lunes, 7 de octubre de 2013

LA DESICIÓN LA TOMARAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES RESPECTO AL IVA

Recibe el PRI nacional, demandas contra homologación del IVA

La discusión y las posibilidades de ajustes se mantendrán en tanto no se aprueben en el Congreso de la Unión; el PRI de BC será puente de comunicación permanente: Nancy Sánchez

MEXICALI, B.C.- En tanto se mantenga el espacio de discusión y el tema no sea votado en el Congreso de la Unión, el Partido Revolucionario Institucional seguirá siendo un conducto serio y responsable de las inconformidades de los sectores y organismos bajacalifornianos que se oponen a la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera.
Así lo estableció la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, al señalar que el partido seguirá impulsando el debate para enriquecer las propuestas que permitan a la Comisión de Hacienda y Crédito Público tomar la mejor decisión para los bajacalifornianos en particular y a los mexicanos en general.
Sánchez Arredondo aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional ha recibido con interés y atención todos los planteamientos expresados por la sociedad bajacaliforniana, especialmente del sector productivo.
“Por nuestra parte, como partido político serio y responsable, seguiremos siendo un conducto canalizador de todas esas inquietudes: seremos un puente de comunicación efectivo”, dijo.
Sin embargo, precisó, no debemos olvidar que las decisiones se tomarán en las cámaras de diputados y senadores que se encuentra precisamente en la etapa del análisis y la discusión, escuchando todas las manifestaciones a favor y en contra que pudieran presentarse.
La dirigente del tricolor recordó que el pasado viernes 4 y sábado 5 de octubre, representantes de la sociedad civil, académicos y dirigentes del sector privado del Estado agrupados en diversas cámaras, presentaron sus dudas e inconformidades de frente y sin tapujos  al secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, diputado Jorge Herrera.
“El diputado Herrera no solo escuchó con atención todas y cada una de las expresiones de los asistentes a estos foros sobre reforma hacendaria y energética, sino que se llevó los planteamientos de manera documentada para su análisis en las instancias correspondientes”, agregó.
Sánchez Arredondo indicó que en como partido responsable el PRI seguirá recibiendo y documentando tanto las expresiones en contra de la homologación del IVA como otros temas en los que se ha avanzado y reconsiderado, como ha sido la aplicación del gravamen en las colegiaturas, o bien a las importaciones temporales para el sector maquilador.
Por otra parte, la dirigente del tricolor se mostró respetuosa de las expresiones que a título personal han emitido algunos reconocidos priistas en contra de la homologación del IVA.

“No perdamos de vista que somos un partido plural e incluyente que igual escucha con atención las opiniones de nuestros adversarios políticos que las de simpatizantes y militantes. Al final de la jornada lo que se trata es de enriquecer las propuestas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...