jueves, 8 de julio de 2010

TIEMPOS DIFICILES

SIEMBRAN VIENTOS Y COSECHARÁN TEMPESTADES

José de Jesús Vázquez Hernández

El profeta Isaias, cuando se dirige al pueblo de Israel en el capítulo 8, para reclamarles que no habían respetado la alianza pactada con Yavé, y hacían cosas sin tomarlo en cuenta, les dice: siembran vientos y cosecharán tempestades; su trigo no dará espigas, no producirá harina su grano, y si la produce, los extranjeros se la comerán.

Estas predicciones del profeta, dichas hace varios cientos de años, no dejan de tener aplicación a nuestros tiempos, todo hace suponer que estamos cosechando tempestades y no solamente los fenómenos naturales, que con sus aguas afectan grandes regiones pobladas y despobladas.

Además de las tempestades con vientos huracanados, las peores tempestades son las vivimos a diario a través de los sucesos acaecidos cotidianamente por la inseguridad que invade nuestro país, con la intervención de las organizaciones criminales, que originan muerte y zozobra en la sociedad y poco pueden hacer las autoridades por evitar y disminuir la criminalidad.

De igual manera está aconteciendo en las lides políticas, donde los partidos poco toman en cuenta sus principios y a la sociedad, pues a la hora de luchar por sus intereses no les importa recurrir a un a serie de argucias y alianzas que tal vez de momento resuelva su problema, pero con sus acciones terminarán haciendo lo mismo que el pueblo de Israel, cosechando tempestades.

Las consecuencias de la inseguridad, de la pobreza, de las injusticias, de la insensibilidad de las autoridades al designarse altos salarios inmerecidamente a costa de tantas carencias que sufre la mayoría del pueblo mexicano, todos estos desequilibrios producen vientos severos que pueden convertirse en tempestades.

Todo ello es un desafío que todos debemos enfrentar, cada quien haciendo lo que debe hacer, gobierno, pueblo, instituciones, universidades, padres de familia, conde radica la esencia del presente y del futuro de la sociedad que queremos ser, menos pobre, con mejor preparación para una vida digna y con valores trascendentales.

No cabe duda que vivimos tiempos difíciles, los partidos y las autoridades alternas de todos los colores y niveles no han podido dar lo que la población espera de ellos, paz, confianza, seguridad, más sensibilidad y eficacia en sus acciones de atención a los ciudadanos y sobre todo reduciendo el hambre que cada vez afecta a los más desprotegidos.

Mientras tanto, el presidente de la República conmina a todos los actores políticos, intelectuales, medios de comunicación, a la sociedad en general a integrar un frente común contra la inseguridad, contra la violencia que ronda por doquier y que ha tenido buena respuesta de todos los actores políticos, que deseamos esta convocatoria coseche buenos frutos y no tempestades. jjesusvah@hotmail.com julio 7/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...