viernes, 26 de septiembre de 2014

PARA TENER UN CORAZÓN SANO SSJ RECOMIENDA


Guadalajara, Jal., 26 septiembre del 2014
SSJ recomienda alimentos benéficos para la salud del corazón
·        Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el país, es por ello que la SSJ recomienda a la población alimentos que son benéficos para el cuidado del corazón

La nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, señaló que es vital conocer los alimentos que son benéficos para nuestro corazón, ya que la alimentación funge como papel protagónico en estas enfermedades.

Aceite de oliva:
Contiene ácidos grasos Omega 6, por lo tanto es excelente para la salud. Es el componente principal en dietas mediterráneas, y reemplazante natural de mantecas y margarinas. De acuerdo a los diferentes estudios, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva reducen los niveles de colesterol LDL de la sangre (conocido como colesterol malo) sin bajar los niveles de HDL (colesterol bueno), y de esta forma ayuda a mantener las arterias libres de placas ateroescleróticas que impidan el correcto flujo sanguíneo. 

Aguacate: 
Contiene alta cantidad de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos Omega 6. Al igual que el aceite de oliva, este es beneficioso para la reducción de los niveles de LDL y mantenimiento de los niveles HDL.

Ajo:
El ajo es un alimento utilizado desde tiempos bíblicos. De este se sabe que actúa como anti-trombótico (evitando la formación de coágulos en sangre y mejorando su circulación), colabora con la reducción de niveles de lípidos en sangre y colesterol además de estimular las defensas del organismo. 

Manzana: 
Esta fruta tan común posee una fibra soluble en agua llamada pectina, la misma frena los riesgos de padecer algunas enfermedades relacionadas con el corazón. 

Zanahorias: 
Son alimentos fuente de betacarotenos, sustancia muy importante en la lucha contra el cáncer y en la prevención de ataques cardíacos, puesto que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. 


Nueces: 
Las personas que consumen nueces más de dos veces a la semana reducen en un 60 por ciento el riesgo de padecer enfermedades coronarias, esto sucede porque el 93 por ciento de grasas que contiene son 
poliinsaturadas ricas en ácido linolenico, ácido graso esencial que el organismo convierte enOmega 6, el cual impide la formación de coágulos como también la obstrucción de las arterias a través de la reducción de ambos colesteroles HDL y LDL

Pescados azules: (atún, sardina, salmón, anguila, etcétera)
Estos son los pescados de mar y aguas profundas. Son muy saludables para el corazón debido a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos grasos reducen los niveles de colesterol, ayudan a la mejor fluidez de la sangre y reducen los niveles de lipoproteínas muy densas en la corriente sanguínea asociadas con las dolencias coronarias.  

Uvas: 
Las uvas contienen flavonoides, que son elementos antioxidantes utilizados para luchar contra el cáncer, y a la vez efectivos anticoagulantes que permiten prevenir un ataque cardíaco. 


Vino de mesa:
Un vaso de vino al día reduce en un 40 por ciento el riesgo de un ataque cardíaco, todo esto se debe al etanol, componente que aumenta los niveles de HDL, colesterol bueno, el cual retrasa la formación de placas de ateroma. El cuidado que se debe tener con esta, como con todas las bebidas alcohólicases en su aporte de calorías y sus demás efectos

Menú 

Taco de huevo revuelto a la mexicana

ü        Tortilla de harina integral 1 pieza
ü        Huevo revuelto 1 pieza
ü        Jitomate y cebolla al gusto
ü        Aceite ½ cucharadita

Licuado de papaya

ü        Leche light 1 taza
ü        Papaya 1 taza

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...