miércoles, 12 de marzo de 2014

VIVIRÁ BAJA CALIFORNIA EN 2014 MEJOR AÑO EN TURISMO DE CRUCEROS DESDE LA CRISIS

·         Al menos 700 mil cruceristas llegarán a Ensenada este año, lo que consolidará al municipio como el 2do puerto más importante del país.
TIJUANA, B.C.- Martes 11 de Marzo 2014.- Este 2014 Ensenada se consolidará como el segundo puerto turístico más importante de México, tan sólo después de Cozumel, en lo que promete ser el año más fructífero para este rubro desde el 2008. Así lo puntualizó el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan. “Se espera la llegada de por lo menos 279 cruceros, lo que significa un importante incremento a comparación del año pasado”, aseguró el funcionario.
El titular de la dependencia dio a conocer que el número de arribos en 2014 será 43% mayor que el año pasado, gracias a la llegada de dos embarcaciones más por semana de la compañía Carnival. En 2013 anclaron en el puerto bajacaliforniano 194 cruceros con 487mil pasajeros a bordo. De acuerdo a información proporcionada por las líneas navieras, el 60% descendiٕó con un gasto promedio de 58 dólares por persona en los comercios de Ensenada.
El programa de trabajo 2014 de la Secretaría de Turismo de Baja California en materia de cruceros, tiene como eje emplear estrategias de mercadotecnia, promoción y especialización de la oferta portuaria para generar mayor interés en los viajeros.
“Buscaremos aprovechar más el potencial de Baja California, por ejemplo, hemos escuchado por parte de ejecutivos de las líneas navieras que los eventos que denotan el arte y la cultura de México y en este caso de la Entidad atraen más a los pasajeros, por lo que buscaremos empatar el arribo de las embarcaciones con este tipo de eventos” comentó Escobedo Carignan.
El Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada presidido por la Secretaría de Turismo de Baja California participa a partir de hoy en el mayor encuentro de la Industria de Cruceros, el “Cruise Shipping Miami 2014”, en Florida, Estados Unidos. Allí, entre otras actividades, se tendrán reuniones con dos de las compañías navieras más importantes del mundo con el  objetivo de fortalecer la relación y eventualmente pactar más arribos a Ensenada.
 “La presencia de Baja California en este magno evento de la mano de la Administración Portuaria Integral y el Consejo de Promoción Turística de México permitirá tener un mayor acercamiento con los líderes de esta industria no sólo en Estados Unidos, sino de Europa, Asia y otras partes de America, lo que podría a mediano plazo ser muy redituable para nuestro puerto” apuntó el Secretario.
En este evento, La Delegación de Baja California cuenta con un espacio ubicado en el Pabellón México junto con otras de las entidades más destacadas de este ámbito en el país como Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad