martes, 21 de abril de 2015

INTRIGAS #PATALEO

Tratando de hacer olvidar un poco los escándalos cada vez mayores, tanto sobre su persona como sobre su administración, el ¨gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega Lamadrid, quiso mostrar una inexistente ¨independencia¨ del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), en el reciente viaje de este a Baja California.
Peña Nieto, realizo otra de sus contadas visitas de doctor a este estado, donde solo realiza actos en lugares y con temas, propósitos e invitados ¨específicos¨, y sobre todo, alejado de las muchedumbres… y de la problemática local, y por lo tanto de los reclamos ciudadanos.
Lo que más llamo la atención en la acontecida visita en días pasados, fue la falta de cortesía e inteligencia por parte del ¨gober pernicioso¨. Después de estar prácticamente año y medio de rodillas ante el poder federal, ahora ahogado en y por sus corruptelas, ¨Kiko¨ Vega Lamadrid quiso engañar a los bajacalifornianos adrando lo que no es, un defensor de las causas que tanto lastiman a los pobladores de esta entidad.
Recordemos de que es fama pública que ¨Kiko¨ llego a la gubernatura gracias a una de esas famosas concertaciones (el PAN nacional entrego algo que quería EPN, y este le ¨regalo¨ la gubernatura a Francisco Arturo), cumpliendo este con servilismo al ¨favor recibido¨, plegándose a todas las decisiones nacionales… incluyendo el incremento al IVA.
Pero resulta que ahora, ante los reclamos ciudadanos cada vez más notarios, quiso endosar la problemática a la federación. Se dolió de que ¨no lo pela¨, de que no lo recibe (por más que se lo solicita), de que no financia las obras faraónicas que quisiera realizar (claro, con las respectivas comisione$), que no le soluciona los problemas del campo, que no absorbe los adeudos (contraídas por administraciones estatales panistas) con los maestros, y una larguísima lista más.
Quienes de esto saben, dicen que muchas de las obras quiere realizarlas con su compadre Fernando Beltrán (que ya beneficio con doscientos millones de pesos de recursos federales, en la rehabilitación de la vía férrea Tijuana-Tecate), y otros compinches por el estilo.
Lo curioso es que en lugar de utilizar los conductos oficiales para solicitar la cacareada cita, o hacerlo cuando platicaron en ¨corto¨ antes del evento, lo hizo mediante ¨micrófono abierto¨, a lo cual recibió un notorio ¨desprecio por parte de EPN.
Es de llamar la atención, que ¨Kiko¨ presumió durante meses, que buena parte de sus ausencias del estado (lo cual acontece un día si… y otro también), se debían a que realizaba viajes a la ciudad de México con el fin de tramitar recursos federales para el estado, lo cual según su propia queja pública de hace pocos días, no sirve para gran cosa. Claro, a no ser que el ¨gober pernicioso nos aya estado mintiendo, y el lugar de viajar hacia la ¨capirucha¨, se haya estado trasladando a otras partes de la república y del mundo, a disfrutar de la vida… y de los negocios personales.
Pese a mantener una demasiado costosa oficina de representación del gobierno estatal en la ciudad de México, esta más que demostrado que solo sirve para mantener a una bola de serviles cuates del gober en turno… y ser un costo mayúsculo para el erario y la ciudadanía bajacaliforniana.
#CESPT 
Para no perder la costumbre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que ¨exprimen¨ los trácalas impresentables que responden a los nombres de Alfonso Álvarez Juan y Luis Torres Torres, anunciaron el enésimo corte de agua en gran parte de la ciudad.
Con una de sus gustadas escusas (reparación de una fuga en la tubería)… para mejores negocio$, dejaran sin el vital líquido a miles de ciudadanos mañana y pasado (miércoles 22 y jueves 23), con las consiguientes afectaciones… que es lo que menos les importa.
Los mal pensados dicen que estas constantes ¨reparaciones¨, sirven para refaccionar económicamente a la clase gobernante y/o… financiar campañas políticas. Independientemente de que ¨casualmente¨ después de cada corte de agua, el recibo de pago llega… más caro. Eso sin contar la molestia existente en los usuarios, ya que los últimos recibos han llegado demasiado ¨inflados¨. Pero como dice ¨Kiko¨: vivan los negocio$.
#CONSECUENCIAS 
Como consecuencia del actuar de los ¨tomatitos¨ (muchachitos de inspección y verificación, bajo las órdenes del ¨atracador¨ José Antonio Olivas, mejor conocido como ¨el tomate¨), hasta el momento seis decenas de los llamados restaurantes chinos han cerrado sus puertas… con el siguiente desempleo para cientos de personas… con consecuencias para sus respectivas familias.
En lo anterior termino lo que los conocedores llaman un ¨intento de extorsión¨ por parte de los ¨tomatitos¨, quienes andaban ¨vacunando¨ este tipo de negocios. Recordemos que desde hace tiempo estaban rastreando todo tipo de negocio susceptible de imponerle la compra de poder trabajar sin tener (parte o toda) la documentación requerida.
Hasta hace unos dos meses aproximadamente, al pedir la ¨cooperación¨ decían que era para la campaña (a diputado) del ¨patrón¨ Bernardo Pandilla (a quien por cierto se le cayó por las malas compañías que ostenta)… pero nunca se regreso lo ¨recaudado¨. Los caído… caído.
También se tiene que mencionar que por la voracidad y bestialidad de la autoridad municipal, se estigmatizó a toda una comunidad… y hasta toda una nación. Llegándose al estreno de un constante y nefasto ¨Bullying¨ hacia los niños de origen chino en las escuelas, y hacia toda persona de ese origen en lo general.
De seguir la situación como hasta el momento (con una baja en las ventas que ronda entre el noventa por ciento), pueden llegar a cerrar hasta unos trescientos de estos restaurantes, con una pérdida de varios miles de empleos, sin considerar a la proveeduría de este tipo de negocios (que ya esta resintiendo también la situación), lo que comprendería otros cuantos miles de empleos… y de negocios ¨tronados¨.
De esta lacerante situación, no ha dicho palabra el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, que está en su ¨normal¨ situación de protección hacia uno de sus principales ¨hijos tontos¨ o si usted lo prefiere ¨estúpidos¨… Bernardo Pandilla.
Que dirá (de seguir la situación) en su próximo informe de labores? Como podrá ¨defender¨ o ¨excusar¨ la pérdida de miles de empleos e inversiones? Como podrá defender la corrupción de sus principales compinches… digo colaboradores? Con el ejemplo de ese tipo de empleados quiere llegar a ser gobernador del estado?
#TeoríaDeLaConsipación 
Extrañísimo resalta el fallecimiento del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, que aunque digno de una ¨teoría de conspiración¨, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, decidió con una rapidez inusitada, resolverla como suicidio. Lo cual suena, por lo menos, precipitado.
Sin seguir ninguna otra línea de investigación, basando y sustentando su hipótesis, en que el cuerpo se encontraba colgado en el patio trasero de su casa y… nada más. Aceptan que no existe carta póstuma alguna. También reconocen que la escena fue alterada, ya que los familiares ¨descolgaron¨ el cuerpo antes de la llegada de las autoridades.
Lo que no dice la ¨procu¨ (cuya titular por cierto es una magistrada con licencia), es que López Magaña aunque simpático y bien aceptado por las agrupaciones de abogados, arrastraba desde hace unos años un pleito personal con sus sobrinas, quienes lo tienen denunciado y demandado por apropiarse los bienes de su difunto hermano (decenas de vehículos de colección e inmuebles), aprovechando su cargo de magistrado. El pleito era personal, con todo lo que la palabra implica.
Otro, era el pleito de ¨perros¨ que mantenía con la ex magistrada presidenta (actualmente solo magistrada) María Esther Rentaría… digo Rentería Ibarra, por el control del Poder Judicial de Baja California.
Marco Antonio López no era el candidato de Rentería Ibarra para asumir la presidencia del tribunal. Llego luego deuna reñida contienda, gano precisamente por jugarle las contras a la saliente presidenta, después que esta que les debía toda su trayectoria a los gobiernos panistas, empezó a traicionarlos cuando todo aparentaba que el próximo gobernador seria Fernando Castro Trenti.
Los pleitos llegaron a tal punto, que las votaciones quedaban empatadas (demostrando la igualdad de fuerzas de los 2 grupos), siendo el voto decisorio el de magistrado Salvador Juan Ortiz Morales (ex juez en Rosarito y ex subprocurador en Tijuana), quien fue uno de los principales contendientes en la pasada contienda a la presidencia.
María Esther Rentería es famosa (según dicen quienes la conocen) por su fuerte carácter, sus prácticas mafiosas, y sus problemas ¨mentales¨, actualmente entre las múltiples confrontaciones al interior del tribunal, están la dictaminarían de sanciones (incluyendo la separación del cargo) de funcionarios judiciales (incluyendo jueces), que pertenecen a un bando… u otro. Nadie se extrañaría que las ¨pasiones¨ se desbordaran… llegando la ¨sangre al rio¨.
No es común que alguien tome la decisión de suicidarse sin mostrar con anterioridad signos de –por lo menos- decaimiento, falta de interés y demás. Siendo que el magistrado –junto con su gente- se encontraba inmiscuido en innumerables proyectos.
El propio ¨gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, reconoció en entrevista de radio con Joaquín López Doriga, que el dia del supuesto suicidio, durante el evento en San Felipe con el presidente Enrique Peña Nieto, platico con el difunto, notándolo de buen humor, tratando asuntos –presentes y futuros-, y lo único notorio es que le menciono que había tenido algún ¨desvanecimiento¨ sin mayores consecuencias.
Sin ser una de esas famosas ¨teorías de conspiración¨, al gobierno kikista no le conviene cualquier otra línea de investigación, menos la que lleva al… Tribunal Superior de Justicia. El reconocer el ¨asesinato¨ del titular de uno de los tres poderes del estado es impensable, menos un ajuste de cuentas por parte de un integrante de uno de esos poderes. Así que a nadie extraña que se esté echando tierra al asunto. Si, igual que los gatos.


INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 21/Abril/2015.

lunes, 20 de abril de 2015

TEMA DE ESTUDIO EL PODER Y LOS MEDIOS


José de Jesús Vázquez Hernández
Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto, al reunirse con los miembros del Consejo de la Comunicación se refirió al avance que han tenido los medios de comunicación y el uso de las redes sociales, a las que consideró un medio importante para manifestar ideas, realizar denuncias y fortalecer la democracia, la cual en México se ejerce con libertad de expresión. una conquista social irrenunciable.
Los medios de comunicación de acuerdo con el Inegi, indican que entre 2012 y 2014, los usuarios de redes sociales aumentaron un 16% al pasar de de 41 millones a 47.4 y que en los últimos dos años, se estima que en las plataformas de Facebook y Twitter aumentaron cerca de 10 millones de usuarios cada uno, quien además indicó que esto hace que en el país exista pluralidad, participación y libertad.
Estas declaraciones las hizo el presidente de México después de que una denuncia a través de redes sociales expusiera al ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, cuando hacía uso personal de un helicóptero de la dependencia, que finalmente lo obligó a presentar su renuncia al cargo, hecho que confirma al menos un punto a favor.
Afirmó el mandatario que el México del siglo XXI exige corresponsabilidad y trabajo constructivo y exhortó a los miembros de la organización a seguir trabajando juntos para que los mexicanos cada mujer y cada hombre, tengan oportunidad de prosperar y elevar su calidad de vida.
Todos los medios que forman parte del consejo de la Comunicación tienen la misión significativa de informar, formar y persuadir, pero también lo es divertir, demandar, denunciar, alertar y estimular, de manera correcta sin herir, ni engañar y toda vez que uno de sus cometidos es dirigirse a sus clientes como su voz, el comunicador debe hacerlo con responsabilidad y sobre todo con verdad y justicia.
Siendo la prensa escrita un importante medio de comunicación, ésta debe de seguir avante a pesar del éxito obtenido por la actual tecnología, pues tienen una gran importancia como bien lo expresó don Juan B Iguiniz (1955) al señalar que la prensa ha sido siempre el indicador más seguro del grado de civilización y de cultura de los pueblos, así como el reflejo más vivo de las evoluciones que al través de los tiempos sufren las sociedades.

Esperemos pues que el poder siga apoyando los medios, pero con moderación y equidad, dado que como dice Simone de Beauvoir (1908-1986) “no nos engañemos, el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles, niega el derecho a la información a los periódicos que revelan las miserias y las rebeliones” de ahí que las palabras del presidente sean un signo de respeto y tolerancia.
 No hay duda que estos conceptos son valiosos y dignos de reflexión y consideración, sin embargo aun hay algunos puntos que deben ser revalorados, como el gasto exagerado que proporcionan los diferentes gobiernos a los grandes medios de comunicación, tanto a nivel nacional como local por exponer la publicidad que les acomoda.

Abril 18/2015

"A mi cóbrame lo que me comí....como en el restaurante"...Jorge Ramos


Por Carlos Neri Torres
Una tarde de lunes 20 de abril con Jorge Ramos.... en sus visitas planeadas con su grupo de campaña es un momento político social, es verlo en una faceta de candidato a Diputado del blaquiazul con su grupo de casi 50 personas que lo acompañan, es previsor. calculador, sabe hablar, no lleva prisa y siente el apoyo del Mandatario Estatal de Baja California. esta tarde de lunes se fue a la periféría, por Villas del Sol en su IV Distrito en la Presa Tijuana, trae un grupo tipo seguridad.. del tipo gorilas, para cualquier cosa como todos los políticos y funcionarios, también jóvenes y mujeres aunque no esta un 50% y 50% en su grupo de campaña.

Fue en una zona de casas de interesa social.en esta zona todos se conocen, pocos pero si mas de 200 personas se acercaron cerca a su lona de campaña adaptada con sonido y sombra... los espectadores  eran vecinas de esta calle  algunas con sandalias. o tenis, guapas y limpias, con sus hijos y hasta uno que otro perrito vecinal simpatizante del PAN,




Habló, de lo que se habla en campañas... de  males presentes o deficiencias, para llevar una vida digna como mexicanos, dijo...solo con su apoyo tendremos una voz que como cuando fui alcalde trabaje. y conocí estas zonas, tendremos un modulo para atenderlos  en el distrito.
Sabe lo que dice Ramos..un tipo muy ávido y conocedor...dijo; a mí cóbrame como en el restaurante solo lo que me comí...no me digan lo que hacen otros políticos, no puedo hablar por ellos,, pero cuando fui alcalde... vi las lagunas que se hacían  la cruzar por al Parque Morélos, tenemos calles mejores y se ahorra gasolina.
Recibido con aprecio.. y sin moderadores, a "capela ".. solo llamaba los apuntadores para las peticiones, y regaló las tarjetas personales ..,, aquí esta mi teléfono, dijo, y no lo cambiare cuando llegue a Diputado.

domingo, 19 de abril de 2015

RESCATAN DIABLOS JUEGO DEL HONOR ANTE TORITOS

TIJUANA, Baja California (LiganortedeMexico.net-Rodolfo González) 19 de abril. Los Diablos de Hermosillo se alzaron con la victoria en lo que fue él último encuentro de la serie ante los Toritos de Tijuana con marcador de 10 por 4.

Fue un vibrante duelo que se vivió en el estadio gasmart de la ciudad de Tijuana, donde los de Sonora 'maniataron' la rotación de los locales desde la segunda entrada luego de que Luis Sumoza conectara cuadrangular para traer las dos primeras anotaciones del encuentro; luego, en el tercer episodio ampliarían ventaja tras un wild pitch del serpentiero Miguel Ruíz.

Los Sonorenses no detuvieron la ofensiva y timbraron en par de ocasiones una entrada más tarde con un doblete de Jonathan Armenta; después en el quinto rollo llegarían dos carreras más producto de un extrabase de Sumoza.

Los Toritos de Tijuana respondieron hasta la parte baja del sexto episodio cuando la serpentina de Gabriel García comenzó a decaer luego de otorgar tres pasaportes, recibir un imparable y golpear a Adán Amezcua, jugadas que le costaron tres anotaciones, suficientes para que abandonara el encuentro e ingresara Carlos Sarabia a completar la entrada colgando el cero.

En el inning de la suerte los visitantes sacaron a relucir su ofensiva con tres carreras más, productos de un cuadrangular de Alexis Espinoza y un doble de Orlando Piña.

Después, por Tijuana llegaría la última carrera del encuentro con un imparable de Héctor Ponce, quien no pudo evitar su equipo cayera al son de 10 por 4.

El pitcher ganador fue Gabriel García, quien se mantuvo en la loma de los montículos durante cinco episodios, en los cuales le conectaron cuatro imparables, recibió tres carreras, de las cuales solo una fue limpia y cambio recetó cinco chocolates; el perdedor fue Miguel Ruíz, quien trabajó por lapso de cuatro entradas, permitió cinco carreras, todas limpias y a cambio abanicó a cinco rivales.

Los Toritos de Tijuana viajarán a la capital Sonorense para enfrentar de nueva cuenta a los Diablos de Hermosillo, quienes inaugurarán en casa la temporada 2015 de la Liga Norte de México en punto de las 17:30 hora local.

SE VIVIÓ SANACIÓN Y LIBERACIÓN DE LA MUJER EN TIJUANA

Ante mas de 600 mujeres en Tijuana vivieron un retiro de Sanación y liberación de la mujer, se invitó  familias de Tecate Tijuana y Rosaríto y de el vecino país del norte.
Sábado y domingo en esfuerzo coordinado por la Arquidiosesis de Tijuana y servidores de los tres municipios en las instalaciones del Kolbe
Salvador Iñiguez un predicador de Guadalajara nos dio información sobre sus temas y misión  en vídeo.


Paro Total e indefinido en todas las escuelas de educación básica este lunes RAGV


Paro Total e indefinido en todas las escuelas de educación básica este lunes
Ninguna respuesta de la autoridad a demandas de los maestros
Insuficientes y sin resultados las gestiones de la autoridad educativa
 
 
MEXICALI.-Insuficiente y limitadas y por tanto con pobres resultados hasta ahora, han sido la gestiones de las autoridades educativas en el Estado. Se nos ha invitado al diálogo y se ha dado, pero no han habido nada tangible que ofrecer. Ante eso la Sección 2 del SNTE dio un paso adelante en los paros escalonados y a partir de este lunes 20 de abril el paro de labores será completo y en forma indefinida en todas las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.
 
No nos han dejado otra alternativa que exigir por estas vías  lo que le corresponde a los trabajadores por el trabajo que ya han cumplido  y no ha sido pagado. Insistimos no pedimos nada que no hayamos devengado. La exigencia es llana y simple: que se pague a los trabajadores lo que se les debe, precisó el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, maestro Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.
 
Esto es lo que se debe, recordó el dirigente magisterial: 353 millones de pesos por primas de antigüedad no cubiertas a 750 maestros jubilados desde octubre del 2013 y todo el 2014; 222 millones de diferencial de retiro y ayuda humanitaria a jubilados y pensionados; 300 millones por interinatos y problemas de pago.
 
A la Sección 37 y al SETE se les deben otros 431 millones de pesos a interinos; 1 mil millones de prima de prima de antigüedad del gran pendiente por las 2,400 jubilaciones y pensiones en lista de espera; 1 mil 100 millones de pesos para pensiones que requerirá el ISSSTECALI a lo que se les deben sumar 2,900 millones que el Estado le debe al Instituto de Seguridad Social. Sumado todo ronda los 6,500 millones de pesos.
 
Como se observa, hay partes de estos adeudos y compromisos diferidos en muchas ocasiones, que corresponde resolver al Estado y otros a la Federación. La única respuesta que se ha tenido  ha sido la emisión de una nómina especial por 24 millones de pesos para interinos de la Sección 37. Una respuesta raquítica e insatisfactoria.
 
Los maestros ya no están dispuestos a esperar en forma indefinida o conformarse con una promesa verbal o escrita, de lo que se ha tenido y mucho, pero no ha pasado de ahí. Se queda todo en el vacío y a seguir otra vez la espera. Ya no más de ese dulce amargo, señaló el maestro Gudiño Valenzuela.
 
Reiteró que hay eso sí, el compromiso indeclinable con la educación y en el instante mismo en que se empiecen a liberar los pagos pendientes, en ese mismo instante se vuelve a las aulas y volvió a dejar en claro, que este movimiento no tiene ninguna otra motivación que la exigencia de que se cumplan por parte de la autoridad los compromisos laborales y profesionales que tiene pactados con sus trabajadores.

SEGUIMOS INFORMANDO

SEGUIMOS  INFORMANDO

CERVEZA TIJUANA Y SU XV ANIVERSARIO

XV Aniversario de Cerveza Tijuana reunió funcionarios Municipales, Estatales y Diplomaticos, así como importantes empresarios, la presencia de un Producto que lleva el nombre de Tijuana y de Xolos, habla de markenting y calidad unidos....gente que no es de Tijuana han aportado a esta tierra y al mundo.
El presidente de esta empresa cervecera Lic Jóse Antonio González  que  ha enfrentado muchas trabas para poder acercar su producto ante el duopólio cervecero nacional, le apuesta  a la Cerveza Artesanal y nos confiesa que este tipo de cerveza ya figura entre el 15% del consumo en el vecino país y que en todo México la cerveza artesanal camina con buena estrella. 

FUTBOL DEJA GANACIAS A XOLOS Y AL ALCOHOLÍMETRO EN TIJUANA

*Los puntos de revisión de alcoholimetría retiraron ayer 69 vehículos de conductores que bebieron en demasía
Tijuana, B. C., 18 de Abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera a los automovilistas, la importancia de evitar ponerse al volante después de haber ingerido bebidas embriagantes en demasía.
Merece destacarse la respuesta de aceptación que ha dado la ciudadanía a la campaña permanente contra el abuso de alcohol, principalmente en el caso de quien va a conducir un vehículo ya que esto lo convierte en un homicida en potencia.
Los efectos positivos de esa cruzada se advierten en la notoria disminución de personas fallecidas o heridas en accidentes donde se involucra el alcohol, que la mayoría de las veces perjudican a seres inocentes.
Estadísticas de la SSPM indican que en los días de eventos masivos, casi siempre en fines de semana, aumenta la cantidad de vehículos retirados de circulación en los puntos de control de alcoholimetría, porque los conductores se excedieron en la bebida.
Por ejemplo, anoche fueron detectados 69 automovilistas con ebriedad incompleta y 155 con aliento alcohólico.
La SSPM enfatiza que el único objetivo es sensibilizar a los conductores para que beban en forma responsable y moderada, o apelen a otras opciones, como el conductor responsable o hacer el viaje en un taxi.
De esa forma alejarán la posibilidad de verse involucrados en problemas legales como responsable en un hecho de tránsito posiblemente con resultados fatídicos

sábado, 18 de abril de 2015

Actividades programadas para el sábado 18 de abril en la FIL UABC

Para mañana sábado 18 de abril se tendrán diversas actividades programadas para todas las edades y con acceso gratuito en los diversos programas de la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC). A continuación se enlistan algunas de ellas.

Programa infantil
Obras de teatro
11:00 horas “El Mago Rosa”
11:45 horas “El tesoro del dragón”
12:30 horas “Los tres lobitos y el cochinito feroz”
13:30 horas “La peor señora del mundo”

Las obras continúan durante la tarde iniciando la última a las 18:30 horas.

Programa académico
Presentaciones de libros
13:00 horas “México en Wikileaks”, lugar: recinto ferial en la explanada de Vicerrectoría Mexicali.      
18:00 horas “Los Partidos Políticos. Estudio Introductorio”, lugar: Sala de Rectores, primer piso edificio de Vicerrectoría Mexicali.

También habrá otras presentaciones de libros durante el día.

Conferencias
11:00 horas “Pedagogía 3000”, lugar: recinto ferial en la explanada de Vicerrectoría Mexicali.      
18:00 horas “Jam de Escritura. Improvisación de escritura, dibujo y música en vivo” con Tryno Maldonado (escritor), Alejandra Espino (dibujante), Chucuchú (DJ) y Eduardo Olmedo (artista visual), lugar: Teatro Universitario.
18:00 horas “Bellas Artes a todas partes con Leo…luego existo” del INBA. Actriz invitada Diana Golden, lugar: Sala de Lecturas, tercer piso del SIA.

Continúan los talleres de: “Verbo Vórtex” (laboratorio de poesía); “Taller de Leñateros” (papel de fibras naturales).

Muestra Internacional de Cine
A partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas se presentará la Muestra Internacional de Cine con CÚCARA MÁCARA, una serie de cortometrajes de la promotora de cultura cinematográfica 2 VEINTE 22 que dirige el Director de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, maestro Adolfo Soto Curiel con el objetivo de promover y fortalecer a nuevos talentos realizadores. Se estará presentando los días 18 y 19.
 
Enología y Gastronomía
Talleres
10:30 y 15:30 horas “Cocina Mexicana” L.G. Lizbeth Donaciano Bauch.
11:30 y 16:00 horas “Chocolate, Alimento de los Dioses” Chef Erasto Moreno González.
12:30 y 17:00 horas “Comida Oriental”

Se imparten en el área de Enología y Gastronomía dentro del recinto ferial.

Mayor información de la FIL UABC 2015 se puede consultar en: http://www.filuabc.mx/.

DURO GOLPE ACIERTA EL EJERCITO ENCUENTRAN DROGA EN SAN QUINTIN


El 17 de abril del 2015 y en flagrancia el personal del Ejercito Mexicano y el apoyo de la Policía Municipal en su intenso patrullaje de Ensenada asestan duro golpe a uno de tantos grupos que mueven la droga y usan el caminíto por ensenada para llegar a la frontera, deteniendo al conductor  quien manejaba un vehículo del tipo Bronco color blanco que en su interior contenía empaquetados  790 kg. de marihuana, 300 kg. de cristal y 20 kg. de cocaína siendo detenido el conductor del vehículo.
La persona, camioneta y drogas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal de la delegación de San Quintín Mpio. de Ensenada 

viernes, 17 de abril de 2015

POLICÍAS Y TAMBIÉN PARTEROS EN TIJUANA

POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIARON A LA “CIGÜEÑA”

*Asistieron a la madre, quien creyó que había sufrido un aborto
Tijuana, B. C., 17 de Abril de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal del distrito Mesa de Otay auxiliaron esta mañana en el nacimiento de una nenita, con los conocimientos adquiridos en los cursos de primeros auxilios que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), en beneficio de la comunidad.
Con su rápida intervención los uniformados dieron final feliz a lo que parecía tragedia para una joven madre, ya que ésta en un principio imaginó que su bebé se había malogrado.
Cerca de las 6:15 horas la Central de Radio recibió el reporte acerca de un alumbramiento con posibles problemas, en la colonia Otay Universidad.
Oficiales que apenas iban a iniciar su turno de labores acudieron al lugar sin demora, y se percataron de que la recién nacida estaba en la tasa del baño. La sacaron con el cuidado requerido y cortaron el cordón umbilical.
Enseguida la auscultaron y comprobaron que sus signos vitales funcionaban con normalidad, lo mismo que los de la mamá. Luego paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo de madre e hija y las trasladaron al Hospital General, para que los médicos evaluaran el estado de salud de ambas.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es satisfactorio que, nuevamente, los tijuanenses sean beneficiados por los cursos de capacitación que en forma contante reciben los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, y que ayudan a proteger la integridad física y la vida de las personas vulnerables.

TIJUANA BEBE DE UN AÑO MUERE EN BOTE DE AGUA


*La tragedia ocurrió por posible distracción de la mujer que se encargaba de cuidarlo
Tijuana, B. C., 17 de Abril de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados al distrito San Antonio de los Buenos, atendieron esta tarde el reporte de personal de una clínica médica, sobre el deceso de un menor al parecer por distracción de la persona encargada de cuidarlo.
La SSPM reitera su exhorto a la población para extremar el cuidado de niños y niñas, sobre todo aquellos que apenas empiezan a dar sus primeros pasos, y mantenerlos alejados de recipientes con agua, contactos eléctricos, estufas, calentadores y otros objetos con los que puedan causarse daño.
Todas las medidas preventivas resultan útiles para evitar que ocurran tragedias lamentables como esta.
Juliana N, de 42 años de edad, manifestó que cerca de las 13:50 horas, mientras ella realizaba las labores domésticas, el niño de 1 año de nacido, cayó en un bote con agua.
Tan luego como se percató del hecho, por sus propios medios lo llevó a la clínica ubicada en la colonia Vallecitos, pero los médicos no pudieron reanimarlo.
Tras el reporte, los policías municipales llegaron al lugar y aseguraron a la mujer. Posteriormente el juez municipal la remitió al Ministerio Público para que dicha autoridad aclare si tiene alguna responsabilidad.

MANOELLA TORRES EN TIJUANA



Por Carlos Neri Torres
Con más de 40 años sin pisar Tijuana, nos visita en plan de trabajo donde entrega su capacidad y calidez artística esta la "voz hecha mujer" ella nos transporta a una época de el recuento de sus éxitos, de la  vida artística, y personal de Manoella Torres  a sus más de 50 años es una profesional, que con los aspectos artísticos sigue aportando lo de ayer más lo de hoy, trabaja junto a las nuevas generaciones que saben lo que representa en el  espectáculo nocturno, del arte que nos lleva a otra dimensión en que al cantando se vive.
Mañana sábado 18 de abril en International Night Club Tijuana los espera..y nos deja su sentir en la entrevista que nos concedio.



Clausuran un restaurante chino en GDL


Inspeccionan a negocios de comida oriental  Se aplicaron clausuras y multas a establecimientos que no cumplen con las medidas de higiene  
Con parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara para apoyar la salud pública, el Ayuntamiento de Guadalajara inició un operativo de inspección a los 135 establecimientos de comida oriental registrados en la ciudad y en los que se revisa las medidas de higiene para la venta de su producto, reportándose hasta el momento una clausura total y otra parcial.

Estos operativos de revisión se realizan en conjunto por personal de la Unidad Departamental de Inspección a Alimentos e Higiene Municipal y de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

De los establecimientos inspeccionados, se emitió una clausura total del negocio ubicado en la confluencia de las calles Filósofos y Diego Rivera, esto porque sus propietarios reincidieron en faltas de higiene del establecimiento. Asimismo, de manera parcial fue clausurado otro localizado en López Cotilla número 370.

Entre los medidas que se inspeccionan en un negocio que vende comida, se revisa que no exista evidencia o presencia de fauna nociva; aseo del establecimiento; fumigación y que exista contrato con empresas reconocidas por la Secretaría de Salud; que no existan malas prácticas en la higiene; que no combinen en el almacenamiento productos alimenticios y químicos; que los empleados porten uniformes sanitarios como cubre pelo, cubre boca, bata o mandil; presentar comprobante de procedencia del productor alimenticio, así como que su higiene de manos sea la adecuada para el manejo de alimentos y no porten alhajas o reloj.

Es importante mencionar que las inspecciones se realizan, de dos a tres veces por año, a todos los negocios que venden alimentos en la ciudad. 

LAS HOJAS SE CAEN: HALLAN MUERTO AL PRESIDENTE

MEXICALI, B.C., A 16 DE ABRIL DEL 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que hoy siendo las 20:20 horas fue encontrado sin vida el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marco Antonio López Magaña.
El hallazgo ocurrió en su casa ubicada en Islas Fiji 381 en el fraccionamiento Jardines del Lago de esta capital.

Un familiar del magistrado presidente dio aviso a las autoridades y Servicios Periciales procesó la escena en el lugar de los hechos.

En las próximas horas la PGJE podrá determinar la causa exacta de muerte del servidor público.
(Un familiar aviso se encontraba su cuerpo colgado) había asistido a la gira de Peña Nieto.pro el medio día.....
Tenia 5 meses en su nueva función publica entro el 3 de noviembre del 2014
El diaro el Mundo de España indicaba en enero del 2013 que hay 8 suicidios diarios en ese país.