo acciones contra el dengue son:

ü  Zapopan: Jardines del Auditorio, Valdepeñas y operativos en los panteones.
ü  Tonalá: Centro del municipio.
ü  Tlaquepaque: Nueva Santa María
ü  Guadalajara: Echeverría

jueves, 23 de abril de 2015

EL CUMPLE DE JÓRGE HÁNK Y APOYO A LA COMIDA CHINA


San Jorge decía una manta en el escenario donde estaba el mariachi amenizando la fiesta en la zona  Hípica de lo que conforma una de las propiedades que integra el Casino y el Estadio de Xolos.
Mas de 1500 asistentes  entre empleados, invita


dos y seguridad... no es un día común..es el Cumple años del Sr. Hank en Tijuana, sin duda el hombre más importante en Baja California.. y sin ofender a nadie,,, se puede interpretar... que este día... las puertas están abiertas para darle un abrazo a un ricachón, pero que es pueblo y empresario al mismo tiempo... llevadíto y formal y hasta disciplinado cuando así conviene a sus intereses.
Hoy por primera vez la comunidad China aporto su especialidad y rica comida  sus estilo que tanto ha dado fama en todo el pais, para Don Jorge y los asistentes...más de 30 asiáticos fueron parte de los invitados y repartieron tarjetas de su restaurante a todos... "así que hay que comer donde te inviten se dice por ahí" aunque estaba en chino platicar con ellos la sonrisa fue una comunicación universal empleada de aquí para allá y viceversa.
Había mucho pueblo...pero checaron tarjeta varios importantes el Delegado Federal David Guakil, Laura Torres,Nancy Sánchez, de la política entre ellos Karin Chalita. el delgado de Zona Centro, el Delegado de La Mesa y "Miguel Ángel Badiola de Cotuco y familiares directos de muchos.
Así como hay quien no permite la entrada a cualquiera a su casa existe contrastes como el de Jorge Hank, que como en la película El Padrino...es temido y respetado, hace recomendaciones con su protección o recomendación políticas a los fieles e incondicionales. es la realidad de holliwood pero en Tijuana... al estilo mexicano.



Nancy Sánchez poco convincente en Grupo Madrugadores

El buen humor..la cordialidad y felicitación no se obtuvo del Grupo Madrugadores Tijuana ante la presencia de Nancy Sánchez candidata pluri Diputada Federal por el PRI. hubo planteamientos, comparaciones y quizá diplomacia  a lo que representa ella pero.. una brazo de felicitación y un completar un sueño político anhelado en México no.
El llevar un libro y entregarselo a cada miembro del grupo, sobre todo lo malo del Estado poniendo en evidencia el incompleto trabajo de Kiko Vega y no aceptando alguna culpabilidad de Peña Nieto en la baja de la competitividad económica del estado se vio poco elástica la exposición
Se le confeso que los pluris...ya lo había prometido Peña Nieto que los eliminaría,, y como toda promesa incumplida... se debe comentar para ser honestos.
La candidata mencionaba que otros estados aun que también  se les aplico el aumento del IVA si crecían... y aquí no..culpando de la violencia y pobreza al Panísmo

Entre los derechos del ciudadano es preguntar, y también, pedir una explicación a funcionarios y candidatos por tanto despilfarro de impuestos y tan poco que comer en la casa de la mayoría de los  ciudadanos

BOX EN TIJUANA ESTE SÁBADO 25 DE ABRIL

El box en Tijuana este sábado  promete adrenalina con figuras de (Zanfer Tijuana) jóvenes de Tijuana y Jalisco en el Ring, con una trayectoria de buenos triunfos y agarre para los amantes de Las artes púgiles que han dado fama al mexicano en el mundo por su destreza y triunfos en casi todos las categorías
El entrenamiento y valor sin duda hace una parte del machito y aunque en ese ambiento algunos son simpatizantes de otros boxeadores, en el Ring se lucha por la casta, por su estado o su época.
Fernando Beltrán empresario de Zanfer Box se emociona  al entender las promesas que se pueden encontrar en este deporte que a muchos estremece o llena de adrenalina
El Martillo de Jalisco Vs el Indio de Tijuana promete buen encuentro y actividad este sábado
Soñar con ser el campeón, es una estrella que siguen todos los boxeadores pero en la realidad si alguien lo escoge  es por que le ven buena madera.. y eso determina la fama.
 Con 8 peleas se demuestra los boxeadores estelares este sábado en el auditorio municipal empezará a las 17;00 horas, y la adrenalina ya esta corriendo,  los que se encontraran ..tarde o temprano

miércoles, 22 de abril de 2015

ABREN 17 RESTAURANTES DE COMIDA CHINA, TRAS REVALIDAR PERMISOS MUNICIPALES PARA OPERAR


·         El gobierno municipal informa que en días pasados fueron sancionados 25 locales dedicados a la venta de comida asiática, por no contar con la documentación necesaria para operar; sin embargo, 17 establecimientos han entregado los requisitos solicitados para regularizarse 

Tijuana, B. C., 22 de abril de 2015.- El gobierno de la ciudad continúa realizando la supervisión de establecimientos comerciales instalados en el municipio; como parte de estas acciones, fueron suspendidos temporalmente 25 negocios de comida china por no contar con los permisos requeridos para su operación, de los cuales, 17 se han regularizado en las últimas semanas.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detalló que a raíz del suceso ocurrido la primera semana de abril en el cual fue multado un restaurante por no presentar las medidas de higiene necesarias para la venta de alimento, se ha mantenido la vigilancia en establecimientos similares, sin encontrar que los restaurantes coincidan con las faltas administrativas de salubridad.

Por su parte, el representante del Consulado de la República China en Tijuana, Zhu Hailin, indicó que la comunidad procedente del país asiático que se dedica al negocio de comida, ha mostrado interés en cumplir con las normas establecidas por el municipio en materia de higiene, por lo cual invitará a restauranteros a verificar sus instalaciones para evitar alguna sanción.

El municipio reitera el apoyo a la comunidad asiática que radica en la ciudad y al personal que labora en restaurantes de comida china, e invita a los tijuanenses a consumir en los lugares que ofrecen este tipo de servicio.

En lo que va del año, el 85 por ciento de los restaurantes de comida asiática han revalidado sus permisos municipales para continuar operando, y se ha exhortado a todos los propietarios de comercios a cumplir con la normatividad vigente y tener las medidas de limpieza en el uso y manejo de sus productos, especialmente cuando se trata de alimentos preparados.

Cabe señalar que de los 25 negocios que han sido multados, 17 ya se encuentran en regla, con los permisos y documentación solicitada para operar; de los mismos, 4 más se encuentran en proceso de regularización.

El gobierno local exhorta a los titulares de negocios comerciales a revalidar sus documentos en el municipio para no incurrir en alguna falta administrativa o clausura permanente de su establecimiento.

ANTONIO LOMELÍN LISTO PARA SU ALTERNATIVA

No hay ceremonia más soñada para un novillero que la de su doctorado,
muchos sueñan con llegar a ese día, algunos logran superarlo y destacar, otros se pierden en el olvido.

Para el novillero Antonio Lomelín, dar este paso representa una gran responsabilidad, porque bajo sus hombros carga con un linaje taurino de mucho peso, hijo del matador Antonio Lomelín, figura esencial de la época dorada del toreo mexicano. 

El novillero ha pisado el acelerador en su preparación rumbo a la alternativa, tentando y matando a puerta cerrada en las ganaderías de Golondrinas, Javier Garfias, Montecristo, Rancho Seco, Torreón de Cañas, Jaral de Peñas, Bernaldo de Quirós y El Vergel.


La ceremonia de alternativa tendrá lugar en la plaza de toros Monumental de Morelia el 1 de mayo, donde el padrino será el matador Juan Pablo Sánchez, teniendo como testigo al maestro Pablo Hermoso de Mendoza, quien también lo viera debutar como novillero aquella tarde del 5 de febrero del 2012 en Lagos de Moreno, Jalisco.

EMPATAN TOROS SERIE

TIJUANA, Baja California  22 de abril del 2015. Los Toros de Tijuana dieron su primer hit hasta la sexta entrada, pero fue un cuadrangular de dos carreras de C.J. Retherford para igualar la pizarra y en el siguiente episodio Miguel Torrero produjo con elevado de sacrificio, en ruta a una victoria de 3-2 sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart.
Con el triunfo, la novena tijuanense igualó la serie y se mantuvo en el primer lugar de la Zona Norte al acumular récord de 11-5, para compartir el liderato con Rieleros de Aguascalientes, en el amanecer de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La victoria de ayer no fue nada fácil, ya que Marlon Arias tuvo una gran salida en la que mantuvo inmaculados los jardines durante los primeros cinco episodios, aunque al final, los Toros le hicieron daño para abrirse camino al triunfo.
Los Guerreros atacaron desde la prim
era entrada cuando el primero en el orden, Alan Sánchez, recibió pasaporte y luego se robó la intermedia para anotar la carrera de la quiniela con doblete del estadounidense Mike Jacobs.
Oaxaca dobló su margen favorable en el sexto rollo con imparable productor de Yuniesky Sánchez, con el que Jaime Brena, quien se había embasado por un error del tercera base Miguel Torrero, marcó desde la intermedia.
Los Toros pasaron sus primeras cinco entradas sin poder conectar de hit y abrieron la parte baja del sexto tramo con golpe a Héctor Hernández y, luego de dos outs, le tocó turno a C.J. Retherford, quien con su sexto bombazo de la temporada terminó con el sin hit y la blanqueada, al igualar la pizarra a dos carreras.
Para la séptima los Toros completaron la remontada con elevado de sacrificio de Miguel Torrero al jardín central para empujar a Abel Martínez a la registradora con la rayita que puso la pizarra 3-2 y marcó la victoria.
El lanzador ganador fue Jesús García en una entrada en blanco en relevo a José Luis García y Walter Silva, quien abrió y se mantuvo por cinco entradas y dos tercios para dos carreras, cuatro hits, tres bases por bolas y dos ponches.
Mario Mendoza Jr. retiró la novena en orden y el dominicano Ramón Ramírez cubrió el noveno rollo para su sexto salvamento de la temporada.
La derrota la absorbió el zurdo quisqueyano Marlon Arias, a pesar de una gran actuación de seis episodios y un tercio donde fue el culpable de tres carreras, apenas dos hits, ponchó a siete y regaló tres pasaportes.
En su auxilio circularon Dionis Soriano y Orangel Arenas.
Hoy cierra la serie contra Guerreros de Oaxaca con el duelo pactado para las 19:05, partido en el que los lanzadores probables son Miguel Ramírez por los tijuanenses y Sergio Valenzuela por los de la “Verde Antequera”.

Pizarra
Equipo          123    456    789    C   H   E
Oaxaca          100    001    000    2     5   0
Tijuana          000    002    10x     3     3   1
Pitcher ganador:    Jesús García (1-0)
Pitcher derrotado:                        Marlon Arias (0-3)
Salvamento:            Ramón Ramírez (6)
Cuadrangulares:    (Tij) C.J. Retherford (6)
Estadio:         Gasmart
Asistencia:    4 mil 779 aficionados
Duración:     2 horas y 35 minutos

Jafra Productos de Belleza y su uso


Jafra convocó a integrantes de este producto este martes  21 de abril del 2015 en conocido hotel de zona Rió  este esta ciudad de Tijuana que forma parte de  la frontera, para una demostración de uso de los cosméticos usados en la belleza femenina casi 70 fueros las invitadas.
Experto realizo un trabajo de puesta de pestañas y uso del material para ocultar las lineas y resaltar lo mejor de la piel ante mujeres y hombres que a esto se dedican o usan.
La modelo utilizada de las mismas asistentes luego del maquillaje recorrió los lugares para la foto o comprobar ante sus compañeras el empleo y terminado de las mismas.

34 Torneo de Golf del Club Rotarios Internacional


Por Carlos Neri Torres
Se anuncia en Tijuana este 21 de abril del 2015 el 34  Torneo de Gol del Club Rotarios que inicia el 5 de junio  para apoyar a niños con becas e Ingles, asiste el presidente de de Club Rotario Coronel David Márquez Silva el Vice presidente Lic. Fernando Otañes y el patrocinador oficial Lic. Esteban Sadurni Fernández  representante de CI Banco , CI Cash, quién asegura ojala pueda apoyar más aniversarios en el Golf, el costo sera de 130 dolares y sera en club Campestre
El Presidente de la comispion de golf del Club Rotarios describio las reglas y la posiblidada de llevarse un auto en "hole in  une" entre otras novedades  la Sra. Ana Alicia fue la presentadora y funge como Coordinadora del equipo Rotarios.
También al final se contara con una comida  para aquellos que nó puedan jugar pero si apoyar con la comida premiación.
El club Rotarios se dijo esta presenta en mas de 100 países en apoyo a causas sociales entre otros fines.

Guerreros de Oaxaca le gana a Toros de Tijuana en su casa 8 a 2

Esta noche Toros de Tijuana dejan ir el triunfo ante los visitantes de Oaxaca que les dan una paliza de 8 a 2 o quizá es un plan para mañana ponerse a mano, lo que dista mucho ya que varios intentos se les fueron de las manos, ante un rival que salio de casa para traerse algo más que jugar.

martes, 21 de abril de 2015

COMO OLVIDAR EL 22 DE ABRIL DEL 92 Y SUS EXPLOSIONES EN GUADALAJARA


Por Carlos Neri Torres
La noticias corrió en todo México.y el mundo..-"22 de abril no se olvida "estaría una plantón casi un años despúes enfrente a palacio de Gobierno del Estado por grupo de inconformes.
 Gante y casi 7 Kilómetros resintieron sus efectos, vehículos arriba de las casas..un fuerte trueno y temblor relataban los sobrevivientes... mas de 8 metros de la puerta de casa hacia adentro.. estaba todo como en efecto de bombardeo, la zona acordonada por el Ejercito Mexicano y brigadas de voluntarios de aquí para allá. solo entraban familiares directos y nadie más,
Se estimaba que solo 207 muertos se contabilizo... los daños fueron en fincas completas, vehículos y tesoros humanos y familiares
Se contaban tantas cosas....se decía que había quedado un autobús enterrado en la avenida Calzada Independencia y ordenaron tapárlo con tierra.
El gobierno se debilito y esto mas la muerte del Cardenal Posadas dos años despúes firmaron el aborrecimiento del partido en el poder,el pueblo les cobro la factura,, se cabo el miedo y por ende el respeto

Al entrar a esa zona con extremas dificultades y acreditaciones de medios...daba la impresión de una revisión hitleriana. de los años 40s por el ejercito y policía.
caminar por los quedaba de las calles era...irreconocible esta vieja zona de Mecánicos y tiendas antiguas.
Muchos llevaron un calvario recibir apoyo...largas colas les esperaban  y testigos para que aseguraban vivías allí,,ya que facturas de autos y papeles personales escolares y dinero bajo el colchón desaparecieron.
Como olvidar la ayuda extrajera, de víveres y ropa. de todo el mundo....y como olvidar la ropa que tuvieron que quemar por quedar contaminada por no acomodarla con tiempo por los voluntarios y organizadores en espacios como el Estadio Jalisco
hubo un descontrol bien controlado...llevaban cadáveres a diversos puntos y era un calvario reconocer los cuerpos.. andaban de aquí para allá.
Cuentan que entre los montones de tierra que depositaron fuera de la ciudad,, había restos humanos ya que olía a muerto éso deshechos.también arriba de las azoteas encontraron autos y cuerpos que volaron al estallas los drenajes con residuos de petróleo y gasolina..... días antes se había revisado drenajes y nunca se revelo el peligro,,protección civil estaba en pañales.

VIDEO EN REDES SOCIALES COMPRUEBA CORRUPCIÓN EN POLICÍA DE GUADALAJARA

Guadalajara, Jal., 21 de abril de 2015
 Respecto al video que circula desde ayer en redes sociales, en el que se denuncia a un policía vial por agredir a un joven mientras éste lo grababa, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informa que el agente se encuentra detenido en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además de que se abrirá en su contra un proceso de destitución por abuso de autoridad.

El altercado ocurrió en punto de las 13:30 horas, en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe, en la colonia Guadalajara Oriente. Por presunto acto de corrupción, el ciudadano videograbó al policía vial que iba a bordo de la unidad V-39, hecho a partir del que se desprendió el conflicto.

Es importante informar que el ciudadano denunciante ya rindió declaración y se encuentra en libertad. Además, autoridades del Gobierno de Jalisco ya establecieron contacto con él y su familia para respaldarlo.

Exhortamos a la ciudadanía a seguir denunciando todo acto indebido por parte de cualquier policía vial o servidor público. Es prioridad para este gobierno responder y evitar cualquier tipo de abuso de autoridad.

EL DATO
ü  A la fecha se han dado de baja de la corporación más de 300 elementos por haber incurrido en distintas irregularidades en el desarrollo de sus funcio