En lugares donde los turistas viajan por mar durante varios días y llegan a otros países, su comodidad depende de las instalaciones del barco, donde miles de jóvenes y jubilados comparten espacios y disfrutan de hermosas estancias. Las paradas se determinan según convenios y se seleccionan cuidadosamente los destinos.
Recientemente, legisladores de la oposición expresaron su preocupación al descubrir que esta medida podría perjudicar el desarrollo de los comercios y servicios que se ofrecen a los visitantes durante las breves horas de su estancia, en el trayecto de su viaje de regreso.
Empresarios alertan que el cobro a pasajeros de cruceros podría incrementar los costos en los puertos mexicanos en más del 200%, situación respaldada por Conacar y Servitur.
La reforma a la ley, aprobada por el Senado el martes, establece un cobro de 860.56 pesos aproximadamente 42 dólares por cada pasajero que llegue a puertos nacionales
Los estados que no los afecta serán Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo león, Durango, San Luis Potosi, Aguascalientes, Guanajuato ya que no tienen puerto.
A través de la República Mexicana, se distribuyen 102 puertos que establecen conexiones con más de 145 países, incluyendo las grandes potencias del continente asiático, Estados Unidos y toda Latinoamérica.
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