martes, 15 de octubre de 2013

Organismos en Tijuana firman su rechazo al IVA en la frontera


Más de 150 organismos de la sociedad civil de la ciudad se sumaron al “frente” que han encabezado las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), y firmaron un manifiesto en contra de la homologación del IVA al 16% y el agravado a los insumos de las maquiladoras, mismo que será enviado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a los legisladores federales.
  Durante la “Concentración Ciudadana de Emergencia”, el Presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla expresó que el problema de la homologación del IVA, no es un tema que sólo le competa al sector empresarial, si no es un asunto principalmente social por el cual se está invitando a la ciudadanía, a pronunciarse en contra de dicha medida integrada en la Reforma Fiscal.
    Señaló que el Gobierno Federal históricamente ha implementando lineamientos negativos como la cancelación de la zona libre, la restricción de dólares, la implementación del Siave, la importación de autos usados y ahora la propuesta de aumentar el IVA del 11 al 16%

A unas horas de que en la ciudad de México se firme la homologación del IVA al 16%. más de 150 organismos  firmaron su rechazo al  IVA reunidos en la Cámara de Comercio de Esta ciudad  de Tijuana  y también expresaron su postura ante desiciones centralista.
Ya viajaron a la ciudad de México hace días junto con el Gobernador del Estado J. Guadalupe Osúna Millán y se entrevistaron con autoridades federales y solo los oyeron, pero las firmas sera una constancia en el caso de que esta economía se desarticule sentara un precedente de que somos un país  solo en algunas condiciones pero los tratos son diferentes a otros mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...