lunes, 23 de mayo de 2016

El pueblo enjuiciará a los corruptos; Luis Montijo impulsará la justicia

** Empoderará a los ciudadanos con el Sistema Estatal Anticorrupción

Tijuana, mayo 22, 2016.- El candidato del PRD a diputado por el Distrito VIII, Luis Montijo Velázquez destaca en sus diálogos con la gente que es muy importante implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, pues los gobernantes y funcionarios se escudan en el fuero que se les otorga por el hecho de estar en el poder.
Con el Sistema Estatal Anticorrupción, precisó, el pueblo es quien enjuiciará a los corruptos, el diputado lo que hará es impulsar esos medios para lograr la justicia.
El pueblo es quien emitirá los juicios porque el Sistema propuesto involucra la participación de grupos organizados de la sociedad civil, y el ejercicio de referéndums y plebiscitos, sobre la base de los acuerdos de un organismo vigilante ciudadanizado.
Luis Montijo recalcó que ese Sistema es urgente, tanto para su distrito como para la sociedad bajacaliforniana en general, para impedir más injusticias sociales, pues por ejemplo, a nivel del distrito, las obras públicas se retrasan, muchos apoyos sociales no llegan, y los que pagan estas consecuencias es la sociedad, tanto en un territorio, como en todo el estado.
“Nosotros como diputados podemos decretar leyes para cerrarles “la mina de oro” a los funcionarios corruptos. La corrupción se combate de raíz y actuando con honradez, la sociedad y el gobierno deben trabajar en conjunto para erradicar el mal gobierno”, puntualizó Luis Montijo, para invitar a ejercer el voto razonado.
En ese sentido se pronunció en contra de quienes se sirven del pueblo y se aprovechan de las necesidades de las personas para obtener su voto.
“Se debe aplicar la ley y no la aplican como debe ser, simplemente por que tienen “fuero” o rápidamente solicitan “un amparo”; hay que acabar con la impunidad”, replicó.
“También debemos lograr una reforma que incluya la rendición de cuentas de los servidores públicos, en cada acción que se realice, que no se hagan las revisiones anualmente, y menos al año siguiente. Pues sorpresivamente cuando dejan el cargo ya tienen edificios o grandes empresas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...