jueves, 4 de marzo de 2010

DESMANTELABAN AUTOS EN TIJUANA ROBADOS EN E.U.

INVESTIGA LA POLICÍA MINISTERIAL A DOS SUJETOS
QUE DESMANTELABAN AUTOS ROBADOS EN EU

• Trabajaban desmantelando autos robados para que se cobrara el seguro en EU

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos, en coordinación con la Policía Ministerial de Playas de Rosarito investiga a dos sujetos quienes se encargaban de desaparecer autos robados en Estados Unidos para que fuera cobrada el seguro de los mismos.

Los detenidos son Nahum Norberto Rojas, de 31 años y Ramón Ramírez Nieto de 53, ambos fueron detenidos el pasado 2 de marzo alrededor de las 20:30 horas en el momento que se encontraban desmantelando un vehículo con reporte de robo.

La captura se dio luego de que en Playas de Rosarito elementos de la Policía Ministerial del Estado capturaron a dos sujetos en posesión de un vehículo robado y señalaron un domicilio en la colonia Granjas Esperanza de la ciudad de Tijuana donde llevaban los vehículos para que fueran desbaratados y vendidos como chatarra.

Con dichos datos agentes ministeriales de Robo de Vehículos se dieron a la tarea de ubicar el lugar encontrándolo el pasado martes por la noche sobre la calle B sin número de la colonia Granjas Esperanza, donde dos personas se encontraban serruchando un automóvil Nissan Maxima color dorado. Al realizar la revisión resultó con reporte de robo con fecha del 17 de febrero del 2010.

Al rendir su declaración ministerial los detenidos señalaron que una persona de la cual desconocen sus generales, los contactó por teléfono con una persona de nombre “Carlos”, para que desmantelaran vehículos robados en Estados Unidos, con el objetivo de desaparecerlos y poder cobrar los seguros en Estados Unidos.

Por cada uno le pagaban la cantidad de mil 500 pesos, se los dejaban estacionados con las llaves adentro y el dinero debajo del asiento, los desbarataban y los llevaban como fierro viejo a vender a la recicladora ubicada sobre avenida Santa Cecilia y bulevar Federico Benítez, la cual fue clausurada por el ayuntamiento de Tijuana.

En el predio donde fueron sorprendidos Nahum y Ramón, se localizó partes de una carrocería de un Nissan Maxima modelo 1996, color dorado con fecha de robo del 17 de febrero; partes de un vehículo tipo pick up Ford Ranger modelo 1997, con reporte de robo del 1 de marzo; carrocería de un Dodge Stratus modelo 2004, con reporte de robo del 26 de febrero; dos puertas de una pick up Chevrolet Silverado con reporte de robo del 6 de febrero; un motor y parte de carrocería de un vehículo Volkswagen, sin número de serie legible. Todas las partes se encuentran depositadas en la yarda de Grúas “Salceda”.

Cabe destacar que ambos confesaron que desde un mes dedican a desmantelar automóviles con reporte de robo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado los consignó por desmantelamiento de vehículo de motor robado y se continúa abierta la investigación para dar con el paradero de los posibles cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO ES CONVERTIR A TIJUANA EN LA CIUDAD DEL DEPORTE, ARTE Y CULTURA: ISMAEL BURGUEÑO.

- Presenta acciones para un gobierno con una visión humanista. - Se apoyarán los talentos locales. Tijuana, B.C. a 27 de abril de 2024.-...