viernes, 7 de diciembre de 2012

DETIENE PEP A PAREJA QUE OPERABA PARA EL CARTEL DE SINALOA

DETIENE PEP A PAREJA QUE OPERABA


PARA EL CÁRTEL DE SINALOA

· Transportaban 880 gramos de “cristal” granulado, valuado en 440 mil pesos
Tijuana, Baja California, 07 de Diciembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto y a una mujer, presuntos integrantes del denominado cártel de Sinaloa, quienes transportaban aproximadamente 880 gramos de “cristal” granulado, así como otra cantidad de la droga sintética pero en estado líquido, y diversos utensilios comúnmente utilizados para la elaboración de droga sintética.
La operación policial en que resultaron detenidos los miembros del cártel comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, inició sobre la calle Primera y culminó en la avenida Mutualismo de la colonia Zona Centro, en la cual el conductor de un vehículo Chrysler 300 sin placas, entró en sentido contrario a la circulación, por lo que fue intervenido por las unidades de la PEP.
Del Chrysler 300 descendieron el conductor y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, el sujeto dijo llamarse Carlos Arcadio Vázquez Arellano, de 28 años de edad, en tanto que la fémina se identificó como Reina Lucia Cuén López, de 36 años de edad, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.
Fue durante una revisión precautoria que los policías encontraron entre las pertenencias de Carlos Arcadio Vázquez Arellano, un envoltorio de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada, la cual al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”.
En seguimiento a lo anterior los policías estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo, como resultado los agentes localizaron 20 mil pesos que se encontraban ocultos entre los asientos.
Mientras que en la cajuela del Chrysler 300, los uniformados encontraron dos recipientes de plástico, uno de los cuales contenía 430 gramos de “cristal”, en tanto que el otro con 450 gramos de la misma droga.
Además de un recipiente con una sustancia líquida que al parecer es “cristal” en estado líquido, así como un recipiente que contiene 3.785 litros de acetona, otras sustancias y utensilios utilizados comúnmente para la elaboración de droga sintética.
De acuerdo a información obtenida durante la detención de la pareja se pudo conocer que operaban para el denominado cártel de Sinaloa que encabeza “El Chapo” Guzmán.
En total fueron incautados 880 gramos de “cristal” en estado granulado, de los cuales se podrían obtener hasta 8 mil 800 dosis, las cuales tienen un valor de por lo menos 440 mil pesos.
Carlos Arcadio Vázquez Arellano y Reina Lucia Cuén López, al igual que la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad