sábado, 9 de abril de 2016

NUEVO PROTOCOLO O CRITERIO DE AUTORIDADES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autoridades policiacas estatales de Tijuana y municipales invitaron a un taller periodístico este sábado en el área de la PGJE, sobre caMbios de procedimientos a la hora de un hecho violento para evitar entorpecer las investigaciones en
el centro del hecho ante la zona acordonada.
 Un hecho delictivo después de conmocionar
a los que presenciaron los hechos y a los afectados, ahora los que dicen gobernar el pueblo y
dictar leyes y cuidar los derechos  de los acusados, cambian las reglas del juego, lo que ha dado por resultado tener mas aprehensiones  pero pocos juzgados por delito, lo que si se logra es mover abogados, del que tiene dinero y alegar no dar agua al acusado o maltrato para salir libre. pero los menos ricos estarán en la cárcel desgraciadamente pero no hablo del delincuente sino del ofendido.
Luego de haber sido atrapado por policías y haberlo llevado a PGJE y de ahí salir sin pena ni gloria pero con un sabor de boca amargo de aquellos que lo acusaron ya que el individuo vuelve a las calles y quizá a tomar venganza o a burlarse las víctimas.
Para los medios de comunicación, empieza el infierno ya que ahora con las nuevas formas de juzgar hasta los medios de comunicación entraran a denuncias por parte de los que en un


momento fueron acusados y los fotógrafos hicieron publicas las imagenes.
Portavoces de peritos y policías dan información confusa sobre la distancia a que debe estar los medios de comunicación, ante un evento en que el fotógrafo o el periodista este grabando en vivo y transmitiendo, esto retoman puede ser dependiendo del protocolo entre periodistas y autoridades del criterio como base 50 metros del centro del lugar o la zona de rastro de elementos claves del delito,, como el cuerpo, los proyectiles, el arma, la sangre, o los casquillos en caso de delito con arma de fuego.
Los avances que en materia de derechos tanto han hecho alarde las autoridades dejaran a todos en el bote menos a los ladrones paradójicamente,
Sus cerebros torcidos ´por no buscar la justicia sino hacer un circo y sacar mas dinero de todo aquel que sea transportado por una patrulla de policía.
Estos cambios solo dejan una moraleja, se burlara el gobierno no solo del pueblo sino también de los medios de comunicación y de aquellos que se les ocurre pensar con cierta duda sobre la efectividad de la justicia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...