martes, 3 de febrero de 2015

EL AIRE Y CALIDAD SERÁ MONITOREADO EN SAN YSIDRO CALIFORNIA

LA EPA Y EL CONDADO AEREO DEVELAN MONITOR DE CALIDAD DE AIRE EN LA GARITA 
MAS TRANSITADA ENTRE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
·         El monitor ayudará  a entender mejor el problema de la contaminación en la garita de San Ysidro.
·         En promedio, 50,000 automóviles y camiones, además de 25,000 peatones, cruzan al día, haciendo el puerto de entrada más transitado en el Hemisferio Oeste.
La Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) en conjunto con  el Distrito de Control de Calidad del Aire del Condado de San Diego (SDAPCD por sus siglas en inglés) develaron un monitor de calidad de aire en la garita de San Ysidro, el cual se localizará a 25.75 kilómetros de San Diego. 

El monitor mide el PM 2.5 (material particulado hasta 2.5 micronos en diámetro), el cual puede dañar la salud cuando es inhalado. El aparato que inicia operaciones este martes 3 de febrero, va a recolectar información en tiempo real,sobre los niveles de contaminantes en San Ysidro y comunidades aledañas.

La EPA le otorgó a la SDAPCD $110,000 dólares a fondo perdido para la adquisición, instalación y operación del monitor de PM 2.5 y entregará recursos adicionales para continuar con el monitoreo y análisis hasta finales del año 2016.
Al concluir el estudio, si los niveles de PM 2.5 son elevados, el Distrito y la EPA van a identificar los contaminantes  y trabajar en reducirlos en donde sea posible.
“La contaminación no conoce fronteras”, dijo Jared Blumenfeld, Administrador de la EPA para el PacíficoSuroeste. “La meta es proteger nuestras comunidades cerca de la frontera por medio de un mejor entendimiento del hollín que puede afectar San Ysidro, ya sea por emisiones del tubo de escape de los vehículos o por humo de madera”.

En colaboración con la Administración de Servicios Generales (GSA) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el monitor fue colocado en el techo del edificio del cruce peatonal en la garita de San Ysidro. La información recabada se publicará en el portal de internet de la SDAPCD y ayudará para enfrentar los retos de contaminación en las comunidades aledañas. Al finalizar el periodo de monitoreo, la EPA ySDAPCD analizarán la información y determinarán los pasos a seguir.
Actualmente, el monitor de PM 2.5 más cercano se encuentra en la ciudad de Chula Vista, a 9.65 kilómetros al norte de la garita de San Ysidro y no proporciona información inmediata de las emisiones de PM 2.5 del puerto de entrada.
“El monitor de calidad de aire nos va a permitir rastrear la contaminación en San Ysidro y diseñar  soluciones para mejorar el aire que respiran los residentes”, señalo el Supervisor del Condado, Greg Cox, representante de la zona.
La contaminación ambiental binacional es atendida en el programa Frontera 2020-un esfuerzo binacional con la misión de proteger la salud y el medio ambiente de los habitantes de la frontera Estados Unidos-México. A la fecha, la EPA ha invertido $ 600 millones de dólares en proyectos ambientales. Para mayor información del programa Frontera 2020, por favor visite:www.epa.gov/border2020

Actualmente, el PM 2.5 es uno de los desafíos más apremiantes para limpiar el aire. Cuando es inhalado, esta compleja mezcla de pequeñas partículas puede llegar a las regiones más profundas de los pulmones. Estudios han demostrado una asociación significativa entre la exposición a partículas finas y la muerte prematura por enfermedades del corazón y los pulmones.

La contaminación del aire presenta un riesgo considerable en algunas comunidades fronterizas que son frecuentemente expuestas a elevadas concentraciones de material particulado PM10 y PM2.5, ozono y aire tóxico.Las comunidades que tratan con múltiples problemas ambientales  están en desventaja y son vulnerables a los impactos de contaminación. La región fronteriza incluye un sinnúmero de ciudades que comparten el mismo aire; las actividades en una ciudad pueden afectar directamente a  otra, en el mismo país o al que se encuentra al cruzar la frontera.
(El otro aspecto es que al regreso de trabajo por la tarde noche se tendrá más cerca el medidor de calidad de aire lo que será más notorio por la noche que por la mañana el medidor de contaminación. que  cuando entran por Tijuana)

TIJUANA DESAPRUEBA PDH COLOCACIÓN DE CUADROS DE CONCRETO EN BULEVAR BENÍTEZ

Tijuana, B.C. A 03 de febrero de 2015.  El procurador de los Derechos Humanos en Baja California, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, se manifestó en desacuerdo con la colocación de cuadros de concreto sobre el Bulevar Federico Benítez, ya que indicó, éstos pueden ocasionar accidentes.

Quejas y llamadas ha recibido el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), Arnulfo De León Lavenant, por la colocación de dichos cuadros de concreto que se encuentran sobre el Bulevar Benítez.

Los ciudadanos que han contactado al Ombudsman estatal, le han externado su preocupación por los cuadros de concreto, mismos que consideran inseguros debido a que reducen un carril.

De León Lavenant, comentó que es preocupante el tema como ya lo han manifestado ciudadanos, puesto que puede llegar a suscitarse un accidente fatal.

Cabe la posibilidad de que los cuadros amarillos de concreto se coloquen en otros bulevares, y resulta una preocupación para la Procuraduría de los Derechos Humanos que esto llegue a tener consecuencias fatales, indicó.

lunes, 2 de febrero de 2015

TEMA DE ESTUDIO AL FILO DE LA NAVAJA

¿Hombre o mujer?
José de Jesús Vázquez Hernández
Suele aplicarse el término “al filo de la navaja” cuando se trata de un asunto espinoso, que puede afectar a quien lo resuelva tanto a favor como en contra, como hiere el filo de la navaja, o como es interpretado en el caso de la novela de Agustín Yáñez, “Al filo del agua”, una expresión campirana cuando un suceso está a punto de suceder.
En el caso del maestro Sergio o de la maestra Andrea Carolina, que es la misma persona, pero el problema es que cambia de nombre y de vestimenta según el caso, el maestro Sergio, cambió su nombre por el de Andrea Carolina y como tal dio por acudir a sus clases de matemáticas a la escuela Secundaria Mixta 4 de la Colonia la Instancia de Zapopan, Jalisco, vestido de mujer.
De acuerdo con los padres de familia los alumnos se sienten confundidos y ellos también, por lo que piden a las autoridades correspondientes  intervengan para que se respeten los principios que han inculcado a sus hijos, pues lo tradicional ha sido que cuando nace una creatura es identificada por el sexo masculino o femenino y si el maestro fue contratado como tal, no tiene por qué cambiar. 
Igual acontece cuando se llena una solicitud como requisito para desempeñar un trabajo, uno de los datos esenciales es saber si se trata de un hombre o de una mujer, y en esas condiciones se les contrata a sabiendas del género que portan, o por el contrario en adelante conviene incluir si en un futuro pretenden cambiar de sexo para prevenir la confusión.
Ante esta situación, convendría preguntar a las autoridades militares, que posición tomarían si uno de sus elementos que fue inscrito como soldado hombre, pues también hay soldados mujeres, uno de ellos resulta que ya no se llama como dijo llamarse en un principio, Juan dice que ahora se convirtió en Juana o Juana resulta que ahora es Juan, ¿cómo solucionarían el problema?.
Creo que lo primero que hay que librar es que los derechos humanos de cualquier persona no se vean lesionados, pero en toda empresa o institución existen reglamentos que tienen como base la ley a los que un empleado o empleada está sujeto y en muchos casos además juran y perjuran cumplir, respetar y hacer cumplir y respetar la ley y reglamentos.
Las autoridades tienen la encomienda de hacer lo que la ley les permite, o sea aplicarla en los casos concretos y el ciudadano hacer lo que la ley no les prohíba, eh ahí el dilema, cuando no encuentran qué hacer ante un caso no reglamentado, las autoridades dicen respetar los derechos de la ahora maestra y los de las víctimas, si así se les puede llamar a los niños y niñas, qué sucederá?
Este caso ha dividido la opinión pública, por lo que las autoridades involucradas, junto con los Derechos Humanos que tratan de permanecer en el centro de la navaja y quedar bien con ambas posturas, ahora deben encomendarse al rey Salomón para que les de la sabiduría suficiente para resolver con justicia el entuerto que ahora se les presenta.

Enero 31/2015.  

domingo, 1 de febrero de 2015

Consulado ofrece taller de Narración Multimedia a periodístas en Tijuana


Por Carlos Neri Torres
En  el esfuerzo por dar herramientas al periodísmo
 moderno que se maneja en las redes de Internet. el Consulado de de Estados Unidos en Tijuana giró invitación a comunicadores de esta ciudad, ofreciendo Narración Multimedia, técnicas y herramientas en aproximadamente  12 horas en dos días.
con la cooparticipación de Robert Hernandez, Periodista Visual y Profesor Asistente de Prácticas Profesionales de la Escuela de  Comunicación y Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC,y Lynne Warker  Vice Presidente Instituto de las Américas San Diego  y Amy Grier Consúl General de Estados Unidos en Tijuana los días 22 y 23 de enero del 2015.
 La idea fue presentar herramientas para periodismo en Redes Sociales portales web  así como la reflexión sobre el calentamiento global, y los recientes ataque en Francia  a una casa editorial como reacción por una caricatura o burla según se interprete.

Sin duda el sentirse en otro país (uno) pensando como mexicano, con una lengua muy distinta y cultura de primer mundo nos deja no en situación fácil de decidir si apoyar a uno o a otro, si es un ataque a "la libertad de expresión" o  si sabíamos de el caso , entre los asistentes se dio declaraciones muy universales,  pero en ningún medio cercano de comunicación, ni el propio hizo mención y/o sacó la caricatura que supuestamente se hizo en son de burla.
Otro tema que se presentó fue el de el calentamiénto global, y sobre el tema se analizó un ensayo periodístico sobre el ataque de osos al ser humano según la teoría se esta acabado las focas con lo que se alimentaba y ya lo que estuviera cerca es su comida.que es el hombre... y en su caso fueron turistas que acampaban en una zona de hasta menor a diez kilómetros y no mas cercas a su habita se recomienda.
El tema se comprendió en su exacta dimensión,, el mundo esta cambiando  y lo que era zona exclusiva en los polos de osos blancos polares  indicaba se estaba reduciendo el hielo en esa zona y las focas que eran su alimento tendrían que buscar otras presas.
El periodismo como un análisis critico de nuestra sociedad, y nuestro entorno nos lleva a presentar estos temas a analizar a quienes serán los funcionarios del mañana  a los jóvenes de hoy. El involucrar los avances o los focos de violencia y publicarlos de un modo de que no se haga de un ser que transgrede las normas un héroe, así como también no ensalsar los movimientos de funcionarios que afectan al desarrollo de nuestro país y su sociedad, es sin duda estar sintonizados en la mismo canal.

Medios de comunicación '¿complices del gobierno?

Un espacio de información o entretenimiento es, los medios de comunicación y otra es disfrazar la nota pero acusar al pueblo, y darle armas al gobierno en turno para que todo sea delito y las sanciones llenen de mas lana las arcas en vez de una armónica y responsable desarrollo sustentado.

Esta semana leí un articulo en un diario de Tijuana,,,, ahí la reportera exhibe un comentario de un adulto sobre una llanta que dejan en la esquina, y desarrolla un panorama de que el pobre es el causante de todo lo que sucede en esta región en contaminación y calles y tiraderos de basura,,, jamas menciona que hay llanteros que las tiran, que hay millonarios que tiene sus lotes baldíos esperando que valgan mas y que nunca limpian sus terrenos, y que los vehículos de la  basura no se los lleva.

Otras informaciones parece que están acosando al pueblo con multas e infracciones por esto y por lo otro,, se ha desvirtuado el trabajo del periodismo y se usa como complice para recaudar.
 vemos exhibir funcionarios su armamento y autos del año y el ciudadano se le tacha de contaminador e irresponsable.
La función del gobierno es facilitar el desrrollo y no estar jodiendo al pueblo como ya es costumbre.

TENDRÁ BC A SUS CAMPEONES EN RACQUETBOL

*En la jornada de finales este domingo desde las 11:00 horas en el CAR

TIJUANA, Baja California, 31 de enero de 2015.- En las instalaciones de racquetbol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se llevará a cabo la jornada de finales de Olimpiada Estatal 2015, a partir de las 11:00 horas.
Luego de una intensa jornada de eliminatoria, realizada este sábado, quedaron listas las finales estatales, rumbo a Olimpiada Nacional 2015 con sede en Nuevo León.
En la categoría 12 Varonil, Guillermo Ortega avanzó a la final al derrotar 15-5 y 15-14 a Francisco Martín, mientras que, Germán Gracia superó 15-3 y 15-4 a Andrés Ruelas para ponerse en el juego por el título entre dos tijuanenses.
En la rama femenil, en esta misma categoría, la tijuanense Valeria Orozco despachó 15-4 y 15-4 a Daniela Hurtado y la rosaritense Karime Estrella hizo lo propio con Angela Ortega, por 15-5 y 15-1 para ganarse el derecho de ir a la fina.
Dentro de la categoría 14 Varonil, los tijuanenses Sebastián Fernández y Luis Saldaña disputarán la final, tras derrotar 15-2 y 15-5 a Julio Juárez y 15-14 y 15-13 a Hazael González, respectivamente.
En femenil, Delia Aguilar y Fernanda Ruiz, ambas tijuanenses, van por el título luego de que Águilas venció 15-1 y 15-2 a Silvana Sánchez y Ruiz por 15-3 y 15-12 a Katia Álvarez.
Otra final será entre el tijuanense Miguel Ruiz y el ensenadense Ricardo Gutiérrez en la categoría 16 Varonil; en femenil, el duelo por el título será entre las tijuanenses Ingrid Robledo y Victoria León.
Y en 18 Varonil, Luis Ávila enfrentará en la final a Luis Daniel Bugarín y en femenil el campeonato será entre Valentina Eguiza y Fernanda Molina, siendo ambos duelos entre tijuanenses.

SEE IMPARTE TALLERES Y ASESORÍAS A DOCENTES, ALUMOS Y PADRES DE FAMILIA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.


  Son beneficiados mil 708 padres de familia, 2 mil alumnos y 52 Consejos Escolares de Educación Básica en el mes de Enero.

Tijuana B.C. sábado  31 de enero del 2015.- Con el objetivo de construir una sociedad bajacaliforniana que viva en una Cultura de la Legalidad, en donde los valores y leyes se vean reflejados en el actuar diario de los habitantes de nuestro Estado, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal y la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, promueven temas de concientización dentro de los talleres para alumnos, padres de familia y asesorías a los Consejos Escolares.

La coordinadora municipal de Participación Social y Formación Valoral en Tijuana, Lourdes Ackerlundh Martínez informó que durante el mes de enero en los talleres impartidos a los alumnos se abordaron temas relativos al respeto hacia sus profesores y compañeros de clase.

Dichos talleres llevan los nombres: El valor de ser persona, Autoestima y Violencia escolar, beneficiando a 2 mil alumnos de primaria y secundaria.

La funcionaria informó que a su vez impartieron talleres a mil 708 padres de familia los cuales son: “La responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos”, "Educación sexual", "Violencia escolar", "Límites y roles" y "Autoestima". 

Asimismo 52 Consejos Escolares recibieron asesorías de integración, participación, transparencia y representatividad en los centros educativos, aportando su trabajo a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad en la educación.


Ackerlundh Martínez recalcó la importancia de reforzar estos temas con actividades físicas y artísticas, mismas que se llevan a cabo dentro de los talleres que imparte la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

sábado, 31 de enero de 2015

ACUSADOS DE LADRONES QUERÍAN ILUSAMENTE UN “PARO” DE LA POLICÍA


*Víctima los siguió y reportó a una patrulla en recorrido
*Policía previene delitos de oportunidad y promueve seguridad ciudadana
Tijuana, B. C., 31 de Enero de 2015.- Una mujer que circulaba por la calle Paseo Ensenada lateral con avenida del Agua en la Sección Jardines de Playas de Tijuana, abordó a oficiales de la Policía Municipal para decirles que en el vehículo que iba frente a ella, circulaban dos tripulantes que minutos antes le habían roto el cristal de su auto que había dejado estacionado y que tenía adentro su bolso, por lo que le robaron y le causaron el daño en su propiedad.
Los oficiales atendieron la solicitud de apoyo de la ciudadana y ordenaron a los tripulantes de un Nissan Maxima color negro, placas del vecino estado de California 3RJL512, que se detuvieran, se les explicó el motivo de la intervención y se les solicitó descender para una revisión -como lo marca el procedimiento- en dicha revisión ocular los oficiales se percataron de la existencia de un bolso femenino en el asiento trasero.
Cuestionaron a los tripulantes y el conductor de nombre Andy Acosta Torres le expresó textual al elemento: "háganos el paro, nos la acabamos de robar", de inmediato se continuó con el procedimiento y les fueron leídos sus derechos para presentarlos ante el juez calificador al conductor Andy y a su acompañante Jorge Alberto Vázquez García, ambos de 21 años de edad.
En el proceso de la revisión en la bolsa del pantalón del conductor localizaron un picahielo de 10 centímetros aproximadamente y con mango de madera, en la bolsa del pantalón del copiloto se localizó, bajo el mismo procedimiento, un desarmador de 12 centímetros de largo así como dos envoltorios de substancia verde pastosa al parecer marihuana así también tres envoltorios con plástico rosa que en su interior tenían dosis de substancia blanca y granulada presumible crystal.
Al revisar un bolso que estaba en el asiento de la parte trasera del auto, se localizó en su interior una cartera marca "Kenneth Cole" color verde con documentos de identificación de la víctima y parte denunciante.
Durante la inspección ocular también localizaron un bolso de color negro con la leyenda "Elle" que contenía celulares, una llave de automóvil y diferentes envoltorios.
En la actualidad la SSPM hace una labor preventiva muy focalizada en Playas de Tijuana y lo hace mediante la técnica de perifoneo con una grabación que contiene información para prevenir delitos de ocasión o de “oportunidad” y se dirige principalmente a personas por género y edad que acostumbran el hábito equivocado de dejar pertenencias de valor como es el bolso de una mujer al interior de sus automóviles.
La Policía recomienda abandonar esta práctica que constituye factores que favorecen al robo y al daño en propiedad. ¡Seguridad ciudadana es la clave!

-1.3 DECRECIO BC EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Por Carlos Neri Torres
Con manifestaciones en las calles se movilizo la gente en Tijuana en el 2014, creyendo en la justicia y la razón, se juntaron más de 50 mil firmas para detener el aumento de 16% y ampararse a ese decreto de "igualdad nacional " a esta la antes franja  fronteriza en donde en los 70s  se manejaba el dolar como moneda corriente y se tenia el 11% de IVA ..que terminó en pesadilla para las familias y comercios,, hoy informa INEGI que decreció "el crecimiento" en -1.3%
 Empresarios de Canaco ya anunciaban la perdida de mas de 5 mil empleos en el 2014 y la huida de maquiladoras se temía.
El sexenio de Peña Nieto envuelto en compras de casas costosas y aviones de multi millonarios hacen pensar a nuestra gente de la frontera que ha visto su forma de vivir como un pasado exitoso y un presente de pesadilla, jamas se penso en la unión tan cercana de todos, pobres y ricos...unidos contra el 16% de la homologación de IVA. eso aunado a declaraciones  de Diputados Federales que poco o nada hicieron para llevar el sentir a el ejecutivo... se le llamo traidor al Diputadio Crís López y a otros Panistas que fingieron  ausencia, .lo malo es que estos Diputados que cobraron para defender apoyarón otras iniciativas lo que los convierte en traidores, en el caso de que la política mexicana fuera honesta, pero se vive a diario cada realidad que se enloda a quienes cobraron por no hacer nada por nosotros a nadie vimos lanzarse con la bandera de baja California enredada al cuerpo o siquiera decir que defenderían nuestra causa (como perro tal como declaró el famoso Ex Presidente López Portllo al final de su sexenio). desde el Cogreso de la Unión.
Resultados por grupos de actividades
Actividades Primarias


Las Actividades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron una retroceso anual de (-)30.8% en el tercer trimestre de 2014, debido, básicamente, al comportamiento de la agricultura, quedando la entidad en el último lugar.
Por lo que respecta a las Actividades Industriales mostraron un crecimiento a tasa anual en el tercer trimestre de 2014 de 3.3%, 23 entidades alcanzaron una tasa positiva, mientras que las 9 restantes obtuvieron una caída en el periodo de estudio.  Así, las entidades que más influyeron en la variación del crecimiento nacional fueron Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua.

viernes, 30 de enero de 2015

VIDEOS MAS VISTOS ESTE MES DE NOTICIASDESDETIJUANA


Más de dos millones de peregrinos llegarán a San Juan de los Lagos

·         La imagen de la virgen de esta población alteña es la segunda más visitada a nivel nacional, después de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México
·         A lo largo del año llegan hasta seis millones de creyentes
Hasta dos millones de peregrinos han llegado a San Juan de los Lagos y en los próximas horas se calcula aumente de manera considerable esta cifra, en el marco de las festividades anuales por el Día de la Candelaria, señaló el delegado de la Secretaría de Turismo Jalisco (SECTURJAL) en la Región de los Altos, Alfredo Lara Flores
Destacó que con estas fiestas no solo se beneficia la ciudad de San Juan de los Lagos, pues la derrama económica llega a municipios circunvecinos e incluso a estados vecinos como Aguascalientes y Guanajuato.
“Esto se debe a la  venta de artesanías y productos fabricados en los mismos, el gasto promedio no es mucho, pero debido a la cantidad de personas que nos visitan, se tiene una derrama económica considerable”, precisó el funcionario.
Lara Flores explicó que entre el 17 de enero y hasta la fecha han arribado a la Basílica de San Juan de los Lagos dos millones de peregrinos procedentes de estados como Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas y el Distrito Federal,  además de  contingentes que llegan de los Estados Unidos de América que tienen como tradición la visita anual a esta población alteña.
El funcionario añadió que se cuenta con una infraestructura hotelera de 99 establecimientos con tres mil 345 habitaciones disponibles, 57 casas de huéspedes con 589 habitaciones y un albergue gratuito propiedad de la Basílica de San Juan de los Lagos, con una capacidad para recibir hasta diez mil  peregrinos, además de cien establecimientos de alimentos,  restaurantes de especialidades, loncherías o fondas.

Hay que destacar que en estas fechas la mayoría de la gente regresa de inmediato a sus lugares de origen, una vez que cumplieron con su manda y se postraron ante la venerada imagen y luego de recorrer cientos de kilómetros.
Con información de las autoridades eclesiásticas del lugar, se confirmó que el próximo lunes 2 de febrero se realizará la solemne celebración de la Fiesta de Candelaria a las 12:00 del día.
Paralelo a las festividades religiosas, en San Juan de los Lagos se realiza del 31 de enero al 2 de febrero la tradicional Feria del Caballo “Los Elegidos”,  la feria más antigua de México donde habrá cala de caballo, concurso de barrileras, competencia de lazadores, coleadero, espectáculo ecuestre, rodeo,  subasta y venta de caballos.
La oficina  de SECTURJAL en la Región de los Altos, con el número de teléfono (395) 785-0979 permanecerá abierta los siete días de la semana, en 9:00 a 17:00 horas. Desde ahí se proporcionan recorridos peatonales gratuitos en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas.

La caminata incluye la  visita al Pocito del primer milagro, parroquia de San Juan Bautista, capilla de San Pedro Esqueda, plaza cívica Rita Pérez de Moreno, Casa de la Cultura, Presidencia Municipal, Catedral Basílica (retablos),  finaliza en el museo Cihualpilli, aunque se puede hacer  extensiva a la explanada Juan Pablo II y a la delegación de Mezquitic donde se venera al Santo Niño de Mezquitic y el templo del Señor de las Cinco Llagas.

jueves, 29 de enero de 2015

PRD CON CARAS NUEVAS OFRECEN CARGOS VIDEO ENTREVISTA

Quien pertenecía a Turismo y recién compartia labores con Gilberto Leyva en Canaco le ofrecieron ser pre candidata a la Diputacion Federal  del PRD. la simpatía muy natural será una promesa a esta linea de representantes populares que casi nunca quedan bien con nadie. ni los que mucho saben.

Lic. Maribel Ivette Casillas Rivera Turismo de Canaco
Va para el V Distrito compite con Javier Camarena y Max Garcia y otros independientes



A ANTORCHÍSTAS EN EL AYUNTAMIENTO NO LOS DEJARON ENTRAR POLICÍAS






Antorchistas en ayuntamiento de Tijuana este miércoles 20 de enero del 2014 por la mañana se manifestaron con grupos de su organización , defienden a su prrofesor acusado de alterar el orden publico, que esta preso por manifestarse, no los dejaron entrar. dice el Profesor Diosforo Vázquez. la policía la utilizan para cuidar a Astiazaran en ves de cuidar la ciudadanía y evitar tanta delincuencia. y mientras manifestantes en coro le enviaban mensajes al alcalde tanto verbales como gráficos ante la mirada de ciudadanos que están en este edificio para pagar su predial.
Le costo la carcel manifestrse y trer alumnos al patio del ayuntamiento a bailar....la intolerancia en la casa del pueblo....contra el pueblo..y contra un profesor de baile..


miércoles, 28 de enero de 2015

Confirma Liconsa compras adicionales de leche en Jalisco

Confirma Liconsa compras adicionales de leche en Jalisco

·         La SEDER explica que se trata de los excedentes estacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, confirmó el propósito de Liconsa de adquirir 88 mil litros diarios de leche que tendrían el riesgo de no colocarse en el mercado, por lo que se descarta que productores de este volumen excedentario sean perjudicados. Además, aclaró que este volumen de leche se comprará a un precio diferenciado al producto que se adquiere en el programa ya establecido, y que implica una adquisición de 750 mil litros diarios a una cotización de 6.20 pesos. 

El funcionario puntualizó que el precio de volumen excedentario será pagado a cuatro pesos por litro, y esto permitirá que se genere certeza en el mercado lechero y que no haya abuso de intermediarios que pagarían una cantidad inferior, como suele suceder.

Recordó que este acuerdo con Liconsa se informó desde el pasado fin de semana, por lo que no tienen fundamento las versiones de que esta paraestatal no compraría el volumen adicional.

Añadió que la empresa tiene entre sus prioridades la compra de leche fluida a los ganaderos jaliscienses, particularmente de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Centro, donde se concentra la mayor de la producción láctea de Jalisco.

Jalisco es uno de los estados prioritarios para Liconsa, ya que la empresa compra 55  por ciento de sus volúmenes de leche fresca a productores de la entidad, lo que deja una derrama anual de más de 270 millones de pesos entre sus proveedores locales.

El titular de la SEDER recalcó que México es un país con déficit lechero, pero esto no elimina los problemas de colocación en el mercado de los volúmenes excedentes que no puede adquirir en forma inmediata la industria láctea, como es el caso actual en Jalisco.



EL DATO

ü  Las compras de Liconsa en su programa ordinario establecen la adquisición de 750 mil litros diarios de leche provenientes de Jalisco.

ü  Jalisco es un estado líder en la producción lechera. Aporta diario 5.2 millones de litros.

ü  La ganadería lechera de Jalisco redoblará nexos con Liconsa mediante la venta de leche en polvo, que se maquilará en una planta deshidratadora que se tiene en proceso de instalación en Lagos de Moreno con una inversión final de 34.3 millones de pesos. Con ello Liconsa reducirá sus importaciones de producto deshidratado.
FUENTES: SEDER-SAGARPA.