miércoles, 18 de mayo de 2016

¿ Parasitos yo? 70% de mexicanos los tienen IMSS

LA DESPARASITACIÓN EVITA ENFERMEDADES GRAVES: IMSS
· La falta de higiene, es el principal factor de contagio.
· Los parásitos evitan el adecuado desarrollo de un menor.
· Fundamental recibir tratamiento médico ante síntomas.
Realizar una higiene adecuada de manos, así como de los alimentos, es una de las acciones primordiales para evitar infecciones por parásitos. Por ello, es fundamental que cada seis meses, todos los integrantes de una familia de desparasiten.
La doctora Perla Romina Zepeda Menchaca directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, advirtió que no hacerlo podría ocasionar daños graves a la salud que van desde anemia a la desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón.
Puntualizó que los parásitos ocasionan diarreas y sangrados intestinales, lo que impide el crecimiento y desarrollo adecuado en menores de 10 años. Los bichos se encuentran en todas partes, en el polvo, al jugar con mascotas, en los alimentos, sanitarios, etcétera.
Dijo que los parásitos se transmiten por contacto directo y su mayor cultivo se da en las heces fecales, de ahí lo imprescindible el lavado de manos antes y después de ir al baño y previo a ingerir alimentos.
Una persona con parásitos presenta los síntomas como cansancio, falta de concentración, dolor e inflamación del estómago, diarrea, estreñimiento, gases estomacales y dolor de cabeza. Estas señales suelen ser confundidas con problemas relacionados a la gastritis o colitis.
Además de la desparasitación, explicó que se deben adoptar otras medidas como desinfectar frutas y verduras, cocer bien las carnes, cambiar sábanas y fundas de almohadas, limpiar y desinfectar la casa en una frecuencia no mayor a tres días.
Cuando alguna persona presenta síntomas, no se debe automedicar, ya que puede ser contraproducente. Lo ideal es acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado, concluyó.
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/parasitos-imss-diagnostico-#sthash.HoXpJRMF.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024