El decomiso de autos sin placas mexicanas es de competencia federal,,,, ya lo trato de hacer el Sat y recibio un rechazo de la población en Tijuana, no se vale simular convenios municipales o buscar pretextos para decomisarlos, la franja fronteriza es lugar donde viven mexicanos que laboran en el vecino país o residentes Extranjeros en el estado de Baja California.
Cuando se quiere apropiar de pertenencias se busca ampararse con la Constitución Mexicana, vivales y el mismo gobierno (o siendo ambos una sola persona) o aprovecharse las lagunas legales.
Un funcionario Federal ya dijo que no hay vuelta a tras. que los vendedores tendrán que dedicarse a el mercado nacional.
Los representantes de Anapromex en la franja fronteriza se juntaron la semana pasada.en Tijuana. dicen que tomarán las garitas, que no permitirán que les decomisen autos. algunos venden autos y tiene yonkes y viven de esta linea desde hace 25 años.
El gobierno municipal bien asesorado encontró que si no traen licencia, y cometen una infracción pueden recoger el auto para asegurar el cobro del mismo.... pero deberían traer la maquiníta y poderse pagar la infracción en el mismo lugar, si se quisiera evitar el decomiso, pero parece que la tecnología solo la usan "para apañar". y el pretexto lo tienen. El alcalde no ha informado cuantos vehículos se han recogido, ni cuantos, el mismo propietario no los ha reclamado
Salinas de Gortari nos vendio la idea que a partir del 2014 no habría fronteras y que habría libre circulación en Canada Estados Unidos y Mexico...y que transportistas llevarían sus camiones a esos países libremente y solo fue puro cuento Ruso.
El grupo en el poder quellevo a Peña Nieto solo esta beneficiando a funcionarios federales y burócratas y el pueblo que los mantiene le mendigan sus derechos y forma de subsistir, los derroches de los programas de "Mover a Mexico" y "Sin Hambre" es para los políticos.. porque acá en Tijuana.... los mejores sueldos son para el gobierno, y los jodidos tarde o tempramo serán peatones que tendrán que vender sus organos para que la clase alta viva mas años....la decadencia del poder se acerca así como sus familias sostenidas con dinero en ves de valores morales.
Información general de México, desde Tijuana. "Periodísmo transmedia" noticiasdesdetijuana@gmail.com
lunes, 23 de febrero de 2015
TEMA DE ESTUDIO LA BANDERA Y EL AMOR A LA PATRIA
José de Jesús Vázquez Hernández
Con motivo de la celebración del “día de la bandera” se nos
ha inculcado en esas celebraciones como en los hogares y en las escuelas, que
debemos honrar a nuestra bandera y amar y servir a la patria, como Vicente
Guerrero cuando lo querían convencer para que depusiera las armas y se uniera
al bando contrario, dijo: “la patria es primero”, un valor que con el tiempo y
la falta de conciencia ha venido a la baja.
En el caso de los jaliscienses nos habíamos distinguido como
un Estado de avanzada en casi todos los ámbitos de la actividad humana, en lo
cultural, en la política, en la económica, industrial, en el deporte, sin
embargo en la actualidad, quienes hacen análisis y comparaciones nos han
indicado que hemos perdido esa supremacía en varias de esas actividades.
Si hacemos un balance de cada una de esas acciones, obtendremos
resultados negativos, pues solo en el deporte juvenil y en lgunos deportes
individuales nos hemos mantenido en la primera posición desde hace varios años,
pero hemos perdido puntos en el más popular, el fútbol, las Chivas están a la
baja y pelean por no descender, igual pasa con los Leones negros de la
Universidad de Guadalajara y el Atlas, como siempre.
Pero hay otros señalamientos que nos descalifican, como la
Presa de El Zapotillo, hecha en Jalisco, para beneficio económico de otros, con
perjuicio de una vasta región, incluida la zona Metropolitana y desde luego
para una región muy necesitada de ese producto Los Altos de Jalisco, además con
el agraviante de desaparecer poblaciones y qué hacen nuestras autoridades?
Otra de las observaciones fue el habernos identificado a
nivel federal junto con otras tres entidades como una de las más inseguras del
país, posiblemente pasan cosas que los ciudadanos no vemos o no queremos darnos
cuenta; además en estos días la Auditoría Superior de la federación calificó a
Jalisco en el penúltimo lugar, después de Michoacán.
De acuerdo con la Auditoría, hubo una serie de anomalías en
el Índice de Desempeño que evaluó el cumplimiento de objetivos, control
interno, ejercicio oportuno de recursos, observaciones millonarias y
transparencia, donde resaltan las anomalías en la atención de los pacientes en
el Seguro Popular, así lo revelan las conclusiones de la revisión al gasto
público del 2013.
Estos mismos señalamientos se hicieron al calificar el uso
del dinero recibido de las arcas del gobierno federal, para el Fondo de las
Aportaciones para la Seguridad Pública, para Infraestructura Social, para
Educación, señalamientos que nos dejan mal parados y con un amargo sabor de
boca, no se tratará de algún complo…?
tal vez resultaría menos peor, que enfrentar la realidad.
Ante ese amor inculcado mediante la celebración del día de
la bandera, signo representativo de nuestra patria, antes que nada debemos
hacer un análisis de las causas que nos han llevado a perder ese liderazgo que
se venía ejerciendo desde que éramos identificados como La Nueva Galicia,
cuando se mantenía una rivalidad notable con el centro representado por la
Nueva España.
Ahora por lo pronto hay que seguir insistiendo en ese amor a
la patria, a la familia y a la religión, como antes y retomar los valores para
superar la “crisis de civilización que requiere de una transformación radical,
pacífica y profunda” investigando las causas que nos han orillado en esa
posición y actuar unidos sociedad y gobierno para recomponer el camino
perdido.
Febrero 20/2015
domingo, 22 de febrero de 2015
POLITIKRONOS
*Desconoce Jorge Ramos lo que es vergüenz
Jorge Ramos, Lares Valladares , Obed Silva
Por Hugo Isaac Rea Torres
Déja vu.- Parece ser que Jorge Ramos Hernández, ex alcalde de Tijuana y hoy aspirante a diputado federal, desconoce que para ser “difamado” es requisito indispensable tener honor, dignidad o reputación proba, virtudes de las que ha carecido desde que “aprendió” a vivir estrambóticamente de los recursos públicos… El tema viene a colación luego de que declaró en uno de sus eventos que “está harto de que lo difamen” porque, según asegura, no es de los que regalan dinero “y les quita dignidad a los bajacalifornianos” y si, tiene toda la razón, “no es de los que regalan dinero” porque todo el capital público y privado que ha dizque administrado o pasado por sus manos, ha ido a parar a sus cuentas bancarias; de dignidad no puede ni debe siquiera mencionar esa palabra porque ignora lo que es la vergüenza… Como todos los políticos o las sanguijuelas del erario que nos , para el fantasioso Jorge Ramos la palabra suficiente está descartada de su vocabulario y se van sobre todo lo material que pueden amasar… De que los hay los hay, no cabe duda… LAHARES.- Durante mucho tiempo, los lahares han destruido más propiedad pública o privada que cualquier proceso volcánico y han sido causantes de la pérdida de decenas de vidas humanas… Y es que para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, su primer apellido se asemeja a dicho fenómeno natural que, por su impericia, mantiene a los tijuanenses carentes de lo que se define como la ausencia de peligro, daño o riesgo y ha desaparecido de la población la sensación de confianza que debe tenerse en algo o alguien, como sería la seguridad pública, lo cual parece desconocer dicho funcionario para que los ciudadanos puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro… A Lares Valladares se le ha olvidado que debe ser él el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social, además ha dejado de lado la prevención de la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso o se han producido, así como perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley… Ante este triste panorama es que los índices de violencia se han vuelto a presentar en la ciudad y los delitos del fuero común van aumentando alarmantemente… También el mencionado funcionario no quiere ver que “el enemigo duerme en casa” al no atender las denuncias de los policías rateros que tiene en las filas de la corporación, como es el caso que se denuncia en una nota que publica el Semanario ABC de un joven (Daniel Nava) a quien impunemente lo despojaron de un celular de última generación los policías que estaban de guardia en las llamadas “fuerzas especiales” de la Zona Norte… Extorsión, robo, chantaje, secuestro y otros delitos son los que cotidianamente cometen muchos policías municipales y Lares Valladares es el único que parece no darse cuenta… Hay honrosas y muy pocas excepciones… AJONJOLÍ.- A quien se le ha visto muy activo cubriendo las diversas agendas que tiene, es al ex secretario general de gobierno con Carlos Bustamante Anchondo, Obed Silva Sánchez, quien anda atareado cada semana con la asesoría legislativa de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado y de allá corre a defender los intereses de “su partido” en donde se cambia de gorra muy seguido, pues cuando no es encargado de los procesos internos, es el defensor legal de las causas tricolores… Movidito el chaparrito defensor del jefe policíaco en Morelos, Alberto Capella… Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN! Gracias por la lectura y publicación de politykronos
sábado, 21 de febrero de 2015
Continúa la actividad del Volcán de fuego El Colima
· A las 12:11 horas de este día se registró una volcadura de 1,500 metros de altura.
Aunque la
actividad volcánica ha disminuido en los últimos días, el día de hoy se han registrado 6 fumarolas que van desde los 300 metros y hasta los 1500 metros de altura, siendo esta última la de mayor magnitud a las 12:11 horas.
El día de ayer se realizaron dos sobrevuelos de supervisión al coloso de fuego, y esta mañana se realizó uno más en el cual se pudo observar la fumarola, la cual dejó caída de ceniza.
.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, continua con el monitoreo de la actividad volcánica desde el observatorio vulcanológico, y continua con el patrullaje y la capacitación de los municipios aledaños al volcán como son Tuxpan, Tonila, Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo.
RECUPERA PME EN TECATE VEHICULOS ROBADOS Y APREHENDE A DOS MUJERES POR DIVERSOS DELITOS
· La Policía Ministerial realiza diversos operativos en la ciudad con el objetivo de cumplimentar ordenes de aprehensiones y abatir la incidencia delictiva.
TECATE, B.C., A 21 DE FEBRERO DEL 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al área de Robo de Vehículos en Tecate recuperaron tres vehículos con reporte de robo; así mismo agentes Ministeriales de Aprehensiones cumplimentaron dos mandatos judiciales al mismo número de sujetos por falsedad de declaraciones y presentación de testigos falsos.
Tras un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Tecate, pertenecientes al grupo especializado en Robo de Vehículos, logró la recuperación de 3 vehículos de la marca Nissan.
Un Maxima color verde, el cual fue robado en la ciudad de Ensenada y fue recuperado en el Valle De Las Palmas; un Maxima color rojo el cual fue robado en la ciudad de Tecate y fue recuperado en el Ejido Carmen Cerdán y finalmente un Altima color verde, el cual fue robado en Tecate y fue recuperado en la colonia Aviación.
Los 3 contaban con reporte de robo de diversas fechas y una vez localizados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En otros resultados, en un operativo del Grupo de Aprehensiones se lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Tras investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Tecate, se logró la detención de Graciela Olmos Díaz y Beatriz Rodríguez Candula quienes contaban con una orden de aprehensión en su contra, la primera por el delito de presentación de testigos falsos y otros.
Y la segunda indiciada es la presunta responsable del delito de falsedad antes las autoridades. Motivo por el cual fueron puestas a disposición del C. Juez de primera instancia penal a fin de determinar su situación jurídica.
Delegado de La Presa un viernes de Febrero.
Que se hace en Tijuana,a su gente la administración Municipal, hay acercamientos y peticiones, sillas de ruedas, aplican los apoyos federales de los impuestos que se enviaron de Tijuana. una tarde de viernes cuando en ayuntamientos como Ixtlahuacán del Río Jalisco ya no estaba nadie por ser viernes, encontramos en esta delegación peticiones y acercamiento.
viernes, 20 de febrero de 2015
"No comer siempre lo mismo" SSJ
La SSJ recomienda consumir frutas y verduras, ejercitarse y beber al menos cinco vasos de agua al día
Los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física que se tiene durante la adolescencia se pueden convertir en enfermedades graves en la edad adulta; por ello, la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, invita a este sector de la población a tomar medidas de prevención, para combatir la muerte prematura en fases posteriores de la vida.
Para prevenir esta situación, Pimentel Martín recomienda tener una alimentación variada, ya que el organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano: “Ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comer siempre lo mismo”.
Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes, que ayudan a mantenerse sanos y son el complemento ideal durante el desayuno, comida, cena y colaciones; además, la higiene es esencial para la salud, por lo que es importante lavar y desinfectar bien los alimentos, lavarse las manos con agua y jabón, cepillarse los dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no ingerir alimento o bebida alguna, excepto agua simple.
Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado, ya que más de la mitad del peso es agua, “por lo que debemos tomar agua al menos cinco vasos al día. Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás aumentar el consumo de líquidos”.
Recomienda no intentar cambiar los hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro, ya que resultará mucho más fácil hacerlo poco a poco, marcando objetivos concretos cada día, es decir, no prescindir de lo que gusta, pero intentar que la alimentación sea equilibrada y que contengan todos los nutrientes.
Es importante mantener un peso adecuado según la edad, sexo, altura, constitución, actividad física y factores hereditarios. El cuerpo necesita disponer de energía a cada instante, así como los vehículos necesitan combustible para moverse.
Levantarse después de pasar toda la noche sin comer, el nivel de energía es muy bajo, de modo que conviene hacer un buen desayuno, toma refrigerios a media mañana y media tarde; el almuerzo debe ser completo y la cena en menor cantidad.
“Una bicicleta que no se usa acaba oxidándose; con los músculos y huesos ocurre lo mismo, hay que mantenerlos activos para que funcionen bien. Intenta hacer algo de ejercicio cada día; por ejemplo, sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor; si puedes, camina a la escuela, a la hora de recreo y en tus tiempos libres práctica alguna actividad física”.
TIP SALUDABLE
ü Equilibrio y variedad son las claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud y disfrutar de la vida.
· Menú para alumnos de secundaria:
Desayuno: Licuado de plátano
1 taza de leche descremada
1 plátano
CANACO ABANDONA TOMA DE GARITAS
TIJUANA.-Ante los avances que se tienen con las autoridades centrales en el tema de autos usados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) Tijuana, no se sumará a las protestas anunciadas en las garitas, afirmó el presidente de este organismo empresarial Gilberto Leyva Camacho.
¨Aunque estamos 100 por ciento de acuerdo en las exigencias de que sean accesibles las importaciones, nosotros no estaremos participando debido a que hemos avanzado bastante con la federación y a las afectaciones que implicaría a la economía de la ciudad¨, puntualizó.
Además mencionó que las Cámaras de Comercio de la Frontera Norte, tampoco se sumarán a la manifestación que ciertas agrupaciones están programando realizar para la próxima semana.
¨Ninguna Cámara de Comercio está sumada, estoy en diálogo con todas, llevamos muy buena relación, nos reunimos en México la semana pasada y estuvieron de acuerdo en que siga el diálogo¨, planteó.
El representante del comercio organizado de la ciudad, dejó en claro que seguirá anteponiendo el diálogo para llegar a acuerdos que logren beneficiar tanto a los comerciantes como a la comunidad.
¨Tenemos que ser muy cuidadosos, entendemos y estamos apoyando con todo a lo que está a nuestro alcance a nuestros compañeros loteros¨, indicó.
Por otra parte Leyva Camacho resaltó el apoyo y liderazgo del gobierno del Estado, ya que mediante esta autoridad lograron concretar una reunión la semana pasada con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aún siguen muy pendientes de éste y otros temas del comercio.
¨No podemos actuar con el hígado y con el corazón, tenemos que usar el cerebro en este tipo de casos, yo siento que los compañeros loteros necesitan todo el apoyo y se lo estamos dando en cuestiones legales y con el diálogo¨, mencionó.
Para la primera semana de marzo, puntualizó, hay una promesa de reunión el con el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza en la que se presume que pudiera traer ya alguna respuesta concreta.
¨Nosotros lo que estamos pidiendo por lo pronto, es una reducción en los precios estimados, creemos que podemos sacar este evento, con el diálogo¨, planteó.
La importación de autos de terceros países y modelos menores del 2004, agregó son otros de los planteamientos.
Advirtió que de no lograr una respuesta concreta de las autoridades centrales, sÍ se sumaría a una gran protesta en zona fronteriza en la que participarían no sólo comerciantes sino otros sectores.
(Por otro lado un funcionario Federal dijo..tendrán que dedicarse a la venta de autos nacionales, los loteros porque "eso ya se cabo".)
Gestiona Gerardo Álvarez apoyos de Ayuda Humanitaria
El Diputado Gerardo Álvarez hizo entrega de apoyos económicos de su programa “Ayuda Humanitaria” por un monto total superior a los 164 mil pesos, con lo cual se benefició a decenas de familias del Distrito 9.
El legislador gestionó este recurso para apoyo social ante el Gobernador del Estado, “Kiko” Vega, con los cuales se cubrirán gastos emergentes de familias de escasos recursos y con casos graves de salud y vivienda, como el de la señora Margarita Proo Mendoza, que fue beneficiada para ayudarse a cubrir los gastos de cateterismo y tratamiento del cáncer que padece desde hace meses.
“Agradezco mucho al Diputado Gerardo Álvarez y al señor Gobernador ‘Kiko’ Vega por el apoyo que me va a servir de mucho, pues no puedo dejar de recibir este tratamiento para que el cáncer no avance más”, dijo la señora Proo.
De igual manera, el Diputado panista apoyó al equipo de Balonmano de la Primaria “V Ayuntamiento” con la adquisición de sus uniformes, y los menores respondieron logrando el campeonato del quinto sector de primarias de Tijuana.
Las familias Torres Cortes, Jiménez Orozco y Zamora Sánchez recibieron apoyos para regularizar sus adeudos con la Cespt, en tanto que las familias Sosa Moreno y Castillo Moreno fueron beneficiadas para cubrir materiales de construcción para techumbre, cercado y piso firme.
Las peticiones de apoyo fueron recibidas tanto en la jornada de entrega de canastas básicas de la Colonia Castillo, como en el módulo de atención ciudadana de Gerardo Álvarez, en la Calle Mármol 8 de la Colonia Obrera.
RECIBIÓ CIUDADANO APOYO DE LA PDH
Tijuana, B.C. A 18 de febrero de 2015. El señor, Gregorio Méndez Cornejo, recibió esta tarde una prótesis de pierna gracias a una gestión realizada por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC).
Gregorio Méndez Cornejo, de 41 años de edad, recibió de manos del Licenciado Arnulfo De León Lavenant, titular de la PDH en Baja California, una prótesis de pierna, misma que fue donada a la institución para ser entregada a quien la necesitara.
Luego de ser otorgada la prótesis a la PDH, éste organismo se dio a la tarea de encontrar a la persona que la requería través de la visitaduría de atención a grupos vulnerables.
Fue el señor Gregorio Méndez Cornejo, quien tiene más de 16 años sin su pierna derecha, la cual perdió como producto de un accidente, el que recibió la prótesis en las oficinas de la PDH en Tijuana.
Méndez Cornejo, agradeció a la institución el apoyo otorgado: “Estoy contento y feliz porque me hacía falta mi pierna, les agradezco de corazón el apoyo”, dijo.
Por su parte, De León Lavenant, Ombudsman estatal, comentó que la PDH además de recibir quejas y brindar asesoría en materia de Derechos Humanos, a raíz de la tercera generación de derechos humanos, los derechos sociales, se da a la tarea también de realizar gestiones que requieren ciudadanos ante diversas instituciones y dependencias.
jueves, 19 de febrero de 2015
PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CIUDADANOS, DEBEMOS ESCUCHARLOS DE FRENTE: JAO
El alcalde Jorge Astiazarán dijo estar convencido que en las oficinas o detrás de un escritorio, no es la manera en la que se solucionan los problemas, por lo que se debe acudir a las delegaciones para escuchar y atender a los ciudadanos
Tijuana, B.C., 19 de febrero de 2015.- Las atenciones ciudadanas tienen como objetivo la participación y el acercamiento de la gente con sus gobernantes, permitiéndoles expresar sus inquietudes de manera personal y con facilidad, es por eso que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, atendió a más de 30 tijuanenses en la Delegación de Playas de Tijuana.
Durante la visita -en las oficinas delegacionales-, el primer edil explicó que se debe acudir a las delegaciones y comunidades para que se le escuche y se le atienda de forma personal.
La ciudadana Judith Rosario Martínez -de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir-, solicitó el apoyo para una cirugía del ojo izquierdo, ya que no cuentan con los recursos necesarios para solventar el gasto. El alcalde Jorge Astiazarán giró la instrucción de canalizarla con un oftalmólogo para revisión y proceder en la intervención quirúrgica.
Por su parte, la señora Laura Alejandra Torres Silva -de la colonia Los Altos-, agradeció en nombre del centro comunitario de Lomas del Porvenir por el apoyo que se les ha brindado, ya que han tenido una respuesta favorable en materia de seguridad, manifestando que el gobierno si está trabajando y dando pronta solución.
De igual manera, el ciudadano Sergio García Reynoso -de la colonia Divina Providencia-, explicó que desde hace tiempo tiene una infección severa en sus pies y por falta de dinero no ha podido ir al médico, por lo que el primer edil le entregó una orden para asistir con el dermatólogo de forma gratuita, con la cual se le aseguró el tratamiento.
Durante la atención y de manera ordenada, los ciudadanos expusieron sus peticiones ante el alcalde Jorge Astiazarán y su equipo conformado por secretarios y directores, para dar paso a la entrega de las solicitudes a cada una de las dependencias municipales.
Hace falta apoyo de las autoridades para el turísmo médico" Chalita

Por Carlos Neri Torres
Grupo madrugadores Tijuana invitó a el Presidente del Clouster Dr. Lic. Karím Chalita Rodriguez Presidente del Clouster de Salud de Baja California A.C. quien redondeo una serie de historias que se han vivido en esta visión que envuelven a las autoridades, funcionarios que tiene sus intereses en sus empresas y a médicos a la situación de trafico lento en las garitas a los pases médicos y hasta la diferencia de leyes y sobre todo la competencia con Jalisco.
Lo que se tiene en Tijuana y los temas más recurrentes, que ha habido funcionarios de Turismo que han apoyado y hay quienes simulan.
También reconoció que ya hay doctores en las farmacias que son utilizados por el turismo y hasta los del Dr Simi.son competencia para el Clouster Médico.que se tiene Doctores muy prestigiados pero que la policía y la violencia también auyentan el turismo.Dijo nos hace falta la cultura de apreciar un turista en todos los niveles desde el taxista hasta el policía y saber despertar su apreciación a nuestro servicio.que a todos nos conviene pero tener continuidad ya que cada administración dice tener la verdad y gente preparada y la verdad es otra.
Conocedor de su linea y sabiendo a donde se tiene que llegar dejó sus experiencia ante colegas médicos de este Grupo Madrugadores que cada semana con su cabeza Ing. Pablo Vera nos tiene una puerta abierta a insospechadas actividades de la vida real que se discuten y se comparten.
RENDIERÁN UN HOMENAJE A PITA AMOR CON LETANÍA DE MIS DEFECTOS, UNA LECTURA COLECTIVA DE SU OBRA EN EL CECUT
TIJUANA,
B.C.- Un ramillete multidisciplinario de artistas encabezará la
lectura de diversos poemas como homenaje a la poetisa Pita Amor, el sábado 21 a
las 17:00
horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tijuana, donde estarán también
presentes integrantes de la Compañía de Danza Mujeres en Ritual, dirigida por Dora
Arreola.
La cantante Inés de la Crass, Bertha Denton, Aimé
Giles, Araceli López, Gisela Madrigal y Bibi Uribe, harán los honores a Pita
Amor, en tanto el espacio dedicado a la danza lo guiará Patricia Maldonado.
Pita Amor fallecida en mayo del año 2000 fue una prolífica escritora,
de ello dan cuenta sus libros y poemarios entre los que destacan Yo soy mi casa (1946) Puerta obstinada (1947), Círculo
de angustia (1948), y Soy dueña del
universo (1984) que entre otros dieron cuenta de la vena poética y de la
encumbrada opinión que de sí misma manifestó tener.
La identidad propia, la vanidad y la insolencia, la
muerte, el erotismo y el desafío a lo divino que parecía tomar forma de herejía
y de postulado personal fueron temas que habitaron el quehacer literario de Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, quien a la
sazón fue tía de la célebre escritora Elena Poniatowska.
Su carácter
insumiso la llevó por derroteros culturales de proporciones superiores e hizo
amistad con destacadas artistas como Frida Kahlo y María
Félix; Gabriela
Mistral y Salvador
Novo influyeron en su obra, trabó amistad con Alfonso Reyes y Juan
Rulfo, e incluso con Pablo
Picasso.
El acceso a esta actividad no tiene costo. Para conocer el resto de
nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.
miércoles, 18 de febrero de 2015
RETEN EN CASA BLANCA TIJUANA OTRA VEZ
Elementos municipales preventivos estan apostados al medio día en la Delegación Cerro Colorado de este miércoles 18 de febrero, le dan el toque social de parar a lo que ellos quieren y a la hora que quieran, son dueños de las calles, esto es Tijuana sus altos mandos los utilizan para demostrar autoridad y justificar sueldos y van mitas 50% y 50% grúas y ayuntamiento, un mínimo de 10 vehículos remolcados y otras tantas infracciones, le da los conductores que no reunen los requisitos implementados por el ayuntamiento de Tijuana, traer placas y licencia, o la falta de cinturón.. de los cuatro carriles de Casa Blanca a la altura de Eusebio Kino
utilizan dos carriles para gruas o detener y cuestional ciudadanos.Hay varios uniformados haciendo el trabajo, dejando los dos últimos carriles para detener y cuestionar ciertas sospechas de algún billetíto atorado en la cartera, y que la falta de cinturón o alguna otra ley los deje sin lana, se pude decir que están a la cacería de lana o de seguridad según lo manejen los uniformados o los conductores,unos u otros.
. Pero al ver quien graba su trabajo ellos se sienten amenazados al ver una cámara de vídeo, piden saber quien les toma fotos y vídeos y uno.. como reportero esta estorbando la circulación.... ellos no,,, detiene los conductores pero ellos son ley, el reportero si obstaculiza el transito. me fue tomado video y foto de varios uniformados cuestionado,claro que Uniradio jamas les cuestionará su trabajo ni les tomara video o fotos.. ya que son empresas de la familia Astiazarán que gobierna esta ciudad
Entre la libertad que se vive en esta ciudad, hay variantes, un reportero es un estorbo cuando ni ellos mismos están seguros de la honestidad en que se trabaja, así, ha ver de que me acusan al rato los que cuidan de.... de que cuidan no lo se.. pero ahí están
.
LOS TECATENSES SON MUY PAGADORES PATY RAMÍREZ
La Ingeniera Patricia Ramírez, quien lleva a cuestas el servicio de agua muy transparente en la ciudad de Tecate, nos informa que se cuenta con un promedio del 93% de tomas de agua son a casa habitación y el 7 % a empresas, que sus habitantes son buenos pagadores, y esta satisfecha con la labor que realiza, y que solo hay un pequeño atrázo del año pasado por parte del ayuntamiento de Tecate pero que están abonando,
Solo hay que acercarse a este mujer para entender su capacidad de trato, y trabajo, no es muy afecta a los medios, ya que casi siempre la niegan eso pensamos, ya que siempre se mencionó que habría que hacer cita previa, pero para nada, fue eso,, ya que nos atendió para informarnos de la paraestatal, que ve pasar luego de tomar su parte. el agua por este municipio antes de llegar a la ciudad más grande de Baja Califórnia, Tijuana y que es el consumidor mayor de esta agua que viene del vecino país y atraviesa Mexicali y sube la Rumorosa y llega descansar en la presa el carrizo para tomar sol y pasar luego de un filtrado a sus múltiples usos al mar.checar entrevista en video en youtube (CESPTE Paty Ramirez, Tecate),
Solo hay que acercarse a este mujer para entender su capacidad de trato, y trabajo, no es muy afecta a los medios, ya que casi siempre la niegan eso pensamos, ya que siempre se mencionó que habría que hacer cita previa, pero para nada, fue eso,, ya que nos atendió para informarnos de la paraestatal, que ve pasar luego de tomar su parte. el agua por este municipio antes de llegar a la ciudad más grande de Baja Califórnia, Tijuana y que es el consumidor mayor de esta agua que viene del vecino país y atraviesa Mexicali y sube la Rumorosa y llega descansar en la presa el carrizo para tomar sol y pasar luego de un filtrado a sus múltiples usos al mar.checar entrevista en video en youtube (CESPTE Paty Ramirez, Tecate),
lunes, 16 de febrero de 2015
Diputada Rosalba exije a SHCP resuelva problematica de importación de vehículos
· El documento fue dirigido a Luis Videgaray Caso, titular de la dependencia federal
Mexicali, B. C., lunes 16 de febrero de 2015.- La diputada local Rosalba López Regalado dio a conocer un exhorto en la máxima tribuna del Estado con el fin de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) agilice el procedimiento de importación de vehículos provenientes de Estados Unidos y se otorgue flexibilidad en el trámite de los mismos.
El documento fue dirigido a Luis Videgaray Caso, titular de la dependencia federal antes mencionada y en el mismo, la legisladora recordó que desde septiembre del año pasado se vio mermada la actividad de importación, toda vez que el 29 de agosto del 2014, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, se expidieron las reglas de carácter general en materia de comercio exterior en los que se estableció que todo trámite requiere la autorización de autoridades aduanales de Estados Unidos.
Dicha medida, dijo, paralizó temporalmente todas las actividades de empresas importadoras, agencias aduanales y “yardas”.
Además –añadió- el 31 de diciembre de 2014, la Secretaría de Economía publicó un decreto en donde se detallan medidas que hacen casi imposible el trámite de importación definitiva al país de vehículos usados, pidiendo elementos como el certificado de origen o el documento comprobatorio de origen proporcionado por la compañía armadora del vehículo.
“Para culminar, en enero del presente año, la Secretaría de Hacienda prohibió, mediante decreto, la importación de vehículos usados de modelos anteriores a 2005 o incluso más recientes si son de corporaciones o fabricación asiática, aunado con ello el aumento de los costos por importación de vehículos y la lentitud en el proceso del trámite, generando con ello un escenario sombrío y de desconfianza para todo el sector importador en el País”, señaló López Regalado.
La congresista reiteró que dichas medidas impuestas por el Gobierno federal han afectado una actividad económica sumamente importante para nuestra región y provoco que en las últimas semanas se hayan bloqueado garitas, lo que también afecta al resto de los ciudadanos bajacalifornianos.
“Como representantes sociales debemos buscar una salida viable para este dilema, pues las dificultades para importar vehículos afectan a diversos sectores productivos y económicos, como refaccionarias, talleres mecánicos, pintores, carroceros, entre otras; asimismo, se propicia la disolución de fuentes de empleos de dichos giros, desamparando con ello a miles de familias y dejando a sus integrantes en estado vulnerable”, sostuvo la diputada del PAN.
El documento, presentado junto con los diputados Francisco Barraza Chiquete y Felipe Mayoral Mayoral, fue aprobado por unanimidad de los presentes, por lo que será enviado a la SHCP, esperando pronta respuesta de los funcionarios federales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Vista exterior de la capilla de las Monjas Brigidas en Tecate, el interior esta dividido, ahi no se ve a las monjas, una serie de venta...
-
APREHENDE LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO SECUESTRADOR · El detenido es ex policía municipal. · Tres miembros del grupo deli...
-
SOLICITA SSPM COLABORACION DE LA CIUDADANIA PARA DETECTAR A PELIGROSOS DELINCUENTES *Son ex agentes de la Policía Municipal Tijuana, B. C; 2...






