domingo, 20 de octubre de 2013

Jalisco inspira confianza para la inversión

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2013
Anuncia Plexus inversión de 40 mdd y generación de 740 empleos
·        Jalisco inspira confianza para la inversión 

Por su capital humano y su ubicación estratégica, Jalisco fue seleccionado para la nueva inversión de la empresa Plexus, por 40 millones de dólares y que generará 740 nuevos empleos, anunció Ginger Jones, senior vice president, chief financial officer, en el inicio de la Cumbre de Negocios celebrada en Guadalajara.
Indicó que la empresa tiene muchos planes de expansión y que analizaron varias opciones, siendo Jalisco la más conveniente. Inicialmente invertirían quince millones de dólares, pero decidieron ir por más hasta llegar a los 40 millones de dólares.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco (SEDECO), José Palacios, destacó que Jalisco está realizando grandes esfuerzos de atracción de inversiones, por lo que se espera que cada día arriben más inversiones.
“Les deseamos que su proyecto sea exitoso, en Jalisco tenemos dos mil 400 empresas con inversión extranjera directa, de las cuales ninguna ha tenido problemas con la seguridad de sus inversiones”, señaló Palacios Jiménez.
Ofrecemos el mejor clima laboral y atmósfera de negocios, este mismo año FDI Magazine, de Financial Times, declaró a Guadalajara entre las cinco ciudades del futuro, con mejor estrategia de atracción de inversiones.
La inversión de Plexus en el sector electrónico, se ubicará en el Guadalajara Tecnolgy Park en una planta de 265 mil metros cuadrados.
Plexus es líder industrial en el sector electrónico y provee servicios de ingeniería y manufactura para bajo y medio volumen, están enfocados en programas de alta complejidad para las empresas de creación de redes, comunicaciones, salud, ciencias de la vida, industrial/commercial, industrias de defensa/seguridad y aeroespacial.
Decidieron invertir en Jalisco, por la mente y mano de obra altamente calificada, debido a que Guadalajara es considerado el "Silicon Valley de México" con más de 600 empresas de los sectores de la tecnología electrónica y de información, esta reputación ha desarrollado una red de proveedores que tienen experiencia en el apoyo a la industria de la electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...