sábado, 19 de junio de 2010

NATY LA ELEFANTITA EN EL CECUT TIJUANA


- Libro y espectáculo para niños se presentará este sábado en el CECUT

NATY “LA ELEFANTITA” SORPRENDE CON NUEVAS AVENTURAS

** El libro Viva México, de Norma Bustamante, encantará a los pequeños con historias que
destacan la cultura y valores de la tradición mexicana.

** La presentación del libro es este sábado a las 12:00 p.m. en el área infantil CECUTi,
para continuar a la 1:30 p.m. con un espectáculo de narración oral de Vianka Santana.

Tijuana, B.C.- Una gran oportunidad para que los pequeños se acerquen al mundo de las letras habrá este sábado 19 de junio en el CECUT, cuando Norma Bustamante presente su nuevo libro para niños Viva México, a las 12:00 p.m. en la sala de usos múltiples, para posteriormente disfrutar de un espectáculo de narración oral basado en otras obras de la autora a cargo de la actriz Vianka Santana.

En este nuevo libro de Norma Bustamante titulado Viva México, continúan las divertidas aventuras de Naty “la elefantita”, un personaje que en cada historia deja un mensaje especial para los niños. En esta ocasión se destaca la cultura y valores de la tradición mexicana, a propósito del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución.

Naty en este libro decide invitar a sus amigos mexicanos y europeos a un viaje alrededor de nuestro país con motivo de su cumpleaños. Con ayuda de su amiga Renata “la ranita”, planeará qué lugares históricos de México visitar, para cerrar con una gran fiesta de cumpleaños con mariachis en Guadalajara, sin faltar la celebración por la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

El libro, traducido al inglés, cuenta con simpáticas ilustraciones del maestro Franco Méndez Calvillo, las cuales permiten a los niños lectores visualizar los pasajes que son parte de la historia de Naty, tales como el lago de Chapultepec, la glorieta del Ángel de la Independencia, Xochimilco, las pirámides de Teotihuacán, entre otros, al tiempo que Naty cuenta datos muy interesantes sobre lo que representan estos sitios para nuestro país.

Luego de la presentación del libro, a la 1:30 p.m. en la sala de usos múltiples, la actriz Vianka Santana dará inicio al espectáculo de narración oral que ha preparado de manera muy especial para los pequeños, basado en los anteriores libros de la autora de Viva México.

Vianka Santana compartirá las historias de Viva México y del resto de los libros de la serie: Naty en la frontera, en el que se enseña la importancia de la amistad y las medidas que tomamos para estar con los que amamos; Naty a dieta, en el que se señala la importancia de seguir una alimentación nutritiva llena de frutas y verduras, y de hacer ejercicio diario; Bajo el sonriente sol, en el que se apunta la importancia de la medicina preventiva, el peligro del sol y las albercas; Naty, la turista, con historias que permiten a los niños conocer diferentes culturas y lugares.

Norma Bustamante es una entusiasta escritora y poetisa, que incursiona ahora en el género de la literatura infantil. Es cuenta-cuentos, lo que le permite leer sus textos en escuelas, centros culturales, y bibliotecas públicas de California y diversas ciudades de México. Ha editado libros de poesía y novela. Indudablemente su más grande pasión es impulsar la lectura entre los niños.

Es promotora de arte en su comunidad y protagonista de una intensa labor social en Tijuana. Es integrante activa de varias fundaciones. Asimismo, es fundadora y presidenta del Hogar Infantil La Gloria y del Patronato contra el cáncer de mama en el Hospital General de Tijuana. Todas las ventas de la serie de Naty han contribuido a labores de caridad. Ésta y otras actividades altruistas le han merecido diversos reconocimientos.

La entrada tanto a la presentación del libro como al espectáculo de narración oral de Vianka Santana es gratuita. Para mayor información sobre nuestras actividades lo invitamos a consultar www.cecut.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...