domingo, 23 de diciembre de 2012

TIEMPO DE BUENA VOLUNTAD

TEMA DE ESTUDIO 
TIEMPO DE BUENA VOLUNTAD 
Bancomer y sus practicas discriminatorias.
Lic. José de Jesús Vázquez Hernández 
Ahora que estamos en tiempos donde abundan los buenos deseos y proliferan los sentimientos de afecto y cariño hacia los seres queridos y demás semejantes, deseamos se extiendan hacia la humanidad entera, y particularmente invada los corazones de quienes por su calidad de empleo, atienden al público en general, cambiando en generosidad esa aparente amargura que casi siempre se refleja en algún sector de la burocracia. 
A pesar de que en cada cambio de gobierno se hacen buenos propósitos para mejorar la calidad de los servicios que prestan los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal en sus ámbitos, ejecutivo, legislativo y judicial, pareciera que solamente son promesas que pronto se olvidan y no solamente no mejoran, sino que empeoran, afortunadamente no son todos.  
Hay otro gran sector, como el de salud pública donde se incluye el Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad, el ISSSTE, la Secretaria de Salud, la Secretaría de Educación Pública entre otras dependencias que son  atendidas con recursos aportados por los causantes, donde no siempre se refleja una actitud positiva.   
En el campo de los servicios bancarios, igualmente se debe mejorar en atención y calidad, toda vez que manejan los recursos de sus clientes que confían en esas instituciones y apropósito de bancos, en la semana me tocó ser testigo de un caso donde un usuario de Bancomer se equivocó de fila, al formarse en otra donde solo los que tienen inflada la chequera y cuentan con una tarjeta especial pueden ser atendidos. 
En este caso, el usuario solo le pedía al cajero que le recibiera un pequeño depósito, en virtud de que le urgía y la cola para los usuarios sin cuenta y clientes con cuenta en Bancomer estaban bastante saturadas, pero ni súplicas, ni lágrimas valieron para convencer al cajero, ni al encargado de la sucursal.  
En esos momentos me vino a la mente la actitud de los conquistadores españoles con los indígenas que les tocó sufrir los excesos de su poder y que ahora regentean BBVA Bancomer, en las que usted amable lector ya se dio cuenta de las diferentes clasificaciones de clientes o usuarios de acuerdo a su capacidad económica.  
Estas clasificaciones que lleva a cabo esta institución bancaria, a mi me parecen prácticas discriminatorias, el hecho de que separen a los usufructuarios para su atención en ventanilla pública de acuerdo a su capacidad económica, separándolos de acuerdo a su calidad de clientes; de usuarios sin cuenta, clientes con cuenta Bancomer y en otra fila preferente, puede ser una violación constitucional y un regreso al pasado, por lo que sería preciso enmendaran esta práctica.   
Deseamos que la paz y la buena voluntad del tiempo navideño y de posadas que ahora disfrutamos, invada el corazón de nuestros gobernantes, de los trabajadores públicos y privados que atienden al público en general, y cambie nuestra actitud, pensando más en los dos mandamientos que encierran a todos los demás, en el amor a Dios y al prójimo. jjesusva@hotmail.com 
Diciembre 19/2012.

1 comentario:

  1. Gracias Licenciado,Vazquez su opinion se una a otras que calladas creen que no hacen caso las empresas o funcionarios.. gracias por todos sus articulos que hablan se su conocimiento como abogado pero sobre todo su afan por mejorar este pais y sus derechos, un saludo hasta Guadalajara y al Club de periodistas de Jalisco al que pertenece.

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