domingo, 2 de marzo de 2014

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA INCIDENTES OCASIONADOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD

 El  titular de SDUE, Roberto Sánchez Martínez, indicó que continúan labores de supervisión y mantenimiento tras el riesgo de que un acueducto de agua potable se desplome, así como de limpieza en las principales vialidad


Tijuana, B. C., a 2 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones realizadas en atención a los inconvenientes causados por las lluvias que se presentaron en la región este fin de semana, el Ayuntamiento de Tijuana coordina esfuerzos para minimizar las afectaciones en zonas donde ocurrieron incidentes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que después de declarar el estado de alerta, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, instruyó a que se iniciaran trabajos en conjunto con todas las dependencias, a fin de reducir el impacto en zonas denominadas de alto riesgo.

“Desde que el torrente de lluvias arribó a la ciudad, se encontraron diversos problemas que necesitaron atención inmediata, algunos mínimos y otros de mayor alcance; tanto personal del Ayuntamiento que integra el Consejo Municipal de Protección Civil, como elementos federales y estatales, colaboran para reparar los incidentes”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez, explicó que las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, y de Servicios Públicos, realizan recorridos para verificar que las áreas más vulnerables al crece pluvial se encuentren en buenas condiciones.

Se considera prioritario el acueducto de agua potable -ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Acueducto, en la delegación Sánchez Taboada-, donde intervino la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para cerrarlo parcialmente por riesgo a la caída total, después de sufrir un desplome.

A su vez, fueron atendidos los encharcamientos en las zonas Centro y del Río; se realizaron labores de limpieza en desagües; y tres cuadrillas de bacheo y mantenimiento ofrecieron servicios de protección con barreras de concreto en una vialidad ubicada en el cañón K de la Calle Segunda.

Del mismo modo, fue habilitado un cause pluvial que era obstruido por residentes de la colonia Nido de las Águilas en la delegación Otay Centenario; y 75 elementos de limpieza ejecutaron recorridos de supervisión en los bulevares Cucapah, Insurgentes y Rosas Magallón para disponerlos al flujo vehicular.
Al mismo tiempo, la Dirección de Servicios Públicos trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las áreas de la ciudad donde fue suspendido parcialmente el servicio de energía eléctrica.

Después de que se notificaron algunos semáforos averiados, las direcciones de Tránsito y Vialidad, y de Bomberos, apoyaron en labores de logística y rescate, respectivamente.

Debido a la necesidad de habilitar albergues temporales para personas que habitan en zonas de alto riesgo, DIF Municipal atiende a 18 ciudadanos que requieren el servicio.

El Ayuntamiento de Tijuana y las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, exhortan a los tijuanenses realizar los reportes correspondientes en caso de presentarse algún accidente por los deslaves que se generan tras el ablandamiento de tierra.


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad