martes, 3 de diciembre de 2019

Reflexionan futuros egresados sobre el contexto laboral

*Unipac realizó un taller para estudiantes a punto de egresar.
 Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre su futuro laboral, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo el taller de fin de carrera denominado “Apunto de egresar: retos y perspectivas para estudiantes próximo a egresar”.

El Mtro. Antonio Jiménez Luna, director general de Unipac, indicó que esta actividad se realizó los días 19 y 23 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples “Iván Illich”, donde decenas de estudiantes de las diferentes carreras se dieron cita.

“El propósito fue dotar a los futuros egresados de herramientas que les permitan enfrentar el mundo laboral, permitiéndoles hacer una reflexión sobre sus áreas de oportunidad”, señaló.

El taller estuvo a cargo de los departamentos psicopedagógicos del Campus Río y Campus Benítez, donde el Mtro. Antonio Jiménez fue el encargo de trabajar con los estudiantes.

“Los temas que abordé fueron el Contexto actual del campo laboral, las exigencias de los empleadores; cómo enriquecer el curriculum, normas sociales de interacción en eventos corporativos, entre otros”, expresó.

Este taller incluyó actividades de concientización sobre el valor personal de estudiar una licenciatura, apuntó el directivo, y con ello valorar la trascendencia que ésta tiene para impactar en el escenario social en el que interactúan.

Jiménez Luna exhortó a los jóvenes a que, como egresados de Unipac, mantengan firmes sus principios morales y hagan valer la filosofía institucional con la que fueron formados.

Finalmente, los estudiantes agradecieron la oportunidad que para muchos representó el obtener una beca y horarios flexibles para sus estudios, lo que permitió culminar con éxito su proyecto académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...