lunes, 29 de junio de 2015

El periodismo de ficción de Carmen Aristegui

Por Carlos Neri Torres
En la profesión del periodismo, lo afirma la definición  no hay buenos ni malos periodistas, hay periodismo.
El Cecut en la casa de la cultura... que en estos días concluyo la feria del libro.
El libro de un punto de vista o escabroso del tema de Carmen Aristegui invita a dudar..a no creer.. pero a oír.
Haber escrito sobre el historial de esta comunicadora, sobre el tiempo que trabajó en Televisa durante 3 años y luego decir que evita la democracia en México..esta raro,  criticar o enjuiciar un periodista a otro periodista se puede manejar como canibalismo, pero tener el valor de afrontar los cuestionamientos de otros periodistas esta noche lo pone en el precipicio..cosa que sus propias  palabras le dan el beneficio de la duda.
La palabra más mencionada entre  medios es el "chayote"  cosa que solo lo hablan aquellos que no les han dado......pero hay sinónimos de chayote y muchos les llaman comisión de publicidad.
Luego de explicar su libro, y sus razonamientos sobre la incongruencia de Aristegui, donde dice una cosa y hace otra, periodístas ahí presentes, le hicieron algunas preguntas relacionadas al respecto, como buscando algo dentro que aflorara del autor.
El debate fue dado por terminado cuando las respuestas se salieron de  tiempo y armonía, lo que dejo la conferencia con un final sin ceremonia ni agradecimientos.
El libro se escribió hace mas de año y medio,,, antes de las broncas con MVS..dice el escritor yo no veo persecución del gobierno federal en su despido.
Marco Levario Turcott. académico, articulista, diez años escribiendo en su  revista etcetera.toca el tema y lo deja para demostrar sus razonamientos.
Una moraleja es que entre periodistas no siempre hay respetos ni entre nosotros mismos. cuestionamos lo cuestionable  y aun lo incuestionable.
Así esta noche en el CECUT se habló de ética periodística, y sobre el explicar la postura de que si se recibe dádivas o publicidad de gobierno o anunciante, decirlo debe al oyente o lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad