miércoles, 9 de octubre de 2013

SE REÚNEN TITULAR DE LA PDH Y DELEGADO FEDERAL DEL IMSS

Tijuana, B.C. A 8 de Octubre del 2013. Buscando una mejor atención para los derechohabientes de la entidad, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, se reunió con el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcides Roberto Beltrones Rivera, con quien se acordó firmar próximamente un convenio de colaboración a favor de la ciudadanía.
“Que los derechohabientes reciban el trato que merecen por parte de los médicos, y de todo el personal que labora en el IMSS, así como que se les respete su derecho humano a la salud, es lo que busca la PDH”, comentó el Lic. Arnulfo De León Lavenant,
A su vez, agregó que se ha visto una muy buena disposición hasta el momento por parte del IMSS, instituto que ha abierto las puertas para las gestiones que solicita la ciudadanía en la PDH, tales como prórrogas en caso de tener una enfermedad para que se continúe con los beneficios que esa institución les proporciona después de haber perdido el empleo al cual pertenecían.
El Ombudsman, dijo que espera seguir contando con ese apoyo, así como con la colaboración en conjunto a través de una firma de convenio entre ambos organismos.
Asesoría y capacitaciones en derechos humanos para el cuerpo técnico, administrativo y médico del instituto es parte de lo que traería consigo el convenio a firmarse por parte de la PDH y el IMSS.
La PDH trabaja también como intermediaria recibiendo quejas que se lleguen a tener del IMSS, remitiéndolas inmediatamente a la instancia federal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes cada uno desde su trinchera, es el último esfuerzo quien dirige guerras verbales a quien se defiende,...