martes, 16 de febrero de 2016

Dos meses de pruebas biometricas CBP a quienes salen a pie por Otay


Las pruebas de salida que comenzaron el 11 de febrero son posteriores a la fase del proyecto del ingreso 

SAN DIEGO — En el día de hoy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comenzará a probar una nueva tecnología biométrica para los viajeros que salgan de los EE. UU. en el cruce de peatones de Otay Mesa. Los viajeros proporcionarán datos biográficos a través de sus documentos de viaje en los puntos de escaneo de salida recientemente instalados, de la misma forma que sucede con el procesamiento de llegada. A partir del 22 de febrero, algunos ciudadanos que no sean de los EE. UU. también deberán proporcionar datos biométricos faciales y del iris para compararlos con su registro de ingreso. La prueba tendrá lugar hasta mayo de 2016 y a partir de ese mes se dejarán de solicitar datos biométricos a los ciudadanos de los Estados Unidos que ingresen o salgan. 

“La CBP se compromete a probar, instalar e implementar tecnologías biométricas de una forma que permita brindar seguridad y facilitar nuestras misiones” comentó Pete Flores, director de Operaciones del Campo de San Diego. “Esta prueba ayudará a informar los próximos pasos tecnológicos en el desarrollo y a implementar una solución de ingreso/salida biométrica, no solo en las fronteras terrestres, sino en todos los entornos. Agradecemos la cooperación de las personas mientras realizamos esta importante tarea”. 

La parte de salida es la segunda fase de este proyecto. En diciembre, algunos ciudadanos que no eran de los EE. UU. e ingresaron al país a través del cruce de peatones de Otay Mesa comenzaron a utilizar los nuevos puntos de escaneo equipados con esta tecnología para proporcionar una fotografía facial y una imagen del iris.  

El objetivo de esta prueba es ayudar a determinar la eficiencia y precisión del uso de tecnologías biométricas en un entorno exterior para peatones. Además, ayudará a determinar qué tan precisa es la comparación de los registros de ingreso creados con este tipo de tecnología con los registros de salida, así como también la factibilidad de integrar la recolección de datos biométricos y datos biográficos. Esta información será esencial para ayudar a la CBP a identificar futuros requisitos del sistema para procesar estas nuevas formas de datos.    

Una tecnología mejorada para comparar ingresos y salidas a lo largo de las fronteras terrestres aumentará la capacidad de la CBP para brindar seguridad a la frontera, identificar a quiénes han permanecido más tiempo del permitido por su visa, identificar personas de interés y mejorar el informe y análisis de los visitantes internacionales a los EE. UU. Esta prueba de tecnología es el resultado directo de las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre y constituye un paso fundamental hacia el cumplimiento de las órdenes del Congreso de registrar biométricamente el ingreso y la salida de ciudadanos que no sean de los Estados Unidos, lo cual incluye informar quiénes permanecieron más allá de su período de admisión.   

Las imágenes que se obtengan durante la prueba serán utilizadas exclusivamente para los fines de este proyecto limitado.  La CBP mantiene su compromiso de proteger la privacidad de todos los viajeros. 


-CBP- 
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es la agencia de frontera unificada del Departamento de Seguridad Nacional que tiene a su cargo la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales. La CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y a las armas terroristas fuera del país y, a la vez, hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...