viernes, 24 de febrero de 2012

"UNO MAS UNO" DIRECTOR DEL DIARIO EN TIJUANA

Conceptos del  director de un diario nacional "Uno Mas Uno", en Tijuana, sus apreciaciones, sus experiencia en el Senado con legisladores, sus leyes aprobadas y las comparsas, los intereses de partido, ante los aspectos electorales, reflexiones del IFE, de leyes y leyendas, de dichos y hechos, de publicidad en medios, de apoyos gubernamentales solo a medios y que solo son considerados los electronicos en radio y television y que se recibe solo el 3 % a medios escritos.

El periodismo y su difícil forma de sobrevivír y lo riesgosa de la profesión, que no puede haber leyes que protejan mas a periodistas que los demás mexicanos ya que debe ser pareja.
Miguel Ángel Rocha Valencia Lic. en Periodismo, con mas de 40 años de periodista y egresado de la escuela de Carlos Septiem García, Diplomado en Coyuntura Política (en la UNAM) profesor de crónica y reportaje,entre algunas de sus capacidades llego ante Alianza Ciudadana fue cuestionado sobre su opinión sobre Lopez Obrador, y al respecto, mencionó que su principal error en la contienda electoral pasada  fue declarar la guerra al clero y a desconocer las instituciones.
Sus apreciaciones dice, lo he dicho a donde quiera que voy, no importa que se diga que nada gano con decirlo, creo que tenemos libertad en México eso lo menciona el articulo sexto de la Constitución Mexicana.

Por otro lado dijo que los diarios nacionale han tenido que crear otros órganos regionales que puedan sobrevivir por medio de anunciantes ya que los apoyos gubernamentales  muy poco aprueban la prensa escrita.
Que mientras existan pobres serán la masa que utilizaran los partidos políticos, pero que en realidad en donde verdaderamente hay pobres es en centroámerica que aquí  realmente nadie conoce a mexicanos que se estén muriendo de hambre. Lo de los tarahumaras ellos, ese es su hábitat, mas bien deberían regresarles sus espacios despojados pero que no les den dinero sino los ayuden a progresar.

Como periodista reconoce que, el partido en poder, hace lo que quiere, y los anteriores lo mismo hicieron que es un ciclo que no ha cambiado.

Violencia, sobre el tema reconoció que Tijuana estaba considerada como la mas violenta en todo México pero en este momento ya lo rebasa Tamaulípas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ventaneando Mañanero

  TV Azteca libra unos dimes y diretes desde la "Ventaneadera nacional directamente del Presidente Andrés López Obrador, hacia Salinas ...