viernes, 28 de marzo de 2014

Embargos de cuentas bancarias a contribuyentes el SAT

Tijuana, BC.- Ante los retrasos en los pagos al SAT, al IMSS y al Infonavit, en el que han incurrido algunos contribuyentes por la falta de recursos, las autoridades fiscales ejercen un alto índice de embargos de cuentas bancarias, denunció el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

   Explicó que el embargo de cuentas bancarias es una práctica muy común por parte de las instituciones mencionadas, aduciendo supuestos adeudos con dichas fiscalizadoras.

   Abundó que frecuentemente personas afectadas acuden con él a solicitarle asesoría con respecto este tema, en vista de que las autoridades ya les cancelaron sus cuentas por adeudos menores, pasando por encima el Estado de Derecho.

    El fiscalista afirmó que esta práctica es sumamente recaudatoria y  para ejercer presión sobre los contribuyentes, sin embargo,  los afectados pueden acudir a la protección de la Justicia Federal, a través del Amparo.

   Por medio de dicho Medio de Control Constitucional, precisó, se puede buscar el destrabamiento de las cuentas bancarias, pues en todas las ocasiones las autoridades fiscales pisotean los Derechos de los Contribuyentes, así como lo establecido en Código Fiscal de la Federación, ya que  embargan bienes que son inembargables como la nómina.

   “Las autoridades fiscales no analizan la problemática en la que incurre el contribuyente, que ante la falta de liquidez no puede hacer frente a sus obligaciones civiles, mercantiles, laborales y mucho menos fiscales, no porque no quiera pagar”, expresó.

  Por último, Pickett Corona recomendó a quienes estén sujetos de un embargo en sus cuentas bancarias, acudir con un abogado fiscalista para tramitar un amparo y de esa manera mantener sus operaciones laborales para ponerse al corriente con sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes cada uno desde su trinchera, es el último esfuerzo quien dirige guerras verbales a quien se defiende,...